Los mejores móviles chinos si existen y los puedes comprar en línea a precios accesibles con envío internacional incluido en diferentes tiendas en línea donde puedes adquirir smartphones y accesorios para las marcas Xiaomi, Meizu, Cubot, OnePlus y ZTE entre otras marcas populares del momento.

¿Cuáles son los mejores móviles chinos?

A los apasionados del mundo de la tecnología y sobre todo de los smartphones sabrán muy bien de lo que tratará este articulo, en esta ocasión hablaré sobre unos smartphone que son una sensación: Xiaomi Mi4 y Meizu Mx4. Quienes no tienen nada que envidiar a sus competidores, puesto que tienen lo mejor para atrapar al cliente con un excelente diseño y el mejor precio del mercado en relación costo/beneficio.

Empezare hablando por el Mi4 este smartphone tenía un fuerte antecesor el Mi3, y a pesar de que tiene algunos meses de haber salido al mercado, ha superado con éxito a su versión anterior poniéndose a la altura de otras marcas chinas como Oppo, OnePlus, Meizu e incluso como las ya conocidas Samsung, Apple o LG.

Un aspecto que llama la atención del Mi4 es su parecido estético con el iPhone,  ya que el Mi4 cuenta también con un lateral metálico y una interfaz muy parecida al de la marca Apple, pero así como tiene elementos comunes también tiene sus diferencias.

Ficha técnica Xiaomi Mi4

Dimenciones xiaomi Mi4: 139,2 x 68,5 x 8,9 milímetros, 149 gramos
Pantalla xiaomi Mi4 IPS LCD 5.0 pulgadas (JDI o Sharp)
Resolución xiaomi Mi4 1080p (441 ppp)
Procesador xiaomi Mi4 Qualcomm Snapdragon 801, quad-core a 2,5 GHz
Memoria RAM xiaomi Mi4 3GB
Memoria xiaomi Mi4 16 GB / 64 GB (No Expadible).
Cámara xiaomi Mi4 Principal de 13 MP, frontal de 8 MP
Conectividad xiaomi Mi4 WiFi 802.11ac, USB 2.0 OTG, BT 4.0 LE, puerto IR, (LTE en China)
Batería xiaomi Mi4 3.080 mAh (No extraíble)

fotos del xiaomi mi4El Mi4 está prácticamente hecho de acero inoxidable, es un modelo compacto y pesa 149 gramos un poco más que su antecesor, una de las novedades que tiene este teléfono es la posibilidad de cambiar su tapa trasera, la cual está hecha de plástico para poder colocar una al gusto del dueño. ¿Excelente no crees?

La pantalla del Xiaomi Mi4 es de 5 pulgadas con resolución Full HD, en su presentación oficial se hablo que tiene una gama de color de un 17% más que el iPhone 5S, en algunos videos que han subido a youtube, muestran la diferencia entre su calidad de color y el Mi4 sobresale con su nitidez de pantalla. Tiene ángulos de visión excelentes y nos da la posibilidad de jugar un poco con la saturación y la temperatura.

El procesador del Xiaomi mi4 es un Qualcomm Snapdragon 801 y una memoria RAM de 3GB que garantiza una velocidad perfecta, en lo que respecta a su memoria de almacenamiento solo contamos con dos versiones de 16 y 64GB, que a gusto personal prefiero la versión de 64GB debido a la alta calidad en fotos y videos que nos ofrece hace que se nos llene rápido la memoria, la cual como dije antes no es expansible.

Si tú eres fan del estilo de Android y del iOS, el Mi4 te fascinará, puesto que utiliza MIUI y con este sistema Android encontrarás lo mejor de ambos, además de que semanalmente se va actualizando ofreciéndote novedades y arreglos para tu smartphone.

El único punto flojo del Xiaomi mi4 yo considero que sería su disponibilidad, ya que solo se está distribuyendo de forma oficial en China, Hong Kong, India, Filipinas y algunos otros países… en México y Europa aún no está disponible mas que en tiendas en línea.

Ahora es momento de hablar del Meizu Mx4 en una competencia directa de Mi4 y que de igual manera a pesar de tener un precio económico nos ofrece lo mismo que los grandes smartphones del mercado.

fotos de meizu mx4El Meizu Mx4 es un teléfono que conserva casi las mismas características de su versión anterior con una pantalla de 5’36 pulgadas ahora ya protegida con un cristal Gorilla Glass 3,  dimensiones de 144,0 x 75,2 x 8,9mm y un peso de 147 gramos. Esta fabricado entorno a chasis de aluminio con calidad aeronáutica- magnesio y cuenta con bordes redondeados teniendo un diseño limpio muy atractivo, igualmente que con el Mi4 nos hace recordar a la firma Apple.

En el interior del Mx4 nos encontramos con un procesador MediaTek 6595 que integra una GPU quad-core PowerVR G6200 a 600 MHz y una memoria RAM de 2GB soporte LTE (Hasta el momento solamente disponible para las redes Españolas).

Ficha técnica Meizu Mx4

Dimenciones Meizu Mx4: 144 x 75.2 x 8.9 mm, 147 gramos
Pantalla Meizu Mx4 LCD IPS touchscreen capacitivo, 16M colores
Resolución Meizu Mx4 1152 x 1920 pixels, 5.36 pulgadas
Procesador Meizu Mx4 MediaTek MT6595 GPU PowerVR G6200
Memoria RAM Meizu Mx4 2GB
Memoria Meizu Mx4 16 GB/ 32GB / 64 GB
Cámara Meizu Mx4 Principal de 20.7 MP, frontal de 2 MP
Conectividad Meizu Mx4  Wi-Fi, GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – HSDPA – LTE
Batería Meizu Mx4 Standard, Li-Po 3100 mAh

Su sistema operativo base es Android 4.4.2 KitKat con una interfaz más cuidada en el tema estético. Su paleta de colores es muy suave y cuenta con un diseño con tendencia a lo minimalista y nos da la oportunidad de personalizarla si así lo deseamos a través de temas.

