El servicio Cloudflare sirve para mejorar la velocidad de respuesta en el servidor de un sitio web entre algunas de sus funciones que ya he hablado como evitar el hotlinking con cloudflare y otras características que amamos los webmasters todo esto actuando como una capa intermedia entre el usuario y servidor de modo que las peticiones pasan por sus poderosos servidores para mejorar la respuesta final. Esto nos facilita la optimización de nuestros sitios webs y con ello mejoramos la experiencia del usuario. Yo tengo un par de años utilizando la tecnología de cloudflare para mejorar y proteger mis sitios y nunca me había pasado algo como hoy cosa que me ha llamado la atención y les explico de los errores 502 y 504 en cloudflare.

Cloudflare caido, servers down

Resulta que los de cloudflare están teniendo problemas con sus servidores este fin de semana  7 y 8 de febrero 2015 lo cual se traduce en bajadas de velocidad de las webs que utilizamos el servicio (en este caso NeoStuff se encuentra tras cloudflare) y esto dificulta ligeramente la navegación del usuario, entonces pensé pues voy a desactivar cloudflare mientras arreglan sus problemas de servidor y ¡cabom! la cosa está tan mal que ni siquiera se puede entrar al panel de administración de cloudflare (dashboard para los gringos) y desactivar el cloudflare.

Error 502 y Error 504 en Cloudflare

En cloudfalre te plantéan un reto ¿Qué fue primero el huevo o la gallina?. Y es que resulta que sus servidores se caen y al querer ingresar al dashboard de cloudflare nos arroja un bonito error 502 (Un error 502 significa puerta de enlace incorrecta) o un error 504 (Un error 504 significa Gateway Timeout). Ahora ¿por qué hice la comparación de huevo y gallina con cloudflare? pues los errores 502 y 504 de cloudflare los arroja por medio del servicio de cloudflare jajaja :-) es decir que ellos mismos tienen su servidor A protegido por cloudflare en el servidor B y así sucesivamente.

error 504 cloudflare se cae - down server
error 504 cloudflare se cae – down server
error 502 en cloudflare - server down
error 502 en cloudflare – server down

El chiste informático es el siguiente:

CloudFlare está mostrando una versión de la web de CloudFlare cacheada con CloudFlare porque CloudFlare está caído.

icono miedo

O sea cloudflare no funciona pero si funciona.

Si tu estás pasando por esta misma situación y sientes que tus sitios webs tras cloudflare andan un poco lentos, puedes desactivar cloudflare momentaneamente al menos hasta que se resuelvan los problemas y después volver a activarlo.

¿Como pausar cloudflare por un momento?

como pausar cloudflare
¿cómo pausar cloudflare?

Tendrás que intentar varias veces a entrar al panel de administración y una vez dentro localizar el sitio que te interesa, enseguida dar clic en el engrane y seleccionar la opción de PAUSE CLOUDFLARE , de este modo el tráfico que llegue a tu web solicitarán las cosas directamente a tu servidor sin utilizar a cloudflare de intermediario y no tendrás que eliminar el sitio de cloudflare ni cambiar DNS, IP o alguna otra cosa.  Una vez que esté solucionado el problema con cloudflare y ya no esté mandando errores 502 y 504 puedes volver a entrar al dashboard y reanudar el servicio.

Emoticón lolPor su parte el twitter oficial de cloudflare twitter.com/CloudFlare no se han pronunciado al respecto sobre los fallos que está teniendo el sistema pero seguramente comenzando la semana arreglarán todo, quiero pensar que si no lo han hecho es porque andan de fin de semana.

Comenta en el recuadro