La República Popular de China tiene los primeros Pandas trillizos de la historia.

El zoológico Safari Park de Chimelong en China, recibió a la cigueña la madrugada del 29 de julio 2014, cuando una panda gigante de nombre Juxiao, el cual significa “Sonrisa de crisantemo”, dio a luz a tres pequeños pandas.

Según el director del zoológico Dong Guixin, son “un milagro”, ya que al tener más de 15 días tiene el récord entre cualquier otra camada de trillizos, ya que la primer camada de trillizos de pandas gigantes se registró en 1999, la cual fue una hembra de 15 años, tras haber sido inseminada artificialmente, pero el más joven murió tres días después debido a un problema con su vejiga.

En el vídeo se muestra a la panda Juxiao de 12 años sentada mientras expulsa a su primer cría, la cual lame, después expulsa al segundo y ya exhausta por último expulsa a su última cría.

El padre de los pandas trillizos es Linlin un panda de 18 años. en septiembre del año pasado los desplazaron para que no fueran vecinos, que se vieran y que se familiarizaran el uno con el otro, que se acostumbraran a sus olores; además de haber hecho ejercicios con Juxiao para que tomara fuerzas, en la expectativa de un embarazo, así lo explicó Dong Guixin.

Se podría decir que estos pandas trillizos estarán a salvo y fuera de peligro después de haber cumplido los seis meses de nacidos, por lo pronto se encuentran en buen estado y en incubadora, en la foto se muestra a los tres pandas rosados con pelaje blanco y sus ojos cerrados.

Recordemos que los osos pandas están en peligro de extinción, según las últimas estadísticas de los sensos de 2004 – 2005 se tienen registrados 1600 pandas viviendo en las selvas y 188 pandas viviendo en cautiverio y las cifras muestran que los pandas en libertad van en aumento. Por eso es la imagen de WWF (Fondo Mundial para la protección de la naturaleza) desde 1961.

Recordemos que actualmente el gobierno chino es muy estricto en cuanto al trato de los pandas en cautiverio y que la ley sobre los osos pandas dice que sólo pueden ser exhibidos los osos pandas nacidos en cautiverio y que cualquier panda que haya sido sustraído de su hábitat, no puede ser exhibido en ningún zoológico.

Otra es que los pandas deben ser sometidos a rigurosos exámenes físicos periódicamente, hecho por cuidadores especiales y que estén perfectamente identificados con licencias especiales, además de que tampoco se pueden exhibir pandas menores de 1 año y mayores de los 25 años, ya que son considerados ancianos.

Por lo pronto esperemos que estos pequeñines sobrevivan sin ningún problema y que pronto tengamos fotos y/o vídeos de ellos jugando, como es tan peculiar de los osos pandas pequeños.

Nacimiento de pandas trillizos.

Comenta en el recuadro