¿Qué es clash of clans?

Clash of clans es el juego gratuito mas adictivo y con mayor número de usuarios en línea creado por SuperCell, se encuentra disponible para Android y sistemas iOS tanto en Smartphones como en tabletas.

Este será la guía definitiva de clash of clans y por ello tendrá será algo larga llega de estrategias de ataque y tips de guerra para mejorar tus tropas y ser invencible tanto al atacar como al defender.  El artículo estará dividido en

Historia de Clash of Clans

Clash of clans nace en iOS en 2012 con la intención de lanzar un juego que haga competencia a los videojuegos famosos de ese año, la idea fue colocar un juego de estrategia en tiempo real al mas puro estilo del mítico age of empires ya que no existía nada similar hasta el momento.

Clash of clans es un videojuego que consiste en mantener a salvo a tu aldea y sus habitantes, aunque en tu aldea tendrás varias construcciones que producen elixir y oro con los cuales podrás mejorar tus edificios y tropas, tu labor consiste en crear tropas y estrategias para ir y atacar aldeas enemigas y con ello obtener recursos para seguir mejorando la tuya. ¿Suena fácil y aburrido? ¡Eso es lo divertido!

El juego se torna enviciante conforme comienzas a avanzar, aunque al principio parece que es una eternidad de tiempo invertido para realizar sencillas mejoras y que cualquiera arrasa tu aldea, todo cambia conforme avanzas los niveles y vas desbloqueando mejores edificios y tropas.

Clash of clans es gratuito y podrás encontrarlo en Android e iOS para cualquier dispositivo con estos sistemas, aunque es gratuito hay un coste por si quieres mejorar más rapidamente tu aldea (hacer trampa) ya que podrás comprar las gemas verdes las cuales te ayudarán a tener mas recursos o acelerar procesos. Yo NO TE RECOMIENDO usar gemas verdes para comprar elixir y oro. Inicialmente tendrás 500 gemas que te regalan, y lo mejor será comprar casas de constructor, conforme avanzan los días aparecerán árboles, piedras y arbustos que al eliminarlos te dan gemas, con ello podrás comprar otra casa de constructor ya que en niveles mas altos son muy necesarios.  Así mismo podrás encontrar aldeas nivel 1 con edificaciones de niveles superiores ya que invirtieron dinero para comprar gemas y mejorar, estas son las mejores para saquear con tus tropas ya que tienen mucho recurso acumulado.

¿Y tu, has comprado gemas?

descarga clash of clans Android descarga gratis clash of clans Android

descarga clash of clans ios descarga clash of clans ios

Sigamos ahora a ver las tropas de clash of clans. Están divididas en dos partes. Las tropas normales y las tropas oscuras. Las tropas oscuras de clash of clans son los esbirros, el poderoso montapuercos, las valquirias, el casi inmortal Golem y la bruja. Mientras que las tropas normales son todas las que conoces desde el inicio del juego, el bárbaro, la arquera, gigante, rompemuros, pekka, etc…

Nombres de los Personajes de clash of clans y sus características

esbirro clash of clans
Esbirro clash of clans

 

Los esbirros son las primeras tropas que puedes fabricar con Elixir Oscuro. Son indetectables para las minas de rastreo aéreo. Nota de ataque: Los encontrarás muy útiles para ataques una vez que hayas derribado las defensas antiaereas ya que las arqueras solo podrán rumbar de uno a uno y estos se llevarán apenas un par de segundos para derribar una torre sin problemas..

Rompemuros
Rompemuros

Los Rompemuros te serán útiles desde tus primeras hasta las últimas batallas. Son parte esencial de una batalla en clash of clans salvo que tus ataques sean aereos ya que con apenas un par de ellos en buen nivel podrán romper hasta el mas fuerte de los muros. Con un batallón de rompemuros te podrás abrir paso desde el exterior hasta el centro de la aldea para extraer todos sus tesoros.  Notas de ataque: Son muy débiles contra los morteros, ten cuidado cuando los lances porque tus 10 rompemuros se podrán convertir en polvo en un segundo. Puedes intentar lanzarlos a romper murallas cerca de defensas ya que el rango de explosión las debilitará.

