¿Alguna vez un amigo les ha presumido como su iPhone, iPod o iPad está modificado y personalizado mientras el tuyo tiene el “look” por defecto que a veces puede llegar a ser aburrido, poco funcional, o simplemente no te convence de que es un smartphone?

Bueno esto es posible gracias a Cydia, no me quiero ir a detalles técnicos pero en este post les voy a enseñar a instalarlo en sus dispositivos. El proceso es simple sin embargo necesitas tener paciencia y leer bien antes de comenzar a ejecutar cualquier programa.

Lo primero que tienen que hacer es verificar que sus dispositivos estén en esta lista (la versión de iOS la puedes verificar en Ajustes > General > Información > Versión): iPhone 2G, 3G, 3Gs, 4, 4s, 5 / iPod 1G, 2G, 3G, 4G, 5G / iPad 1, 2, 3, 4 / iPad Mini con iOS 3.1.2, 3.1.3, 4.2.1, 4.3.3, 5.0, 5.0.1, 5.1, 5.1.1, 6.0, 6.0.1, 6.1, 6.1.1 y 6.1.2.

 

Ahora si tu iPhone, iPod o iPad tiene un iOS de 3.1.2 a 4.3.3 tendrás que seguir los pasos de la primera opción, si tienes iOS 5.0 – 5.1.1 debes seguir los de la segunda (si es iPhone 4 o 4S, tiene que ser nacional, si es extranjero y liberado para una operadora nacional sigue los pasos de la primera opción), y si tienes iOS 6.0-6.1.2 sigue los pasos de la tercera opción.

Para prevenir algún error te recomiendo quitar la contraseña que tengas en tu dispositivo (si es que la tienes activada) y es esencial que tengas iTunes instalado.

I (iOS 3.1.2 – 4.3.3)

i

  • Dependiendo de el equipo que estés usando, descarga la herramienta “Redsn0w”. (Windows / Mac OS X)
  • Descarga el .ipsw (si no estas seguro de lo que descargas no es necesario este paso, aunque lo recomiendo), lo puedes bajar sin problemas desde GetiOS.com, este archivo es el sistema operativo de tu dispositivo (iOS) por lo que tienes que elegir el que tiene tu dispositivo actualmente.
  • Si estas en Windows tienes que extraer los datos dentro del archivo ZIP a la parte de tu PC que quieras, si es Mac automáticamente se descomprimirá y aparecerá como carpeta en tus descargas. Busca el programa “Redsn0w.exe / Redsn0w.app” y ábrelo (en Windows puede presentar fallas si no lo ejecutas como administrador, Click Derecho > Ejecutar como administrador, en Mac es recomendable Click Derecho > Abrir).
  • Ahora con la ventana del programa abierta (si no hiciste el segundo paso también sáltate este) haz click en Extras, luego selecciona la opción Select IPSW y busca el archivo .ipsw que descargaste correspondiente a tu dispositivo. Cuando lo selecciones haz click en accept y luego en Back para regresar al menú principal.
  • En el menú principal haz click en Jailbreak y si te lo pide coloca tu dispositivo en DFU, las instrucciones para poner tu dispositivo en modo DFU te las da el programa junto con tiempos para que no te compliques, si no te pide poner tu dispositivo en DFU lo tendrás que hacer después del siguiente paso.
  • Marca la casilla Install Cydia y haz click en Next.
  • Si te pide DFU hazlo con los pasos que te especificará Redsn0w.
  • Lo siguiente es esperar a que el programa haga su trabajo e instale el Jailbreak en tu dispositivos para que puedas usar Cydia, este proceso puede tardar hasta 10 minutos así que hay que ser pacientes hasta que el dispositivo se reinicie, después de esto tendrás Cydia como aplicación en tu pantalla de inicio.

II (iOS 5.x)

ii

  • Este método puede ser el más rápido de los 3, para comenzar descarga “Redsn0w”. (Windows / Mac OS X)
  • Después abre iTunes y haz una copia de seguridad de tu dispositivo (iTunes > Ventana del dispositivo > Guardar copia de seguridad ahora) y ciérralo cuando termine.
  • Si estás en Windows tienes que extraer los datos dentro del archivo ZIP a la parte de tu PC que quieras, si es Mac automáticamente se descomprimirá y aparecerá como carpeta en tus descargas. Busca el programa “Redsn0w.exe / Redsn0w.app” y ábrelo (en Windows puede presentar fallas si no lo ejecutas como administrador, Click Derecho > Ejecutar como administrador, en Mac es recomendable Click Derecho > Abrir).
  • Ahora haz click en Jailbreak y espera a que Redsn0w haga su trabajo, el dispositivo se reiniciará cuando Redsn0w finalice, después de eso Cydia como aplicación estará en tu pantalla de inicio.

III (iOS 6.x)

iii

  • Al igual que el método rápido para iOS 5.X.X éste es cosa de un click, descarga la herramienta “Evasi0n”. (Windows / Mac OS X / Linux)
  • Si estas en Windows tienes que extraer los datos dentro del archivo ZIP a la parte de tu PC que quieras, si es Mac automáticamente se descomprimirá y aparecerá como carpeta en tus descargas. Busca el programa “evasi0n.exe / evasi0n.app” y ábrelo (en Windows puede presentar fallas si no lo ejecutas como administrador, Click Derecho > Ejecutar como administrador).
  • Haz click en Jailbreak y espera a que el programa termine, cuando finalice y el dispositivo se reinicie tendrás Cydia en tu pantalla de inicio.

Para concluir te puedo recomendar agregar la fuente de Lifecloud en Cydia para que puedas probar algunos Tweaks (modificaciones y nuevas funciones), está completamente en Español, para agregarla ve a Cydia > Manejar > Fuentes > Editar > Agregar fuente > http://repo.lifecloudbeta.tk y espera a que cargue la lista de paquetes.

Si te quedó alguna duda o te atoraste en algo y necesitas asistencia deja tu comentario, al igual si te funcionó te invito a dejar un comentario.

Arturo Loem | @arloemei

3 Comentarios

Comenta en el recuadro