Disney marcó nuestra infancia, puedo decir que a la fecha no conozco a nadie que diga que no vio una película de Disney mientras crecía. Y también debo aceptar que esas películas marcaron nuestra infancia de uno u otro modo de una forma bastante radical; momentos alegres, momentos tristes, escenas de acción, todo lo tenías en una sola historia. Así que por ello, les traigo el top 5 mejores películas Disney que hicieron todo más ameno y dejaron lecciones que seguramente ustedes también van a recordar y quizá ahora de adultos veamos de forma distinta.

La película de El Rey León

Sí, esa divertida película que me enseñó a vivir todo muy Hakuna Matata. Claro que cuenta con un momento trágico, triste y conmovedor: La muerte de Mufasa. Es decir, se sacrificó para salvar a su hijo y fue traicionado ¡por su propio hermano! El dude lo lanza literal al vacío a que lo aplaste la estampida y luego súper mal plan acusa a su sobrino de ser el asesino. Admitamos que Skar era un malo muy malvado. Creo que todos recordamos ésta, como la muerte más trágica de nuestra infancia, incluso más triste que la de la mamá de Bambi. Aún se me escapa la lagrimita Remi cuando veo El Rey León y pues es épico cuando Simba aprende que su padre “vive en él”, aunque claro, también cantó “Tienes ganas chop chop de tocino”.

1994-THE-LION-KING-007

La película de Tarzán

Amo cada canción de esa película que muestra que el instinto maternal es más poderoso que cualquier otra cosa. Esa gorila que perdiendo a un bebé decide darle todo ese amor a uno de otra especie y criarlo como si fuera suyo. Además aquí queda claro que madre es la que cría, protege y te da amor pues Tarzán sentía como suya a esa familia incluso sabiendo que su especie era otra, el amor es el amor.

tarzan-con-sus-amigos-ter_4a6f1095092b4-p

La película de La Sirenita

Podía ver años seguidos esta película, me encantaba; la segunda y tercera parte,  la verdad apestan. Pero ahora que crezco y la veo digo ¿real? Era una morrita que quería dejar todo por perseguir a un tipin que quizá ni la fuera a fumar, un tipito que se enamoró de la voz de una chica que lo salva en la playa. Cosas incomprensibles, además de que la morra confiaba mucho en su físico porque era lo único que le iba a quedar sin voz, sin poder tener una conversación inteligente. En fin, no se que lección pretendían dar con esto pero las canciones son la onda y pues ” Bajo el mar, bajo el mar, vives contenta siendo sirena”

121015b_part_of_your_world_little_mermaid

Blanca Nieves y los siete enanos

Debo reconocer que es mi película favorita de mi infancia, es mi princesa. La verdad ahora que lo analizo Blanca Nieves nos enseñaba que “Sonreír y cantar” hacía las cosas mucho más sencillas y que siendo amable la gente te trata igual. Aunque si eres bonita, seguramente tu madrastra malvada querrá envenenarte con una manzana. Ahora bien, viéndolo de otra forma, Blanca Nieves no era tan buen rol model, vivía con 7 hombres y se casó (como todas las princesas clásicas de Disney) con el primer príncipe que pasó y le cantó. En fin, creo que eso no hace que dejemos de “Silbar al trabajar” o cantar “Hi hooooooooo”.

blancanieves7

Hércules

De cero a héroe, este personaje nos mostró un poco de lo que es ser un ñango que sufre bullying a pesar de que tenía súper fuerza nivel Superman. Después sabemos que se puso mega mamey y aprendió lo que es ser un héroe salvando a una mujer frustrada por amores no correspondidos y bueno claro como ya estaba mamey se queda con la chava buenona que deja de ser mala sólo por él. Debo admitir que las canciones son excelentes y las voces de Tatiana “la reina de los niños” y Ricky Martin (pre salida del closet) hacen de este clásico un filme muy entretenido que deja de enseñanza que para ser un héroe no es necesario ser todo poderoso sino tener un corazón dispuesto a ayudar a los demás de forma desinteresada.

hercules-1

Y la extra porque quizá muchos no la recuerden:

Película de Bernardo y Bianca

La de dos ratoncitos que ayudan a una niña huérfana que esta secuestrada por una malvada señora que quiere un diamante de una cueva. Admito que lloraba millones con Penny, que se sentía poca cosa, olvidada y cero amada y que gracias a Bernardo y Bianca consigue salir bien librada y ser adoptada por unos padres amorosos. Obvio no puedo olvidar la canción de  “Salvamento eficaz brinda nuestra sociedad, con valor sin tardar acudimos a salvar”.

578504_10200284917107001_1025093197_n

Películas que vi miles de veces y dejaron huella en mí. Y tú…¿cuáles son las películas que más recuerdas de Disney?

Comenta en el recuadro