Para rootear tu LG G3 en un solo clic solo necesitaremos un par de programas gratuitos y 5 minutos de tu tiempo. Después podrás gozar de los privilegios de tener Root en tu smartphone. Este tutorial es válido para los modelos LG G3, LG g2, G2 mini, G3 Beat, LG G PRO, G Pad, Spirit, Volt y Vista. Aunque puede funcionar en otros celulares de la gama LG G series.

El tutorial para Rootear LG G3 sirve para Lollipop 5.0, 5.0.1 y Kitkat 4.0 a 4.4 en cualquiera de sus variantes y versiones. Las herramientas necesarias para hacerte root en el G3 son Descargar LG ONE clic Root, tu celular LG, cable de datos y unos minutos de tu tiempo. También deberás tener instalados los drivers en caso de que no tengas el programa oficial de lg en tu computadora puedes descargar los Drivers LG e instalarlos en tu computadora con windows.

Pasos para hacerte root en tu celular LG

Una vez que tenemos todo listo vamos a colocar todos los archivos en una carpeta para que no se pierdan y descomprimimos el LG one clic root para después instalar el archivo LG_One_Click_Root_v1.3.msi , al finalizar la instalación seleccionamos la opción de iniciar el programa.

lg one clic root
lg one clic root

Ahora encendemos nuestro dispositivo LG, para este tutorial el ejemplo es con un LG G3 pero vale para los demás LG G series. Vamos a ir al modo desarrollador para activar la depuración por USB, si no sabes que es o no tienes activada la depuración haremos lo siguiente. Ir al menú de aplicaciones + Ajustes + Acerca del teléfono + Información de Software + buscamos donde dice Número de compilación y le damos 5 clics repetidos. Aparecera un letrero que dice “listo, ahora eres un desarrollador“, entonces regresamos al menú principal de ajustes y veremos un menú que dice “opciones del desarrollador”, damos clic en ello y nos deslizamos a DEPURACIÓN, aquí seleccionamos la opción DEPURACIÓN USB (modo de depuración cuando esté conectado el dispositivo USB). Y listo.

Para este momento ya tenemos instalados los drivers de LG, ya activamos la depuración USB y ya tenemos abierto el One clic LG Root. Bastará con conectar el celular a la computadora, le damos unos segundos en lo que lo detecta e instala el driver correspondiente y damos clic en el botón START del one clic LG Root

rooteando celular lg con one clic
rooteando celular lg con one clic

El proceso de rootear tu celular LG comenzará y verás un log de sucesos como el anterior, tu smartphone te va a preguntar que si deseas permitir la modificación de datos y le dices que si, acto seguido va a reiniciarse, volverá a iniciar y se volverá a reiniciar en modo download para realizar el root desde el kernel.

En este paso puede tardarse un poco, vas a ver una pantalla negra que dice Firmware upgradedo not unplug the usb conection until the process is complete” Abajo de esta leyenda estará una barra de progreso en 0% y ahí se puede quedar por unos 30 segundos dando la sensación de que no avanza nada, pero no te desesperes y por nada del mundo vayas a desconectar el cable de datos hasta que avance a 100%.

Cuando el flasheo del root llegue a 100% el celular volverá a reiniciarse por tercera ocasión y en el once clic LG root podrás ver que está en 100% finished. En este momento ya es seguro que desconectes el cable de datos sin correr peligro de dañar el smartphone  Lg

modo download lg g3
modo download lg g3

Esto sería todo lo necesario en el tutorial para rootear un LG.

Errores comunes al rootear un LG con One Clic LG ROOT

  • Si tu windows te arroja un mensjae que diga  falta MSVR100.dll o algún otro archivo dll, seguro te faltan las librerías de visual C. Puedes descargarlas desde la página de mícrosoft Descargar Visual C 2010 para 32 bits y Descargar visual C 2010 para windows 64 bits
  • Si el celular no es detectado prueba primero a conectarlo en un puerto USB diferente y si tienes memorias usb u otro celular conectado desconéctalo primero.
  • Si si es detectado pero no avanza desliza la barra de notificaciones y cambia el modo de conexión MTP a PTP o viceversa.
  • El one clic root se queda en Waiting for device. Puede tardar de 10 hasta 30 segundos en waiting for device, si la espera es mayor prueba a desconectar el puerto usb del smartphone lg, cierra el programa, vuelve a abrirlo, conecta el celular e inicia el proceso nuevamente.
  • Es importante que uses un cable usb en buen estado que no haga falsos contactos para evitar daños al celular, recuerda que en el último paso estaremos flasheando el kernel y aquí no se vale quedarse sin corriente así que utiliza una laptop de preferencia cuando hagas el root por si se va la luz.

