El Xbox One vs el PS4 son consolas de videojuegos que nacieron con muy pocos títulos, apenas unos exclusivos muy poco sonados y los que pretendían minar el mercado como Watch Dogs término siendo algo a lo que Ubisoft nos está acostumbrando, un juego repetitivo y un tanto mal hecho.

Hace dos años que fueron lanzadas ambas consolas de videojuegos, la lucha por la supremacía iniciaba, se hablaba que podrían tener hasta 10 años de vida estas consolas y que ambas revolucionarían el apartado visual, si bien el Sony PS4 corre a 60 FPS y 1080p la mayoría de sus juegos a diferencia de Xbox que no en todos los logra, esto no es determinante.

Ventajas de un Xbox One

La probable ventaja que podría tener Xbox ONE es que es un centro multimedia muy completo, conectividad para ver TV, llamadas por Skype, opciones de multi ventana y la aplicación Plex en la que puedes ver películas, en fin el catálogo de funciones viene más variada.

El nuevo mando de la Xbox One no es nada ergonómico, es muy grande, es muy pesado y no me apetece pasar algunas horas sosteniendo eso, pero al parecer no es para pasar horas en la mano con él, ya que el centro de entretenimiento y las funciones por voz hacen que no sea del todo necesario.

Pareciera ser que el enfoque de revolución de la consola es lo que merma un poco en el mercado de consolas si bien Xbox cumple bien como centro de entretenimiento, también hay un sinfín de dispositivos que hacen lo mismo y que ya tenemos, una smart Tv, un Roku, un PC, un smartphone, que difícilmente vamos a dejar en desuso por la consola.

El recientemente Halo 5: Guardians ha venido para dar mayor protagonismo en la cuestión del juego pero para mi gusto Halo ha llegado un poco tarde para darle relevancia a Xbox ONE, pero sin duda es un juego que siempre aparece en lo más alto.

Halo 5 Xbox One
Halo 5 Xbox One

Ventajas de un PS4

La experiencia de la consola de Sony es para jugar, su lema lo dice #4ThePlayers, se enfoca en ofrecer esa experiencia de juego única, todas las funciones de jugabilidad aparecen apenas enciendes la consola.

Cuenta también con algunas aplicaciones para ver TV siendo Netflix la más destacada, puedes compartir fotos y vídeos en Facebook  y Twitter mediante la captura y grabación integrada apenas apretando el botón share.

El control del PS4, el dualshock 4 si me parece muy superior al de Microsoft, ergonomía pura, el pad que en algunos juegos si tiene algunas funciones como en Infamous second son y en otros apenas es una opción para ingresar a menús y mapas, pero sin duda es una experiencia agradable.

En los juegos exclusivos y sobre todo en los remasterizados es donde Playstation 4 gana la batalla, The last of us, Uncharted  y God Of war III que hace que usuarios de Xbox 360 muden a PS4 que es dónde esta ganando en ventas la consola, ya que usuarios un tanto decepcionados de Xbox se mudan a PS4.

The last of us PS4
The last of us PS4

Comparación entre Xbox One y PS4

Creo que las especificaciones técnicas del Xbox ONE VS Sony PS4 no hacen una gran diferencia ni van a determinar que consola puedas comprar, en mi caso no lo hicieron ni determinaron cual comprar, son muy parecidas.

El apartado gráfico para mí es un empate, pero aquí viene a ser esto como en el boxeo, un juez da un ganador, unos dan otro y el público dividido, es una cuestión de gustos y apreciación.

Ambos requieren una suscripción para jugar en línea, Xbox live que cuesta $699 por 1 año y PS Plus que vale $875 por igual tiempo, el precio me parece razonable e incluso el cobro pero deberían ofrecer una experiencia online inigualable, pero es ahí donde nace el problema, no es así, al menos en Playstation.

The last of us vs Titanfall
The last of us vs Titanfall

¿Cuál consola elegir ps4 o Xbox one?

Pondré como ejemplo mi experiencia, en primer lugar yo deseaba una Wii U, me enamoro el Pad y los juegos que hacen regresar a la infancia, pero mi esposa me dijo que si me iba a perder todos los juegos que tienen las otras consolas y entre en razón, era Xbox One o  PS4.

Leí una infinidad de post, prácticamente me aprendí las especificaciones técnicas del Xbox one vs PS4 y el catálogo de juegos que no era mucho.

Después de ver el mando de ambas, me decante por la PS4 como ya dije, me desagrada demasiado el mando de Xbox One y lo que termino haciendo que me definiera por la PS es el hecho de saber que está desarrollada para jugar, no soy muy fan de los centros multimedia o al menos la experiencia de Xbox 360, en ese apartado no fue tan buena, para mi resulta inservible, rara vez escucho música en la consola, uso Skype muy esporádicamente y no veo más que Netflix en cuestión de TV.

Supe que había hecho una buena compra cuando me llegó un mail de Sony diciendo “Por juegos como este es que compraste una PS4” haciendo referencia a The last of us, un juego que siempre había quería jugar pero no pude porque no tenía PS3.

La conclusión de cuál es la mejor consola de videojuegos entre Xbox one vs PS4 sería que si quieres la consola para jugar y pasar horas con el mando en mano no lo pienses más, la PS4 es para ti.

Si además de jugar la vas a utilizar como centro multimedia, música, TV, llamadas, entre otras funciones, la Xbox One es la elección adecuada.

 

Comenta en el recuadro