Torre de magos
Torre de magos

Las torres de magos en clash of clans son la mejor herramienta que podrás utilizar para defender aire y tierra ya que tienen poderosos hechizos que golpearán a un grupo entero que se encuentre en su radio de ataque. Tips de guerra: Intenta colocarla cerca de los almacenes así cuando lleguen docenas de enemigos y se entretengan queriendo extraer tus riquierzas serán golpeados por el poderoso mago reduciéndolos a polvo.

Dragon
Dragón

El dragón es de las criaturas mas poderosas debido a su gran cantidad de vida desde nivel 1 y a que solo podrá ser golpéado por ataques aéreos. Eso deja al poderoso mortero y cañones fuera del juego. Tips de ataque: Es recomendable destruir los antiaereos antes de lanzar un dragón y lo puedes lanzar cerca de una torre de magos ya que no le pueden hacer mucho daño.  Los dragones son un poco tontos ya que atacan por la periferia, así que asegurate de haber destruido todas las defensas antiaéreas en ese límite si no quieres perder tu dragón sin haber ayudado en la batalla

Bárbaro
Bárbaro

Los bárbaros son las tropas por excelencia en este juego, son baratos, se construyen rápido,tienen suficiente fuerza para soportar un par de golpes de mortero y cuando son golpeados en grupo se dispersan lo que ayuda que el segundo golpe no los impacte a todos de nuevo. Son útiles para cualquier escenario de pelea terrestre. Tips de ataque con bárbaros: Ya que soportarán varios golpes antes de morir, puedes usarlos de carnada y lanzar unos cuantos barbaros en pares por las zonas donde parezca estar vacío para descargar las bombas gigantes y en caso de que detone no destruya todo tu ejército amarillo.

Rey Barbaro
Rey Bárbaro

El rey bárbaro es todo un caso. Primero cuesta mucho obtenerlo ya que necesitas un almacén de elixir oscuro, después juntar 10000 de elixir oscuro y cada que pelea se dormirá por una hora o lo equivalente al daño recibido. El problema del rey es que hace daño por objetivo único por lo que en una emboscada o lanzado donde lo golpeen por todos lados quedará fuera de combate muy pronto. Tip de guerra Rey Bárbaro: Si atacas por tierra lánzalo cerca de los morteros para ayudarte a abrir camino fácilmente, y si atacas por aire lánzalo cerca de los antiaéreos. También te servirá como distracción para para abrir muros, activar bombas o trampas.

Monta puercos
Monta puercos

Un montapuercos es un guerrero de elixir oscuro. Ocupa un espacio de 5 viviendas y atacan de uno en uno. Tip de guerra: La ventaja de un montapuercos en clash of clans es que podrá saltar las murallas mas difíciles para atacar objetivos específicos, siempre irá primero tras las defensas y al final tras el resto de la aldea

Sanadora clash of clans
Sanadora clash of clans

Una sanadora es lo mejor que puedes llevar a tu lado cuando tus ataque son por tierra ya que no podrá ayudar a tus aliados del aire. Es útil para recuperar la salud de las tropas pequeñas ya que su rango de curación no es muy amplio pero si cuenta con suficiente vida para resistir algunos ataques de arqueras y lanzacohetes antes de ser derribada. Tip de guerra: No lleves mas de 2 a una guerra porque estarás gastando 30 espacios de guerreros y nunca las sueltes juntas porque podrán ser derribadas rápidamente por un mago o unas bombas aéreas.

pekka
pekka

Un P.E.K.K.A es tu mejor guerrero barrera que podrás llevar a la guerra. Ocupa 25 espacios de vivienda y desde nivel 1 su vida es de 2800. La ventaja de un Pekka es que absorbe perfectamente todos los impactos con excepción de las teslas eléctricas. Tips de guerra para pekka: Lánzalo cerca de las áreas vacías para absorver el impacto de bombas gigantes, bombas pequeñas y cualquier trampa oculta ya que la armadura de pekka no permitirá que este salga volando.

