Con la ayuda de tu celular, un cutter y una caja vieja de discos puedes hacer tu celular un proyector de hologramas en tercera dimensión. ¿Increible? ahora te explico como.

Con este tutorial DIY puedes crear un proyector holográfico utilizando cualquier celular inclusive podrías hacer un proyector gigante con la pantalla de tu laptop o hasta una pantalla de televisión, lo único que necesitaremos será:

Materiales para hacer un proyector holográfico

  • Smartphone
  • Una caja de CD / DVD transparente (la vamos a romper)
  • Un cutter o un objeto que pueda cortar el plástico sin problemas.
  • Regla
  • cinta adhesiva
  • 5 minutos

El creador del método es el youtuber Mrwhosetheboss quien se dedica a hacer videos de tecnología para la vida diaria (su canal está en inglés) y comenzando el mes de agosto subió el tutorial en video aunque es relativamente sencillo y así podrás tener un proyector holográfico 3D casero.

Los materiales que usaremos muy probablemente ya los tengas en tu casa aunque si eres menor a 15 años quizá no tengas cajas de cds en tu casa pues eres de la era del USB :-P

Usaremos una regla para crear un trapecio isósceles en una hoja de papel, este nos va a servir para guía  ya que recortaremos 4 iguales aprovechando el plástico transparente de la caja de CDs. Es importante que estén bien recortadas y que la medida sea correcta para que las 4 caras embonen sin problemas. Puedes utilizar una regla + una libreta cuadriculada para tener una buena guía y el resultado final sería algo como esto.

hologramas 3d con celular
hologramas 3d con celular

El siguiente paso para crear tu proyector de hologramas casero será usar la guía de papel para recortar los triángulos isósceles con ayuda del cutter. Es importante que queden muy bien recortados sin dejar bordes para que puedan embonar las piezas al final.

El truco es colocar la guía de papel debajo de la carátula de plástico del cd y comenzar a hacer trazos con el cutter. toma en cuenta que si tu cutter es muy delgado te llevará un par de pasadas para lograr atravesar el plástico, la cosa es no desesperarse para que no se raye la cara del isósceles.

hologram projector smartphone
hologram projector smartphone

Repetimos este paso 4 veces para obtener 4 triángulos isósceles los cuales vamos a unir con ayuda de cinta, es preferible si tienes cinta transparente  para dar un mejor efecto a tu proyector de hologramas con smartphone.

El producto final será como una pirámide que no tiene punta y ese hueco de la punta lo usaremos como base para la proyección.

proyector de hologramas con smartphone
proyector de hologramas con smartphone

Para finalizar podemos utilizar cualquier video pero tendremos que editarlo con algún programa de videoedición para repetir el video en 4 cuadrantes triangulaes. Puedes ver y descargar el demo acá https://www.youtube.com/watch?v=Wsg8KDKVNGE

Así el resultado final de tu proyector 3d será el siguiente:

holograma 3d con celular

Tutorial como hacer un proyector de hologramas en video

7 Comentarios

  1. Hola buenas noches me a gustado muchísimo el proyector casero con el móvil 3D … :) Pero mi idea es acer uno que se proyecte sin acer los triángulos es decir como el iPhone 7 video de Youtube .. No se si hay proyectores tan pequeños pero estaría bien que iphone diseñara un iPhone con estas prestaciones gracias por el video de demostracion

Comenta en el recuadro