¿Comida asiática en México? Por todos lados. ¿Comida coreana en el D.F.? En la Zona Rosa.

Si bien la comida y cultura coreanas no son de las más conocidas en nuestro país, una comunidad grande de nacionales coreanos han hecho de la Zona Rosa del D. F. su hogar, con mercados, tiendas, peluquerías y por supuesto, restaurantes.

Sobre la calle de Florencia – esa que da al Ángel de la Independencia -, podemos encontrar varios, entre ellos, BiWon.

Ubicado en los pisos superiores del número 20, combina un moderno diseño en la primer planta del restaurante, con uno más tradicional coreano en la segunda. Los meseros son amables y están dispuestos a explicarte lo que sea que no entiendas del menú – que podría ser casi todo, como en nuestro caso -, y hasta hacerte recomendaciones.

La comida coreana se basa en dos alimentos básicos: el arroz, como en toda Asia, y el kimchi, que es un alimento fermentado, salado y picante, que comúnmente se usa en la col, rábanos y pepinos.

En BiWon, podrán pedir desde un ramyon hasta una barbacoa coreana con carne que se cocina directamente en su mesa – motivo por el que las mesas tiene una pequeña parrilla en el centro -, y pueden acompañarlo con una típica cocacola o un bongbong, que es una bebida coreana de uva con pequeños trozos de fruta. Deliciosa.

Si un día andan paseando por el área de Reforma/Zona Rosa y se sienten aventureros, no duden en probar la comida del barrio coreano y, no hay mejor lugar que BiWon.

Calificación: 9/10

Qué comer: Para los estómagos gastríticos, Bugolgi (carne de res marinada en salsa de soya, azúcar y ajo, cocinada a la parrilla acompañada de arroz y verduras).

Advertencia: El kimchi tradicional (dígase de col china), tiene un sabor muy fuerte que puede no ser del agrado de todos, recomiendo que se coma entre bocados del plato principal.

Precios: Paquetes personales desde $70 que incluyen un plato fuerte (de porciones grandes) y complementos (kimchi de col y pepino, espinacas y otras verduras, además de arroz o sopa según el platillo).

Información de contacto

Calle Florencia #20 en  Colonia Juárez.

¿Ver en Mapa y cómo llegar?

Da clic aquí para abrir en google maps

13 Comentarios

Comenta en el recuadro