Definitivamente El Despertar de la Fuerza fue el evento cinematográfico del año. Generó muchas expectativas con los fans y se puede decir que cumplió cabalmente. J.J. Abrams le devolvió la magia y el feeling que tanta falta hacían a esta querida saga. A tal grado fue la aceptación, que rompió ya varios récords de taquilla, y se perfila a ser por lo menos la segunda película con más recaudación en la historia.

Una de las cosas interesantes que hizo el director, fue el darle a los aficionados pequeños homenajes a las películas de antaño, pero también agregó algunos buenos cameos a lo largo de la película. A continuación te presento una lista de los más interesantes:

The name is Trooper…Storm Trooper

Tal vez el cameo que más ha llamado la atención es el de Daniel Craig, el mismísimo James Bond dejó a un lado el esmoquin para ponerse por un rato el famoso traje blanco de Stormtrooper.

Escena en la que aparece: Después de ser interrogada por Kylo Ren, Rey da sus primeros pasos en el camino de la Fuerza, buscando hacer un truco mental para que el guardia que la está cuidando la deje ir. No todo sale como Rey espera, pero después de algunos intentos consigue que el guardia (llamado JB-007) cumpla con lo que ella quiere…y suelte su arma.

Shaken, not stirred

De las calles de Indonesia al Halcón Milenario

Los protagonistas de las espectaculares películas The Raid y su secuela, Iko Uwais y Yayan Ruhian también hacen una pequeña aparición en El Despertar de la Fuerza.

Escena en la que aparecen: Justo después que Han Solo y Chewie recuperan el Halcón Milenario, aparecen un grupo de piratas espaciales a los que Han les debe dinero (volviendo a sus viejas costumbres). Desafortunadamente no podemos ver sus habilidades en las artes marciales, ya que los Rathtars se encargan de despacharlos rápidamente

The Raid

Los Kenobi

Aunque curiosamente los dos actores que interpretaron a Obi-Wan no tenían la mejor opinión de la saga de Star Wars y en especial de sus fans, ambos regresaron para prestar su voz. Ewan McGregor lo hizo en el estudio de grabación, mientras que el fallecido Alec Guinnes se apareció como un fantasma de la Fuerza para grabar su línea…o tal vez los ingenieros de sonido tomaron su voz de películas anteriores, no se sabe.

Escena en la que aparecen: Cuando Rey toca por primera vez el sable de los Skywalker, se viene una serie de imágenes y sonidos a su cabeza, pueden ser del pasado o del futuro, no lo sabemos. Entre ellos se puede escuchar a Sir Alec Guinnes llamarla por su nombre, y al joven Obi-Wan decirle: “estos son tus primeros pasos”. Línea que también escuchó Luke en el episodio IV. ¿Una señal de que Rey también pertenece a la familia Skywalker?

Obi-Wan Kenobi

Los maestros antagonistas.

El pequeño maestro verde orejón y su némesis el emperador también contribuyeron un poco en la nueva película. Yoda con una pequeña frase y Palpatine con su característica risa

Escena en la que aparecen: Al igual que Obi-Wan, cuando Rey toca el sable de los Skywalker.

Yoda vs. Palpatine

Game of Thrones en el despertar de la fuerza

Varios actores de la exitosa serie Game of Thrones aparecen en El Despertar de la Fuerza, algunos con roles más prominentes como Gwendoline Christie o Max Von Sydow, pero también podemos ver a Thomas Brodie-Sangster y Jessica Henwick en pequeñisimas apariciones.

Escena en la que aparecen: Thomas es el oficial que reporta que un TIE-Fighter está siendo robado cuando Finn ayuda a Poe Dameron a escapar. Por otro lado, Jessica Henwick tiene su participación como piloto de un X-Wing.

El retorno de Warwick Davis.

A este pequeño actor que conocimos como Willow o como el profesor Flitwick en la saga de Harry Potter, de hecho hizo su debut cinematográfico en El Retorno de Jedi, como Wicket, uno de los Ewoks del bosque de Endor. Después de 16 años, regresó con un pequeño cameo en Episodio I, siendo un espectador de la carrera de pods. Esta es su tercera aparición en la saga de Star Wars

Escena en la que aparece: Es uno de los aliens en la cantina donde Han Solo, Rey y Finn se reúnen con Maz Kanata.

Flitwick
Willow – Ewok

¿Qué te parece? A cuántos de ellos lograste identificar al ver la película? Acaso veremos cameos similares en los siguientes capítulos de la historia?

Comenta en el recuadro