Arquera
Arquera

Las arqueras no causan gran daño ni mucho menos tienen gran vida, pero son muy útiles para ataques a distancia.  Al no tener un objetivo favorito es probable que se vayan de lado cuando piensas que irán tras el objetivo mas cercano, pero siempre te serán útiles para romper todas las estructuras que estén fuera del área de defensa de tu enemigo.

Reina arquera
Reina arquera

La reina arquera al igual que el rey bárbaro va a requerir de elixir oscuro, pero serán 40mil para desbloquearla y es a partir del nivel 9 de ayuntamiento. Cuenta con una poderosa ballesta modificada que permitirá patear los traseros ya sea atacando o defendiendo tu aldea.

Gigante
Gigante

Los gigantes  como los rompe muros serán útiles desde tu primer hasta tu última batalla, nunca está por demás llevar al menos un par para usarlos de tanque, pueden recibir muchos impactos de cañón o arqueras antes de morir. Tip de guerra con gigantes en clash of clans: Son útiles contra todas las defensas de humanos, pero nunca los lleves cerca de una torre de magos o terminarán por freir a tu gigante en pocos segundos.

Globo explosivo
Globo explosivo

Si aun no tienes dragones porque eres de bajo nivel en clash of clans, intenta evolucionar tus globos al máximo con la ayuda del laboratorio. Estos globos tienen un ataque de tipo salpicadura lo que permitirá realizar mas y mejor daño al objetivo y lo que ronde a su alrededor. Tip de guerra: Si estás en nivel 5 o inferior de ayuntamiento podrás usar estos globos a diestra y siniestra, solo ataca las torres de arqueras con lo mismo (arqueras) y al derribarlas suelta los globos, ¡¡que la fiesta de fuegos pirotécnicos inicie!!.

magos clash of clans
magos clash of clans

El mago es una de las unidades baratas mas poderosas de clash of clans, el problema radica en que se lleva mucho tiempo para construirlos y que a pesar de tener mucha mas vida que sus compañeros, es igual o mas fácil de destruir por muchas defensas. Aún así, si dejas a los magos junto a las arqueras mientras los bárbaros limpian el camino será muy fácil atravesar todas las defensas.

bruja clash of clans
bruja clash of clans

La bruja es una de esas unidades que no deberían de existir y solo engalanan el juego. Tiene poca vida, hace poco daño, tiene un coste alto y ocupa valiosos espacios. Tip de guerra para pelear con la bruja en clash of clans: Lánzala hasta atrás de las tropas porque no querrás que sea destruida al comenzar la batalla, la bruja podrá convocar hasta a 6 de tus guerreros muertos delante y así volverán a pelear y ella estará defendida hasta que algun mortero, bala o cañón la alcance :-(

golem clash of clans
golem clash of clans

Gólem es la criatura mas fuerte para hacer de tanque en tus ataques ya que desde su nivel 1 cuenta con 4500 de vida para absorber, absorber y absorber golpes miesntras tus guerreros de encargan de todo lo que quede atrás de el.

valquiria valkiry
valquiria valkiry

La valquiria es una pieza un tanto extraña en tu tablero de clash of clans.  tiene un coste de elixir bajo y se mueve muy rápido, su ataque es decente comenzando con un 88 y su vida es de 900. Pero cuidado con dejarla sola porque será destruida en un abrir y cerrar de ojos.

Duende
Duende

Los duendes serán tus mejores secuaces al asaltar aldeas. NUNCA  pero NUNCA los lleves a la guerra. Son muy débiles y te habrán costado algo de tiempo en construir. Por otro lado cuando necesitas recursos para evolucionar tu aldea los duendes te serán muy útiles para asaltar aldeas. Son misiones suicidas, entras robas y te vas.

