Una de las mejores redes sociales sin duda es Twitter, desde sus inicios hasta la fecha el número de usuarios está en aumento, generando así, más información circulante en el mundo.

Como olvidar la primera vez que uno entra a esta red social y empiezas no entendido como se usa y al final te crea una especie de adicción. Realmente es rara esa sensación de satisfacción al ver que un extraño “te sigue”.

Pero en fin, la pregunta clave es: ¿qué es lo que hace a un buen twittero?

Hace poco leí un artículo de las 140 cuentas de twitter en México, publicado por CNN México, (les dejo el link por si lo quiere checar): http://mexico.cnn.com/especiales/2013/140-mejores-tuiteros-mexico-cuentas-de-twitter-mexicanos-tuit-twitero-tweet

La verdad muchas de las cuentas mencionadas no me causan mucho interés, solo son mencionadas porque son cuentas de famosos, que no sabes si sus seguidores son gente real o “botts”, ya que sus twitts dejan mucho que desear. Por otro lado creo que a este “ranking” le faltaron varias personas cuyos aportes son realmentes significativos y geniales.

De allí sale mi curiosidad de saber cómo reconocer a un buen twittero.

Todo en esta vida es subjetivo, lo que a mí me puede parecer bueno o interesante para otra persona le puede parecer malo y ofensivo. Entonces como conclusión no hay buenos twitteros, solo gente con la que se puede compartir puntos de vista similares o con la que puedes en cierto momento identificarte.

Un ejemplo muy claro es @lopezdoriga muchos lo consideran un referente en cuanto a noticias e información, otros podríamos elegir para este sector a @AristeguiOnline y así, como vemos todo es cuestión de enfoques.

Y como en la vida real no hay bueno o malo, solo gente con diferente forma de pensar.

Hay personas que twittean sobre la vida, el amor, la escuela, sus frustacciones, sus anhelos y a veces hacen de su cuenta un diario, ya es cuestión de nosotros saber si nos importa o no saber de su vida.

Como conclusión lo imporante es que se genere contenido, ya los gustos de cada quién lo filtrará y así podrán hacer de su timeline un lugar interesante.

Así que no se estresen pensando en si son buenos o no, solo sean ustedes mismos y gente como ustedes se acercará y los considerará buenos.

Comenta en el recuadro