Uno de mis pasatiempos favoritos cuando tengo algo de tiempo extra frente a la computadora es ver cortometrajes y recordé este que es uno de mis 20 cortometrajes favoritos.

Gua! Pa! es un cortometraje dirigido por Miquel Galofre Llorens con Belén Blanco y Ramon Villegas utilizando una idea de Blai Mante. El cortometraje fue acreedor del premio del público fotogramas 2006 en la ciudad de España.

Para algunos el cortometraje guapa es una historia de terror con la frase “Estoy Embarazada” que es el equivalente al apocalipsis zombie, solo que mucho peor. Para otros en este corto se intenta demostrar que hay algunos hombres que primero dan mucho amor cuando quieren coger, y después el les llega el alzheimer, de algún modo se intenta expresar que el amor juvenil muchas veces no es sincero.

Para mi, es un corto con un tema tan común de la vida cotidiana, cuando entran las responsabilidades también entra el pavor y aquello que fuera amor se puede convertir en desencanto en una fracción de segundo.

Producción:

  • Director Miquel Galofre Llorens.
  • Camara: Emili Sampietro.
  • Musica: Sidonie y de Marc Frigola con Guason.
  • Canción utilizada (Ahora Entiendo) Gene Clark

Aquí puedes escuchar la canción utilizada

Comenta en el recuadro