¿Cuál es tu personaje favorito?

Imágenes y videos divertidos de clash of clans

Divertido trailer Live action y comercial de clash of clans creado por BellpondFilms que es una productora americana dedicada a hacer films cortos para comerciales basadas en historias o similares.  Así fue como surgió la idea de realizar un video trailer de clash of clans el cual contendría una batalla lo mas acercada a las batallas del juego, inclusive con los errores del juego como cuando un bárbaro se queda solo golpeando un muro aunque esté abierto a un costado de él.

Clash of clans te da la posibilidad de armar tu aldea tan extensa o reducida como tu imaginación te permita y debido a esto muchas personas no protegen su aldea para dedicarse a hacar Arte (Clash of clans art) dibujando personajes famosos, frases y otras cosas divertidas que podrás encontrar de vez en cuando al atacar o visitar algunas aldeas. Si quieres ver divertidas fotos de móbiles jugando al clans of clans revisa nuestra galería.

Galería de imágenes graciosas clash of clans

También puedes ver mas Walpapers clash of clans HD.

La galería anterior son solo algunos pocos ejemplos de las muchas configuraciones que se puede jugar a hacer con las murallas de tu aldea ya sea para tener una defensa muy fuerte o para darle un toque artístico y divertido cuando tu atacante se acerque a robarte.

¿Tu has realizado arte con tu base de clash of clans? Si es así puedes compartirla con nosotros y la agregaremos a la galería.

Ahora pasaremos a  lo mas importante si es que quieres subir rápido de nivel, esto es las tácticas de ataque y defensa.

Trucostips y tácticas de ataque y defensa en clash of clans.

 En clash of clans nos encontramos con una aldea que puede guardar dos configuraciones.  La primera es tu aldea normal la cual puede ver cualquier persona que visite tu perfil. La segunda es tu aldea de guerra, esta solo está disponible para edición cuando te has unido a un clan (haber construido un castillo primero) y deciden ir a la guerra contra otro clan.

Debido a esto puedes jugar de tres maneras

  • Eres atacante
  • Eres defensor
  • O te dedicas a robar aldeas por trollear.

Tips y táctica si eres un atacante: Cómo sólo quieres tener el mayor número de copas, puedes crear solo tropas pequeñas, muchos bárbaros , pocas arqueras, pocos rompemuros y un par de gigantes para entretener a las defensas. El truco consiste en lanzar una docena de bárbaros contra la pared mas cercana al ayuntamiento así descartar bombas y trampas, acto seguido lanzar unos cuantos gigantes y antes de que los gigantes lleguen a la pared lanzar los rompemuros de 2 en 2, 3 en 3 según corresponda el tipo de pared a romper. De este modo mientras las defensas se mantienen disparando a los gigantes los rompemuros pasarán veloz mente dejandote el camino libre hasta el ayuntamiento. Lo siguiente es lanzar una emboscada de arqueras al rededor de la aldea y enseguida soltar todos los bárbaros a travez de los muros rotos para  que destruyan el ayuntamiento.  Listo, ayuntamiento destruido es igual a varias copas y 1 estrella suficientes para darte la victoria.

Tips y táctica si eres un Defensor:  Lo que quieres es defender todo tu recurso, a esto se le llama hacer farming en clash of clans. Primeramente tendrás que sacar tu ayuntamiento y dejarlo desprotegido pero no muy lejos de tus barretas, tenemos que hacer creer al enemigo que habrá algunos problemas para destruir el ayuntamiento. Enseguida coloca tus almacenes al centro de tu aldea y pon las murallas, bombas y trampas al rededor. Tendrás que colocar todas tus defensas en este primer perímetro y el resto de edificios en un segundo perímetro para proteger que no ataquen directamente a las defensas.  Listo, de este modo tu ayuntamiento estará expuesto de modo que al atacarlo se activará el escudo en tu aldea y al ser dificil llegar al centro la mayoría optará por dejar la partida. Te restarán un par de copas pero tendrás de 7 a 14 horas de escudo según el daño sufrido a tus defensas y así seguirás guardando recursos.

