Sabes ¿Cómo es el interior de una fábrica de Ferraris? Conoce el interior de la fábrica Ferrari en Maranello, la ciudad italiana donde los sueños automovilistas de miles de personas se convierten en realidad.

Historia de cómo nace Ferrari

La historia de Ferrari comenzó en Módena el 18 de febrero 1898. Día en que nació su fundador Enzo Ferrari. Enzo soñaba desde pequeño en convertirse en una estrella de ópera aunque su sueño nunca se hizo realidad. Cuando era joven durante unos años estuvo trabajando en la artillería italiana y fue ahí cuando decidió darle un giro a su vida.

En el año de 1918, Enzo Ferrari llega a Turín y toma el trabajo de piloto de pruebas y años mas tarde viaja a Milán donde ya se desempeña profesionalmente como piloto de rally y a su vez como piloto de pruebas, hasta que en 1979 aparece Enzo Racing haicendo su debut en Parma Barceto.

En el año de 1920 Enzo se muda al equipo de Alfa Romeo con quien une su vida los próximos 20 años. Comenzó como piloto de pruebas y luego de parecer lo suficientemente bueno para los directivos lo convierten en conductor y terminó dirigiendo el equipo de carreras Alfa Romeo hasta el año de 1939. Hasta ese momento Enzo ya estaba harto de trabajar para otros sin que pudiera modificar los autos como él quería así que se sale de Alfa Romeo y crea su propia empresa de autos bajo el nombre de: Auto Avio Costruzioni Ferrari.

Debido a la Segunda Guerra Mundial en el año de 1943 Avio Costruzioni Ferrari se tuvo que trasladar a Maranello ya que sus edificios resultaron destruidos en los bombardeos. Así que se Ferrari se reconstruyó hasta el año 1946 y entonces la empresa Avio construzioni se convierte en Ferrari, le ponen el emblema y Enzo comienza el diseño de el primer Ferrari.

El primer Ferrari llega el 11 de mayo 1947 debutando el Ferrari 125 Sport con motor de 12 cilindros y una capacidad de 1500 cm cúbicos, con el que a tan solo dos semanas más tarde  de su presentación logra su primera victoria en el Gran Prix de Roma. En el año de 1950, el equipo Ferrari participa por primera vez en una carrera de Fórmula 1 y desde entonces ha participado en todas las carreras de Fórmula 1 hasta el día de hoy.

Curiosidades y datos sobre Ferrari

  • Han existido grandes pilotos al volante de los coches de Ferrari, como fueron: Clay Regazzoni, Gilles Villeneuve y Niki Lauda.
  • En 1960 la empresa Ferrari se convirtió en co-propietario de FIAT quien desde 1988 es su principal accionista
  • Ferrari ganó casi 5.000 carreras en todo el mundo bajo la dirección de Enzo desde 1947 hasta 1988.
  • La escudería Ferrari es la más exitosa en la historia de las carrera de Fórmula 1 y han resultado campeones del mundo 15 veces.
  • Enzo Ferrari murió el 14 de agosto de 1988 a la edad de 90 en la ciudad de Módena.
  • Si visitas la ciudad de Módena se pueden encontrar retratos de Enzo Ferrari por todas partes, inclusive el parque principal tiene su nombre.
  • La empresa Ferrari es una leyenda en el marketing ya que sin gastar ni un dolar en publicidad, su publicidad se hizo sola.
  • Cada año se producen cerca de 3.000 Ferraris.
  • Sabes ¿Cuánto gana un empleado Ferrari? El salario promedio de un empleado Ferrari es de 8.500. Euros (solo hay 3mil trabajadores en Ferrari). El sueldo es alto porque el slogan de fabricación Ferrari es que necesitan a las mejores personas del mundo para hacer los mejores autos del mundo.

Galería fabricación Ferrari

1 Comentario

Comenta en el recuadro