Video tutorial como Rootear cualquier celular de LG. El ejemplo relizado es con un G3

25 Comentarios

  1. en mi caso estaba instalando la rom y lo desconecte de la pc y ahora al conectarlo lo detecta pero no es compatible y el celular ya no enciende pero al conectarlo si lo detecta que puedo hacer? :(

  2. Hola tengo un LG magna.h502 en varias paginas sale este mismo metodo pero en modo download se queda pegado el % ise eso de reiniciarlo manualmente y seguía el progreso a roting Phone… también busque como solucionarlo pero cuando sale update firmware se queda en 0% E tratado con 2pc diferentes ayudame porfavor ningun metodo de apps como King root etc no me sirven alguna ayuda SALUDOS:’D

  3. Saludos, tengo el LG G3 LS990 Sprint y cuando entra al modo dowloaded el celular no carga, queda en 0% mientras que el programa queda en 90% y tarda horas y no pasa nada. Ayuda, necesito ser usuario Root. Graciias y esta muy bueno el post.

  4. hola buenas tardes tengo un LG MAGNA e intente realizar el root pero se queda freezado el proceso en los download habra manera que me puedan ayudar a realizar root para este LG? estaria muy agradecido si me pudieran ayudar ya que e intentado muchas maneras de rootearlo pero ninguna a tenido exito. de antemano muchas gracias

  5. Hola..
    Me gustaria que me pueda responder en lo mas breve.. como le habia dicho en mi comentario anterior hice todo los pasos detalladamente.. al final lo intente en otra computadora con Windows 8 y el programa corrio el proceso completo.. el problema es que mi LG G Stylo en el ultimo reboot que hizo se quedo frizado en en la pantalla que dice T-mobile… y no responde a ningun boton.. tengo que quitarle la bateria para poderlo apagar..
    Si tiene una idea de lo que paso por favor dejeme saber que puedo hacer…
    Gracias.

    • Hola que tal Ivan, perdón la tardanza como fue fin de semana hasta ahorita en la noche respondo dudas de youtube, google +, twitter, facebook, comentarios aquí y en otras redes :-) y se acumulan jajaja. Bueno en tu caso dentro de la lista de smartphones compatibles están los siguientes modelos:
      LG G3 (Todos los modelos)
      LG G3 Beat
      LG G2
      LG G2 Mini
      LG G Pro 2
      LG G Pad
      LG F60
      LG L90
      LG Tribute
      LG Spirit
      LG Volt
      LG G Vista
      y el Stylo no aparece. Sin embargo en XDA hay un método para hacer root al Stylo, puedes ir a google y escribir LG G Stylo (T-Mobile/MetroPCS), entras al primer enlace del sitio XDA-Developers, viene con imágenes y todo el show para que hagas root fácil.

  6. hola gracias por sus practicos tutoriales.
    he tratado de root un lg g stylo y no he podido a pesar de que he intentado paso por paso todo lo que ha explicado.. el error dice que no encuentra el serial port… me dice que lo haga manual pero se queda en espera del dispositivo… agradeceria que me pueda ayudar.. luego mi verdadera intencion es ingresar al modo ingeniero si tiene algun link que halla publicado al respecto me lo deja saber.. gracias.

    • A mi tambien me pasa lo mismo, se quedan en 60% y en LG Spirit no pasa nada solo envia un mensaje de “La huella para la tecla RSA del computador es…y muchos numeros y letras” pero no se reincia para que salga la pantalla negra. =(

    • Que tal anselmo. El download mode el modo de flasheo, en ese momento la computadora debió de enviar la roden de flash pero no lo hizo, solo apaga y prende el cel de nuevo, reinicia la computadora y prueba en un puerto diferente. saludos

  7. Hola Hector gracias por compartir el rot para g3, tengo un problema al momento de el segundo reinicio, cuando me aparece la pantalla en negro firmware update, se queda en 0 % y no avanza el porcentaje, hasta el momento no lo he movido y casi llevo mas de media hora conectado, en el recuadro del programa se queda en el paso:
    Looking for LG serial port…
    Phone found at COM4!
    Rebooting into Download mode…
    Waiting for device…
    no tengo la menos idea que hacer y no quiero desconectarlo ni cancelar el proceso, espero me puedas contestar lo mas rapido que puedas, saludos

Comenta en el recuadro