Cómo es esto del futbol; a Carlos Vela lo querían matar por no venir, por no ser mexicano y cuanta estupidez se les ocurría. Hoy por hoy, el mejor jugador mexicano en el extranjero, está desligado del fracaso y la humillación pensando en seguir creciendo en éste que pareciera ser su último barco para triunfar en Europa.

Se necesitan más jugadores como él, gente que acepte el no poder afrontar el reto que implica un llamado nacional y prefiera cuidar su carrera. Porque es muy bonito y hasta romántico ver a Hernández llorar por ser un completo inútil en sus ultimas actuaciones, pero no sirve de nada.

Así como tampoco sirve que cuando le avisaron en la banca que USA ya había ganado en lugar de sentirse la basura que son, se pusieran a festejar y decir que le bajaran a la intensidad, que ya estaban en repechaje.

Está por demás que salgan a decir que se sienten pésimo por su actuación durante la eliminatoria, que se sienten apenados y van a mejorar. Esto ya no tiene mejoría, esto está muerto gracias únicamente a ustedes, sí, ustedes, que sin vergüenza alguna se ponen la camiseta, graban sus comerciales para videojuegos, bancos, celulares y cuanta marca les ponga un cheque de frente.

Ojalá hubiera más cobardes y malinches como Carlos Vela que aceptan no estar preparados para vestir la camiseta nacional, que prefieran hacerse a un lado en lugar de venir a hacer el ridículo y sonreír en comerciales bailando “Aquí está el Tri WOOO, WOOO”, que prefieran ver por su carrera para tener la actividad y nivel que en un futuro los haga verdaderamente merecedores de jugar en el equipo nacional.

Porque a México de qué le sirve que el “crack” que juega en el fútbol inglés venga si en el año no ha jugado ni un partido completo, de qué nos sirve tener a la dupla mexicana que la está “rompiendo” en España si con La Verde son unos méndigos ratones que le tienen miedo hasta a su sombra, ¿de qué sirve?

Mucho se le podrá cuestionar a Victor Manuel Vucetich quien, increíblemente, ya es partícipe de éste fracaso rotundo en tan sólo 2 partidos. Cambios sin idea, un planteamiento muy pobre, un volado apostando únicamente a ver si Dios le ayuda como ha sido durante toda su carrera.

Es humillante que el rival odiado te salve del fracaso mayor y te dé un poco de esperanza mandándote a repechaje, sí, pero es más humillante que tu propia gente te cuestione ¿para qué vas? Si has mostrado que no puedes ni con un equipo que años atrás pisoteabas sin temor alguno.

Ahora hay tiempo de un último cambio, una ultima apuesta donde de perderla, se van todos, desde dirigentes hasta utileros. El problema es quien tiene lo que se necesita para resucitar a éste cadáver andante. Desde ya se propone a Miguel Herrera y Tomás Boy, siendo el actual estratega azulcrema el que lleva la delantera en la preferencia de los dueños y dirigentes.

¿Se jugarán el volado? Sí, a Victor Manuel Vucetich, Justino Compeán le dijo que no se preocupara, que él se quedaba. Mientras al día siguiente comenzó a cabildear entre los dueños mas importante$ para saber su sentir y preguntar quién para nuevo técnico.

La decisión está tomada, ‘Vuce’ “está fuera” y Miguel “Piojo” Herrera podría ser presentado mañana (si no ocurre algo digno de FMF) como el nuevo DT del equipo mediocre que siguen queriendo vender como grande (No, no se asusten, no es Chivas, hablo de la selección). Ojo, Vucetich sigue “con vida” gracias a un pequeño grupo de dueños que se mueren con él, pero digamos que en términos médicos, se declararía casi en coma.

Afortunadamente (para algunos) ya acabó (de momento) esta pesadilla llamada Eliminatoria Mundialista y regresará nuestra liga de nombre larguísimo.

Noticias hay, espacio no. Vámonos con los partidos para la jornada 14.

El Viernes:

Querétaro recibe a León.

Partido que pinta a modo para los visitantes, los “Jaguallos” han caído en una mala racha de juego mientras que los Panzas Verdes siguen sin creer en nadie y cada vez juegan mejor.

Santos recibe a Monterrey.

Esto es como un clásico, o por lo menos así lo marca la historia y la afición. Santos llega en gran momento mientras que Rayados… Sin duda se ve un partido a modo para los laguneros, pero como dije, esto es como un clásico y todo puede pasar.

Para el sábado:

Cruz Azul recibe al América.

El llamado clásico joven, América llega como claro favorito por lo que ha mostrado durante el torneo. Cruz Azul con un juego no muy bueno se ha logrado mantener y aunque sin duda el clásico se juega diferente, los cementeros necesitarán salir en un gran día para lograr la victoria.

Veracruz recibe a Morelia.

Los jarochos parece que perdieron la brújula o se les acabó la formula, su juego ya no es efectivo y se han olvidado de lo que es el triunfo. Por su parte, la monarquía mantiene un juego medianamente efectivo y pinta como favorito.

Tigres recibe a Atlante.

Aquí todos los involucrados en el descenso se pondrán a temblar, “La U” se ha olvidado por completo de lo que es jugar bien y sus mejores hombres ya no son para nada efectivos. Los Potros por su parte parece que han revivido y después de ganarle a Monterrey en casa, buscarán la victoria ante los felinos que “no traen mucho”.

Chiapas recibe a Pumas.

Los chiapanecos tienen un buen fútbol y mucho corazón, lo que parece suficiente para derrotar a unos Pumas más que mediocres.

Para el domingo:

Toluca recibe a Tijuana.

Mientras los Diablos Rojos pasan por un gran momento, los perros fronterizos no han logrado ser ni la sombra de aquel equipo campeón. Sin duda pintan como claros favoritos los choriceros.

Puebla recibe a Atlas.

Empate. Difícil partido para los camoteros, esto para ambas escuadras será como una final ya que están inmiscuidos en el tema porcentual. Los Poblanos no son el mejor equipo del torneo, pero sin duda han elevado su nivel con la llegada de Ruben Omar Romano. Por su parte Atlas estrena técnico y se espera mantengan su buen juego al frente pero con mejoras en la parte defensiva.

Chivas recibe a Pachuca.

Si el llamado “Rebaño Sagrado” tiene una oportunidad de alejarse del problema porcentual y reencontrarse con su afición (de ocasión) es esta, Pachuca está peleado con el triunfo y por más que intentan la fortuna no les sonríe.

A como están las aguas todo puede pasar, incluyendo el que los equipos con seleccionados no vuelvan a ver a sus jugadores hasta después del partido ante Nueva Zelanda para hacer un verdadero equipo  durante todo el mes que falta para el partido. Me despido.

Ah, sí, recuerden, #Pártetela jajaja.

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro