Quiero recomendarles una película, después de todo, ¿quién dice que las segundas partes son malas?. En esta ocasión, comparto para ustedes, la 2da. parte de una trilogía sin precedentes, dirigida extraordinariamente por el director Christopher Nolan (The Prestige,Batman Begins, Inception).

Película protagonizada con las actuaciones principales de Christian Bale, Heath Ledger y Aaron Eckhart, del año 2008, para ustedes Batman, The Dark Knight,y cuyo título en Latinoamérica es Batman, El Caballero de la Noche.

Batman_The_Dark_Knight_by_ktalbot

En cuanto al reparto, cuenta con los siguientes actores/actrices en este  largometraje:

REPARTO de Batman Caballero de la noche

  • Christian Bale como Bruce Wayne/Batman
  • Heath Ledger como El Joker
  • Aaron Eckhart como a Harvey Dent/Dos Caras
  • Gary Oldman como  James Gordon
  • Maggie Gyllenhaal como  Rachel Dawes
  • Michael Caine como Alfred Pennyworth
  • Morgan Freeman como Lucius Fox
  • Ng Chin Han como a Lau
  • Eric Roberts como Sal Maroni
  • Colin McFarlane como Gillian B. Loeb

¿De qué se trata Batman Caballero de la noche?

Al inicio de la película, se están preparando unos cuantos individuos, para tomar por asalto un banco, realizándolo con éxito. Lo que no sabían, es que por separado, El Joker, les había comentado que debían de traicionarse, con la finalidad de obtener un mayor botín entre menos personas hubiese involucradas. Al término de la escena, El Joker, aniquila a su último cómplice, mientras el dinero sustraído de la caja fuerte, es colocado en la parte trasera de un autobús de transporte escolar, y emprende la huida.

En una segunda escena, un pequeño grupo de imitadores de Batman, intentan sin éxito impedir que unos traficantes, liderados por el Dr.Jonathan Crane/El Espantapájaros (Scarecrow) hagan el trato, cuando de pronto se presenta el verdadero Batman, logrando así apresarlos a todos, incluso a los imitadores, pero en vista de que sufre algunas lesiones, surge la idea, de que sería bueno diseñar un traje que le permita una mayor movilidad y velocidad, pero con la desventaja de que sería vulnerable a los disparos de arma de fuego y armas blancas.

Una de mis escenas favoritas, es cuando se encuentran reunidos todos los capos importantes de Ciudad Gótica, y hace su aparición formal, El Joker, ¿con qué fin? Prometiéndoles que acabaría con su problema, que es Batman, ¿a cambio de qué? A cambio de la mitad de la fortuna de éstos capos, oferta la cual es rechazada.

Vamos, lo sé, ¡que malo soy!, pero no quisiera arruinarles la sorpresa, es una película llena de acción, persecuciones,secuencias de peleas, una y mil citas memorables, la cual , te prometo te mantendrá pegado a tu sillón.

De cierta manera cuando la vi, muestra tal cual en qué se ha convertido la sociedad, pero sobre todo, nos muestra un villano el cual, no quisieras toparte en ninguna circunstancia. Aunque también muestra que no todo está perdido, que aun hay algo dentro de nosotros mismos, que nos enseña a seguir luchando por el bien y la justicia.

Aquí les comparto el tráiler de la película, esperando con esto se animen a conseguirla, y ya después ustedes me darán su punto de vista.

De mi parte, eso es todo, no sin antes despedirme con una cita, la cual, resume todo aquello en lo que se ha convertido Batman :

– ¿Por qué huye, papá? Porque tenemos que perseguirle. Pero si no ha hecho nada malo. Porque es el héroe que Gotham se merece, pero no el que necesita ahora. Así que lo perseguiremos porque él puede resistirlo. Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso un protector vigilante. Un caballero oscuro. El caballero de la noche.

1 Comentario

Comenta en el recuadro