Debo de confesar, que me tardé mucho en ver esta película, es más, aun estaba en su caja, sellada con su plástico protector. De esas veces que, vas al supermercado, surtes tu lista, y para hacer algo de tiempo, yo por ejemplo, me pongo a ver chucherías en la tienda. Y decidí llevar esa película, creo que la elección la tuve por que en meses anteriores, la citó un personaje de una serie. Así que ni tarde ni perezoso, la apunte en mi lista de películas para comprar. Y ahí estaba, empolvándose en el rincón donde tengo las películas sin estrenar.

Después de haber terminado parte de un proyecto en el que estoy trabajando para una chica muy especial para su servidor, decidí que era tiempo de distraerme con algo en la TV, así que me acerqué a mi pila de películas compradas, y esta estaba casi hasta el fondo. La desempolve, y me di cuenta que aun no la había puesto en el reproductor de DVD.

Otro verdadero clásico del cine, que data del año 1942, nuevamente es un largometraje en blanco y negro , siendo acreedora de 3 premios de la Academia, como lo son Mejor guion adaptado, Mejor director y Mejor película del año 1943.

Les presento la película que lleva por título Casablanca.

Casablanca Poster.
Casablanca Poster.

 

Personajes Principales de Casablanca

  • Humphrey Bogart como Rick Blaine.
  • Ingrid Bergman como Ilsa Lund.
  • Paul Henreid como Victor Laszlo.
  • Claude Rains como Capitan Louis Renault.
  • Conrad Veidt como Mayor Heinrich Strasser.
  • Sydney Greenstreet como Señor Ferrari,
  • Peter Lorre como Señor Ugarte, entre otros.

 

¿De qué se trata Casablanca?

Rick e Ilsa

La historia transcurre en otro país, como lo es Marruecos, un lugar llamado Casablanca. Desafortunadamente, ha estallado la Segunda Guerra Mundial, y hay mucha gente varada en esa población, cientos de refugiados, y cuya única salida sería por supuesto emigrar a los Estados Unidos, algo que no resulta tan sencillo.

El filme se desarrolla principalmente en un establecimiento, que lleva por nombre Café de Rick , y cuyo propietario es el americano Rick Blaine, un tipo de pocas palabras, pero que en el transcurso de la misma nos daremos cuenta por qué se volvió así.

“Tócala de nuevo, Sam.”

Mientras tanto, surgen rumores en local, que alguien se ha hecho de unos documentos, unas cartas de tránsito”, una especie de “pase libre”, esto con el fin de poder trasladarse a otro lugar de Europa, para así poder llegar a América (Estados Unidos).

De pronto aparece una mujer, llamada Ilsa Lund, una mujer que ya había conocido Rick Blaine en una época anterior. Pero cuál es la sorpresa, esta mujer no se encuentra sola, sino que viene acompañada de un hombre, llamado Victor Laszlo, un tipo escurridizo , a quién se le denomina como un líder y cuya labor es la de enfrentar a los nazis.

“De todos los bares en todos los pueblos en todo el mundo, ella entra en el mío”

Y entonces… Y entonces…

Es justo cuando se empieza a desarrollar la historia.

Definitivamente, es una película con muchos matices, como lo es el drama, el romance. Personalmente, encontré algunos elementos que me parecieron graciosos, y qué decir de las citas, sin dudas algunas de ellas memorables, cuenta con cientos.

El elemento que más me gustaría recalcar, es el dilema en el que se encuentra nuestro protagonista principal, por un lado, recobrar el amor de su vida, y por el otro, apoyar a la causa.

Otro elemento que más me gustó, fue la música. Debo de confesar, que la canción que lleva por título “As Time Goes By”, sin lugar a dudas, hace que su servidor se ponga de alguna manera triste, sobre todo por la historia que hay detrás de ella, ustedes se darán cuenta durante el transcurso de la película.

“Siempre tendremos París.”

Desde la perspectiva de este redactor, es una excelente recomendación para ver el fin de semana.

Te comparto el tráiler de la película, razón suficiente para que te animes a verla, comprarla, rentarla, pedirla prestada.

Aquí termina mi entrada.  Me gustaría me compartieras cuál es tu opinión acerca de esta película. En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

No olvides por favor compartir en facebook y twitter para que todos se enteren.

“Louis, creo que este es el principio de una gran amistad”

Imágenes de :
http://ficklestix.deviantart.com/art/Casablanca-198971889
http://spoof-or-not-spoof.deviantart.com/art/Casablanca-mural-finished-171914060
http://abracadabra-91.deviantart.com/art/Casablanca-1-262048467
http://abracadabra-91.deviantart.com/art/Casablanca-2-262048990
http://whisper1375.deviantart.com/art/Casablanca-382668357
http://es.wikiquote.org/wiki/Casablanca
http://es.wikipedia.org/wiki/Casablanca_%28pel%C3%ADcula%29

 

Comenta en el recuadro