La época navideña es símbolo de regalos, por eso me gusta tanto esta época y para mi ese es el verdadero significado de la navidad y nada mejor que reunirse con amigos en la víspera para hacer un intercambio de regalos.

La intención de el intercambio de regalos se hace de forma que ninguno de los participantes sepa quien le va a regalar a él, es por esto que también suele llamarse amigo secreto, porque hay que mantenerlo en secreto hasta el día que toque entregar el regalo.

¿Cómo organizar el intercambio de regalos o amigo secreto?

  1. Primero que nada que conseguir a los participantes, personas que se comprometan a cumplir con la entrega.
  2. Después hay que definir las reglas del juego, definir una cantidad de dinero a gastar en el regalo, puede ser más si te toca alguien especial, pero nunca menos, eso rompe el código de amistad implícito en el intercambio.

Algo que me gusta hacer al definir el presupuesto es dar una lista de opciones de regalos deseados, por lo general 3, hay quien argumenta que esto le corta la sorpresa al regalo pero también te deja más satisfecho al recibir algo que querías o necesitabas, así evitas el par de calcetines o la blusa del color que no te gusta.

Lo siguiente es hacer el sorteo, si es en la oficina o si te puedes reunir con la gente que participa lo puedes hacer de forma tradicional con los papelitos con el nombre escrito y que cada quien tome uno, pero si las personas que participan no están presentes en el momento y llegan hasta cercana la fecha, se puede hacer un sorteo virtual, la página Gift2Gift es una excelente opción para hacerlo, solamente tienes que ingresar el nombre y correo de los participantes que quieras.

usa Gift2Gift para los regalos navideños en el intercambio
usa Gift2Gift para los regalos navideños en el intercambio

Das algunos detalles como la cantidad, la fecha, algún comentario y las categorías.

Detalles del intercambio en Gift2Gift navidad regalos
Detalles del intercambio en Gift2Gift navidad regalos

Y finalmente se envía un correo a los participantes con el nombre de la persona a la que le van a regalar.

Sorteo Listo Gift2Gift intercambio navideño
Sorteo Listo Gift2Gift intercambio navideño

Hay otras páginas que hacen lo mismo, personalmente esta me parece de lo más fácil de usar.

Después de realizado el sorteo puedes hacer una dinámica en la que el amigo secreto deja pequeños regalos, pueden ser algunos dulces, cosas pequeñas o regalos de broma, claro que todo sin saber quién los está dejando, puedes usar un tablero o urna dónde el amigo secreto deja el regalo de forma anónima.

Disfruten mucho de esta navidad y no mezclen el alcohol con el volante.

Comenta en el recuadro