Tips y tácticas si te dedicas a robar aldeas en clash of clans: Para ser un gran robin hood necesitas primero ser un nivel 5 de ayuntamiento y tener las edificaciones que con ello conlleva, de este modo podrás crear tropas elites que te servirán de tanque como un dragón o gigantes nivel 4.  El truco consiste en  Buscar aldeas abandonadas con mucho recurso, esta tarea te puede gastar unos 5mil de oro en estar buscando pero no se compara con los 300mil de oro que obtienes tras el saqueo. Una vez localizada lanzar una oleada en modo emboscada  al rededor de los productores o almacenes segun sea lo que tenga mas producto para robar, esto servirá para activar trampas y bombas, si encuentras alguna concentrarás tu ataque por ese lugar. Lo siguiente es soltar los gigantes y rompemuros para abrirte paso, al abrir paso envías batallones de duendes de 10 en 10  ya que estos son muy fáciles de destruir por un mortero y si envías todos sería una pérdida.  En nivel 5 tienes laboratorio y fábrica de hechizos de modo que tendrás hasta 3 ocasiones para usar el hechizo sanador con lo que ni tus gigantes permanecerán rompiendo las defensas mientras tus duendes asaltan la aldea.

Actualización de Clash of Clans Julio 2015

El primero de julio del 2015 clash of clans se actualizó para mejorar la experiencia de los jugadores, ahora tenemos un caldero de hechizos para el elixir oscuro (acá petróleo), en el caldero oscuro podemos preparar hasta 3 hechizos. Las aldeas de nivel intermedio han recibido actualizaciones en construcciones para poder tener más y por ejemplo se elevó la cantidad de controladores aéreos a 2 desde el nivel 9. Y  cuando se tenga ayuntamiento nivel 10 puedes obtener un dragón nivel 5. Si eres de ayuntamiento nivel 9 puedes evolucionar tu dragón hasta nivel 4 para controlar los cielos y arrasar las aldeas más rapido con la ayuda de los hechizos de rabia.

¿Qué hace el caldero de hechizos oscuro en clash of clans?

A partir del ayuntamiento nivel 8 encontramos el caldero de hechizos oscuro el cual funciona con elixir oscuro. Dentro del caldero encontraremos 3 hechizos estos son veneno, terremoto y aceleración, aunque ya te imaginas de qué va cada uno te los explico.

  • El hechizo veneno crea una nube tóxica para ralentizar las defensas enemigas y consumir su salud
  • El hechizo de aceleración proporciona un incremento de velocidad  a todas las tropas para acelerar esos ataques con tropas lentas pero sin furia.
  • El hechizo terremoto seguro les gustará a todos, sirve para dañar la vida de los edificios y muros del enemigo.

Lo mejor de los hechizos oscuros es que solo ocupan la mitad del espacio de los hechizos normales así que podrás usar más de lo que estás acostumbrado.

Otras mejoras a clash of clans

Se redujeron los tiempos para elaborar hechizos en la fábrica, ya no tendremos que esperar horas para hacer 3 simples hechizos y también podremos poner hechizos en cola de fábrica como lo hacemos con las tropas.

También llegaron muchas mejoras en la interfaz gráfica del juego para hacerlo mas fácil de entender y saber con qué recursos cuentas para atacar y defender y para los exytanjeros al idioma español ahora clash of clans está disponible en árabe y en Chino.

Truco para evitar sacar 3 estrellas en clash of clans

Si no tienes clan y quieres unirte a uno de habla hispana puedes hacerlo en Clash of clans México donde te enseñaremos a mejorar tu habilidad en ataque, defensa y hurto de motines.