El smartphone Meizu Mx4 tiene un sensor de 21 megapixeles de Sony Exmor RS IMX220, el cual es uno de los más grandes que tienen la mayoría de los smartphones exceptuando los propios móviles Sony Xperia Z2 y el Z3 quienes llevan su mismo sensor de casa ya que son smartphones enfocados al público que gusta de las fotografías de gran calidad inclusive en ambientes de baja luminosidad que es donde sobresalen los sensores RS de sony.

Las fotografías que el Meizu Mx4 captura en plena luz del día son atractivas y tienen una excelente reproducción de colores. Aunque su modo HDR no es uno de los mejores ya que sufre un ligero desenfoque y hace que las tomas tengan alguna vez un ligero efecto fantasma, una lástima ya que se tiene que recurrir a que un soporte especial tener pulso firme. Por el lado de las tomas en interior, cabe decir que tiene un buen equilibrio en el color y exposición pero de igual manera se sufre algunas veces con los desenfoques. La parte buena es que este tipo de problemáticas se podrán corregir con actualizaciones de software.

Podrá sonar como una frase de película, pero la realidad es que los tiempos cambian así como las preferencias entre los smartphones, las personas hoy en día buscan equipos que los ayude a estar todo el día conectados y con las aplicaciones necesarias para desarrollar su trabajo y vida diaria de una manera sencilla pero funcional, con precio económico para la actual economía que tenemos, un país ha puesto atención en estos puntos y hoy se encuentra entre los que mayor fabricación y venta ofrecen, China.

“Smartphones de Bajo costo – Altas gamas de especificaciones”

¿Cuál es el mejor smartphone chino?

Xiaomi y OnePlus pusieron al descubierto una realidad que nadie creía posible después de que el iPhone saliera a la luz, equipos a un precio económico con funcionalidades altas. Si buscas otros smartphones chinos muy buenos como los anteriores, se encuentran en el mercado el Oppo Find 5 quien tiene la novedad de tener su cámara en un eje, lo cual te permite tomar fotos desde cualquier dirección, ideal para las selfies que hoy en día están muy de moda. Desgraciadamente su peso es poco elevado a lo que se nos tiene acostumbrados.

ZTE Grand S Flex es otra buena opción, es un potente teléfono con terminal 4G, es muy delgado, tiene una cámara de 5pulgadas y cuenta con una cámara de 8MP además de un excelente precio.

La marca Huawei está siendo mas conocida en todo el mundo y tiene varios modelos muy buenos como Huawei Ascend G740 quien tiene una pantalla de 5 pulgadas, igual que con el equipo anterior tienen una cámara de 8MP y un precio bastante económico.

Y así como estos modelos hay cientos más, desde hace tiempo los smartphones chinos han estado mejorando con el fin de ofrecer una amplia gama de especificaciones a un bajo precio. Quizá la única pega que pondríamos es que resulta una lástima para el publico extranjero a los países donde se fabrican que aún no se puedan conseguir tan fácilmente estos equipos ya que actualmente la oferta que tenemos en las telefonías solo nos ofrecen equipos de marcas reconocidas a un precio excesivamente caro, que no todos pueden costear, si bien un problema sería el no poder tener un servicio de garantía con las marcas chinas, yo creo que es un problema de segundo plano ya que hasta el momento no han existido muchas quejas sobre fallas en los móviles chinos, y aparte todos los móviles fallan, todos los móviles son fabricados en china inclusive los de las marcas de renombre, el hecho de llamarles móviles chinos no quiere decir que sean malos.

¿Donde puedo comprar un buen móvil chino?

En internet existen diferentes portales donde podrás comprar gadgets de todas las marcas y otros dedicados a comercializar las marcas comentadas en el artículo por ejemplo la tienda de smartphones chinos Technospain es una de las mejores ya que si vives en Europa podrás hacerte con uno de los mejores móviles del mercado por precios bajos y sin tener que esperar muchas semanas o meses a para encontrarlo en alguna tienda de tu ciudad.

Ojalá en un futuro cercano estas compañías tengan la posibilidad de ampliar su mercado por el bien de todos los usuarios que buscamos tener lo mejor sin sacrificar el bolsillo.

Te dejo con 2 reviews y  análisis en video del Xiaomi Mi4 y Meizu Mx4 que son de los mejores smarpthones que puedes adquirir hoy en día.

 [td_video_youtube playlist_title=”Video análisis Xiaomi Mi4 y Meizu Mx4″ playlist_yt=”qyANIf81jJk,gr7QchdbHt8″ playlist_auto_play=”0″]

1 Comentario

  1. La verdad que los 2 son grandes móviles y son aun .mejores que las marcas conocidas entre el mi4 y mx4 escojeria el mx4 por su diseño minimalista pero los 2 son muy buenos y ni que hablar del mx4 pro es sin duda el mejor smartphone del 2015 por encima de s6 iPhone 6 no les invidia nada al contrario es mucho mas bueno y mucho más barato.
    Mi4 350€
    Meizu mx4 350€
    Meizu mx4 pro 400€
    Galaxy s6 700€
    IPhone 6 800€
    Diferencias de 300€ y 400€
    Hay lo dejo y hay lo digo todo.

Comenta en el recuadro