Como cambiar el theme en wordpress correctamente y no morir en el intento

Cambiar el tema de wordpress es una tarea que realizas varias veces cuando recién inicias tu blog hasta que encuentras uno que te gusta y configuras a tu gusto, un tiempo después encuentras otro que te gusta mas y decides cambiarlo pero no tomaste en cuenta que habrá que volver a configurar varias cosas. Desde wordpress 3.8 las cosas se han puesto más fáciles y es que el sistema mismo te guarda muchos cambios como la ubicación de los widgets en el sidebar, pero habrá temas que no sean compatibles con el sidebar, con el SEO que has hecho, con los códigos que activaban funcionalidades en el tema anterior y con las thumnails anteriores.

¿Cómo instalar temas en wordpress?

  • Descargamos el archivo del tema a instalar.
  • Descomprimimos el archivo y revisamos que dentro esté una carpeta con el nombre del tema y dentro de esta carpeta esten los archivos index.php y style.css. (Si no están estos archivos necesitas localizar en qué carpeta están y esa carpeta es la que debe de estar comprimida en .zip para ser instalada).

    instalar un tema en wordpress
    Arriba vemos la carpeta comprimida, abajo vemos los archivos dentro
  • Si los archivos se encuentran dentro procedemos a subirla a nuestro wordpress (Siempre hay que revisar ya que colocar un theme.zip dañado puede provocar desde que no se instale hasta que te rompa tu instalación de wordpress y te de un susto). Para esto vamos a APARIENCIA + TEMAS + AÑADIR NUEVO TEMA + SUBIR + seleccionamos el archivo .zip de nuestra computadora.
  • Seleccionamos el archivo .zip y le damos en Instalar ahora. El proceso puede tardar en subir el archivo pero la instalación es en segundos
  • Una vez terminado nos dará la opción de previsualizar o activar el tema y ¡Listo! Ya tienes instalado el nuevo tema.

Lo que sigue ahora es revisar en la pestaña widgets y verificar si tus widgets siguen en los sidebars, en caso de que el tema tenga una disposición distinta de sidebars es posible que todo haya cambiado y tengas que volver a colocarlos.

Si es el primer tema que has instalado y apenas vas a comenzar a escribir en tu wordpress el tutorial ya termina aquí. Si ya tienes artículos en tu blog wordpress necesitas generar las nuevas thumbnails para el tema y de este modo los artículos antiguos al día de la instalación del theme no estarán vacíos. Para realizar esto se necesita instalar un plugin llamado regen thumbnails

¿Cómo instalar plugins en wordpress?

Desde el dashboard vamos a la pestaña de plugins + añadir nuevo y buscamos “Regenerate Thumbnails” y lo instalamos (el autor es Viper007Bond). En caso de que el plugin no esté en el buscador de wordpress, pueden bajarlo de la página web del autor y luego la instalación es igual que los temas, solo seleccionas el archivo.zip + Subir + Activar.

Una vez instalado vamos a la pestaña herramientas y la última opción dirá Regen.Thumbnails, entramos y damos clic en Regenerate all thumbnails, este proceso puede tardar un buen rato dependiendo de la cantidad de imágenes que tengas en tu wordpress y del potencial de tu hosting contratado. por ello te recomiendo que aprendas cómo eliminar imágenes o archivos viejos y obsoletos – WordPress tutorial y apliques estos conocimientos antes de regenerar thumbnails para el nuevo tema de wordpress ya que es recomendable hacer una limpieza de las thumbnails viejas.

Si llegaste hasta aquí seguro es porque tienes una duda y vienes a aprender. El equipo de soporte técnico en NeoStuff trabaja las 24horas del día para responder a todos los comentarios en dudas de tecnología. Si algo te ha servido puedes realizarnos una donación para invitarnos desde unos chicles hasta una pizza. Tu elijes el monto 

2 Comentarios

Comenta en el recuadro