61 Comentarios

  1. Creo que deberían arreglar el tiempo de manera que después destruir la defensa se paralice el tiempo podría ser quitar tiempo ejemplo en guerras en vez de tres minutos dos y medió para derribar la defensa y que el tiempo no sea un tormento que después de derrotar toda una defensa uno no se moleste diciendo que el tiempo me fastidió mi ataque

  2. Como quisiera que la mejora de los edificios. No sean en tiempo real.. ya se pasan es muchos dias… pero si es chida… apenas soy th7 .. pero las mejoras son en muchos dias .. saludos desd bolivia

  3. También les recomiendo que mejoren todo al máximo antes de mejorar th así al pasar al siguiente no se les complique robar recursos y que le destruyan su aldea tan fácil.
    Los que quieran unirce a mi clan se recluta niveles 70+ con aldeas equilibradas y buenas en guerra somos un clan guerrero

  4. no es por ofender pero tu aldea es tiene uno de los peores diseños que he visto y se le pueden sacar 3 estrellas muy fácil usando ataques aéreos, montas o con gigantes (con una mejor estrategia que el que te ataco en en vídeo).
    Ademas en el articulo hay varios errores, te recomido corregirlos así tendrás un mejor contenido.

    • No es ofensa aquí todo es retroalimentación, la aldea actual ya está muy mejorada voy a paso lento pero seguro desde que me hice fan del jueguito. Si puedes apoyarme con qué hay errores para corregirlo y mejorar el artículo estaría genial.

      Saludos

  5. No hay aplicaciones que regalen gemas ni recursos, no se desgasten en esa tarea….., mejor trabajen en sus aldeas y no gasten ni una gema en aceleraciones o para terminar mejoras, realicen sus logros, suban a al 1250 trofeos y les dan el primer regalo de gemas, suban a cristal, suban a maestro y así sucesivamente llegaran a tener los 5 constructores… un abrazo desde Colombia…

  6. A decir verdad no existe un hack q este enlazado a la base de datos del juego ya q al ser online esta protejido… E provado con un clash of clans crakeado (hackeado) pero no se juega con internet y tiene recursos y gemas ilimitadas pero no puedes atacar a nadie online y eso no es divertido

  7. Hola, como estan soy un nuevo jugador de clash of clans y luego de varias horas de juego con el cell este se me calienta muchisimo, tambien quisiera rootear mi cell es un moto x 1060, aver quien me ayuda, mi correo es eudys79 @ hotmail.com, en coc soy Dyedye80 gracias. Hector carvajal te admiro buen aporte sigue asi. bye

    • Muy buen aporte sobre las estratejias me serviran de mucho … Soy de ecuador y recomiendo rootear el moto x si no sabes bien sobre el tema la verdad es q tenia un moto g lte xt1040 y se brikeo ademas pierdes la garantia del fabricante al desbloqear el bootloader … Yo aun no recupero mi moto g y no puedo jugar al CoC soy TH 7 nivel 49.

  8. me gustaria q c pudiese donar oro y elixir en el castillo y q no tarden las mejoras y las tropas , q aygan banderas de todos los paises me gusta empeze ase poco y voy en el nivel 25 soy adicta a este juego me encanta y me gustaria q ala ora de mejorar a lmeencanta mejoren todo lo q les escriben en los comentarios de google play porq ay muchas personas q se enojan ya q no asen nada de lo q les sugerimos a y otra cosa pongan mas mejoras paramas gemasporfavor si me lo cumplen les agradecería mucho atte mimi misifus esa es mi aldea y mi clanes gerreros porfa vor besos y gracias por cear este juego es muy adictivo bye mejoren lo q les pedi porfa

  9. AYUDAAAA!!!

    Encontré un truco para conseguir gemas en clash of clans que según un video parece que funciona :

    pero no lo logro descargar !!! a ver si alguien puede y me pasa el hack por aqui graciasssss

Comenta en el recuadro