Personalmente se me da fatal hacer reseñas sobre cosas que no sean películas o series (o álbumes de Taylor Swift). Si un producto me gusta lo disfruto, si no, paso completamente de él. Sin embargo, el cepillo One Step de Revlon me ha cambiado la vida. No solo ha mejorado la apariencia de mi cabello sino que, lo que es raro, no quiero parar de hablar de él.

Mi cabello es largo, abundante y largo y abundante; peinarlo es una larga rutina, tener que secarlo o plancharlo hace el proceso más tedioso. Pero no tengo otra opción ¿no? Para ser bella hay que ver estrellas. O eso dicen. Un día vi en internet una publicidad sobre un cepillo que hace ambas cosas a la vez: peina y seca tu cabello en un paso, de ahí su nombre One Step, así que decidí comprarlo.

Un sábado por la tarde, teniendo poco que perder, decidí finalmente utilizarlo (vamos, cuando compramos algo nuevo siempre hay recelo al momento de usarlo por primera vez ¿no les pasa?). Me esperaba un resultado promedio, nada fuera de lo normal, les recuerdo que mi cabello es largo y abundante y la verdad es que superó mis expectativas.

Cepillo One Step de Revlon

Decidí hacer el bien común y ahora quiero hablarles a tantas personas como pueda sobre este producto. Claro, antes de hacerlo, indague un poco sobre cómo trabaja el cepillo para poder hablar con propiedad.

Resulta que el cepillo One Step de Revlon utiliza alfileres de nailon y cerdas con mechones que sujetan el cabello mientras el flujo de aire caliente lo seca y suaviza. Esta herramienta de Revlon está diseñada para ser una solución única para el peinado del cabello, lo que significa que ya no es necesario gastar horas y horas en el lavado, peinado, secado y planchado de aspecto profesional en casa.

Cada aspecto del diseño tiene un propósito, según Revlon. Usando estos alfileres de nailon y cerdas, la compañía afirma que “la secadora ayuda a desenredar los mechones mientras la usas con un barril de forma ovalada en lugar de redondo, el cepillo alisa el cabello en el lado más largo y plano del óvalo y le da volumen en el lado más corto y redondo”. También afirma que tiene “Tecnología Iónica” que acondiciona, suaviza, agrega brillo y reduce el frizz y la estática.

¿Cómo usar el cepillo One Step?

El uso es muy fácil pero su ejecución es imprescindible para lograr un buen resultado. Lo primero que debes hacer es agarrar secciones «manejables» de cabello húmedo y desenredado.

Lo recoges con un broche en la parte superior de la cabeza, luego suelta la primera capa y aplica tu protector para el calor favorito desde la mitad hasta la punta.

Pasa el cepillo debajo o sobre cada pequeña sección de cabello, comenzando en la raíz y deslizándolo lentamente hacia abajo hasta las puntas. Para obtener los mejores resultados, debes sostener el cepillo en las raíces durante unos segundos para asegurarte de que estén completamente secas antes de continuar trabajando hacia abajo.

Centrarte en la raíz, en mi experiencia, es la clave para lograr un gran volumen y evitar la untuosidad causada por las raíces que no se secan completamente.

¿Cuál es la diferencia entre el cepillo One Step de Revlon y el resto de los cepillo?

El simple hecho de llamarlo cepillo/secador nos da una idea de la gran diferencia. Y es eso, el One Step de Revlon, elimina la necesidad de usar un cepillo redondo para el secado, se trata de un producto dos en uno.

Con el cepillo de Revlon no se requiere sostener un secador de pelo en una mano y un cepillo en la otra, pero logra los mismos resultados que con esas dos herramientas porque es un cepillo redondo y una corriente constante de aire.  Con esta herramienta, me salté la etapa engorrosa del proceso de secado y pasé directamente del cabello húmedo y sin forma a mechones secos y ondulados. No tener que sacar una plancha después me ahorró al menos 30 minutos, y el proceso de secado en sí solo me llevó unos 30 minutos, o aproximadamente el tiempo que suele tardar en preparar mi plancha de pelo con una secadora normal.

Ahora, algo muy importante

¿El cepillo One Step de Revlon cumple expectativas?

Absolutamente. Con este cepillo secador, no necesitas una plancha para el pelo ni un rizador para salir de casa con un acabado elegante. Con un mínimo esfuerzo, puedes secar tu cabello desde la raíz hasta las puntas y personalizar tu peinado para que tengas más o menos volumen y ondulados hacia adentro o hacia afuera en las puntas.

Es cierto que la herramienta se siente un poco voluminosa de sostener, ya que es más larga que un secador de pelo típico y requiere dos manos para equilibrarse bien, pero elimina el acto de malabarismo de sostener una secadora con un cepillo, lo que hace que en general sea más fácil de manejar.

Este cepillo ONE STEP de Revlon es una de las mejores invenciones que la marca ha creado en los últimos años. Es práctico, competente y lo mejor de todo, es accesible.

Por último, dejo que hablen los expertos, aquí está un vídeo de BeautyByMayeli donde explica el uso (y los milagros) del cepillo paso a paso.

Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí