Esta vez habré de comentarles sobre una banda que todavía es joven, pero, como suele ser, joven con energía.

Burial for the Abandoned (no “A Burial for the Abandoned”) es una banda mexicana, idea de dos amigos muy cercanos entre sí. En un principio no se veía a sí misma como un proyecto muy serio; quizá alguna presentación de vez en cuando, incluso escribir algunos temas por mera diversión. Pensaban los miembros de la banda a tal como un pasatiempo, nada más. Pero tal hecho habría de cambiar.

Comenzó en octubre del 2011, bajo el nombre de “The Devil’s Rejects”, e interpretaba temas de deathcore. Se encontraba, en cierta manera, muy limitada en influencias. No que fueran pocas bandas, sino que estas pertenecían a un mismo género; pero en cuanto la alineación de la banda comenzó a definirse, cuando los miembros comenzaron a verse un futuro y decidieron llevar a cabo un proyecto más serio, cambió de una manera radical el estilo de la banda. El nombre de “Whore Decapitation” fue tomado por la banda, lo cual coincidió con el inicio de un ascenso ahora exponencial de la banda.

whore

Imaginen combinar a un emo, a un trve y a un hipster, como ellos mismos lo describen a manera de broma debido a sus miembros; el producto es una mezcla sui generis. Se convirtieron, al menos en su región, en un sonido único, a pesar de la remarcable cantidad de bandas con influencias similares e incluso con los mismos miembros. La escritura de sus canciones ganaba fuerza, tanto de manera lírica como en la manera musical. Pasaron de deathcore a death metal, género en el que la habilidad de sus guitarristas podría explotarse mucho más, además de que se daba paso a mayor creatividad melódica.

Pensarían algunos al verlos (algunos otros, al escucharlos) que son un grupo de jóvenes cuyo futuro es limitado, sin embargo, aunque puede que no los espere de manera inmediata el éxito, son una banda que en poco tiempo ha logrado varias cosas, entre ellas presentarse fuera de su estado de origen, y tocar junto a bandas como Lack of Remorse y la bestial Here Comes the Kraken.

here comes the kraken

Hoy en día trabajan bajo el nombre de “Burial for the Abandoned”; mas no prometen conservarlo (aunque tampoco cambiarlo). Cuentan ya con su primer demo, “Infinite Sadness” grabado con Cima Records y aseguran pronto trabajarán en un EP. Son sin duda una banda que se ha esforzado, que disfruta lo que hace y esas son características que pueden llevarlos lejos, muy lejos.

A quien le interese escucharlos y saber más acerca de ellos, dejo aquí su página de facebook: https://www.facebook.com/burialfortheabandoned

Adjunto, asimismo su primer demo: https://www.facebook.com/burialfortheabandoned/app_178091127385

 

1 Comentario

Comenta en el recuadro