Cada vez son más los usuarios que están aceptando el mundo smartphone en sus vidas, atrás está quedando el deseo de algunos renuentes al cambio que afirman mantener sus teléfonos simples con la finalidad de disfrutar de una mayor privacidad sin que esta se vea franqueada por un mundo volcado a las redes sociales y un estilo de vida cada vez mas cibernético.

¿Cuántos smartphones hay en el mundo?

Ericsson ha venido realizando una serie de estudios estadísticos de forma periódica conocido como Mobility Report, este análisis plantea la posibilidad de que 7 de cada 10 usuarios estarían en posesión de un teléfono inteligente para el año 2020. Esto supondría un alza gigantesca que marcaría el doble de smartphones que poseen las personas actualmente, sumado a esto se argumenta que el tráfico móvil se duplicaría y una cantidad alrededor del 90% de dichos usuarios, estarían haciendo uso de sus equipos con servicio de cobertura de banda ancha.

El estudio de Ericsson posee dos actualizaciones por año y en su más reciente edición del 2015 han compartido estas interesantes estadísticas y proyecciones.

Ericsson mobility report 2015

Si tomamos como referencia estadísticas del pasado a mediano y corto plazo podemos encontrar estas estimaciones bastante viables, no olvidemos que el año pasado el mercado incorporó 700 millones de nuevos smartphones, añadiendo además, una cantidad por encima de los 81 millones de equipos “smart” el pasado primer trimestre de 2015. Otra estadística interesante es que en 2012 el mercado alcanzó sus primero mil millones de teléfonos inteligentes, tomando 5 años poder alcanzar esta cifra, pero esta cantidad ha sido duplicada con facilidad en menos de 2 años. Lo que dice mucho de estas proyecciones.

La revolución del Big Data

Cada vez resulta más inconcebible que una persona no acepte los múltiples beneficios que un teléfono inteligente incorpora en cada una de nuestras vidas, simplificando tareas y apalancando labores que nos permiten ahorrar tiempo, dinero y nos dan una mejor planificación de nuestras labores, entretenimiento y mucho mas. La telefonía celular en su compuesto ha obtenido un índice de penetración que toca el 99%.

La vicepresidenta y directora del área estratégica de Ericsson, Rima Qureshi, esclarece que estamos a las puertas de “una revolución de big data“, lo que brindará oportunidades de negocios para el sector de “operadores de telecomunicación” y brindará una mejor experiencia de navegación para los usuarios.

Según el estudio todos los continentes presentarían un crecimiento exponencial, siendo Asia-Pacífico la de mayor incremento con hasta 11 veces su tráfico mensual del pasado año 2014 y  América Latina siendo la de menor cantidad con hasta 7 veces su tráfico, cantidad que sigue siendo bastante considerable.

Si quieres leer el mobilty report de ericsson actualizado al día 3 de junio del 2015 y así ver las estadísticas de cuántos smartphones hay en el mundo lo puedes leer acá (en inglés).

Comenta en el recuadro