Finalmente, los 30 mejores jugadores de la temporada 2015-2016, aquellos que se disputarán el deseado Balón de Oro; fueron revelados por la prestigiosa revista especializada France Football. Un compendio de los mejores talentos futbolísticos de la temporada. Nombres que acostumbramos a ver en las ultimas ediciones del premio, otros que merecían un lugar; así como algunos que sorprende su inclusión en la lista.

Luego de dar por finalizada su alianza con FIFA, la revista France Football decidió elegir al ganador del Balón de Oro en un formato parecido a las de las ediciones pasadas antes de la fusión entre instituciones. Nuevamente, los periodistas ejercerán su voto y definirán al mejor jugador de la temporada. Un total de 193 profesionales de redacción de medios deportivos decidirán el destino del mejor de todos.

Desde el inicio de la fusión entre FIFA y la revista France Football, en el pasado 2010, Cristiano Ronaldo (2013 y 2014) y Lionel Messi (2010, 2011, 2012 y 2015), se han repartido el prestigioso galardón del Balón de Oro durante los últimos años. La tendencia bipolar parece no cambiar, al menos de momento; porque el portugués, y astro total del Real Madrid, se posiciona como máximo favorito para alzar a final de año la figura deportiva bañada en oro. No hay cavidad para la sorpresa. o ¿Quizás si?

No obstante, a continuación podrás encontrar a los seleccionados por las prestigiosa revista de France Football…

1.) Sergio Agüero

Estrella goleadora del Machester City. El argentino atraviesa un momento goleador brillante en este inicio de temporada.

2.) Pierre-Emerick Aubameyang

Eclosión total del futbolista gabonés en la Bundesliga. Uno de los delanteros mas potentes y veloces de la actualidad.

3.) Gareth Bale

Con una temporada plagada de lesiones que mermaron su rendimiento, Bale logro brillar en lo colectivo con Gales y el Real Madrid. Alcanzando una hazaña histórica con su selección en la Eurocopa de Francia.

4.) Gianluigi Buffon

Una leyenda que agiganta su figura en cada intervención bajo del arco. Como el buen vino, Buffon mejora con los años.

5.) Cristiano Ronaldo

El jugador de la temporada 2015/2016. Campeón de la UEFA Champions League y de la Eurocopa, logrando una proeza intercontinental sin precedentes; al liderar a su selección con goles y asistencias decisivas en el máximo torneo europeo. Cristiano Ronaldo es el candidato indiscutible a levantar el Balón de Oro.

6.) Kevin de Bruyne

La joya definitiva de una generación talentosa de jugadores belgas. Kevin De Bruyne se ha consolidado como figura del Manchester City en tan solo 1 temporada con el club. Sus asistencias y goles permitieron al equipo ingles alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League y aspirar a ultimas instancias por la English Premier League (EPL).

7.) Paulo Dybala

Pualo Dybala es el próximo nombre a ocupar las revistas deportivas. Su descaro juvenil y su potencia goleadora lo posicionan como la futura estrella del fútbol italiano y mundial. Un futuro candidato a alzar el Balón de Oro.

8.) Diego Godin

El aguerrido defensor uruguayo es uno de las piezas fundamentales del esquema táctico del Atlético de Madrid. Un verdadero líder que no decae ante las adversidades, al contrario impulsa a sus compañeros con coraje y determinación.

9.) Antoine Griezman

El delantero francés del momento. Antoine Griezman demostró su máximo repertorio como futbolista en la pasada y presente temporada, siendo decisivo en las fases previas y rondas eliminatorias de la UEFA Champions League y Eurocopa, pero ausente en las dos finales disputadas; al ser poco efectivo frente al arco. El francés tuvo en sus botines la oportunidad de convertirse en la figura mundial del 2016, pero terminó siendo el máximo perdedor del año.

10.) Gonzalo Higuain

Un delantero con dos facetas goleadoras muy opuestas, certero de frente al arco en su club pero intermitente y equivoco en su selección. Aún así, Gonzalo Higuain fue uno de los mejores delanteros del 2016.

11.) Zlatan Ibrahimovic

La presencia de Zlatan Ibrahimovic dentro del campo es sinónimo de espectáculo, el sueco fue la figura absoluta de la Ligue 1 en la temporada 2015/2016. Un trotamundos del fútbol que busca brillar ahora en la EPL.

12.) Andrés Iniesta

Las intermitencias de Andrés Iniesta no afectaron su inclusión entre los mejores 30 de la lista. Su visión de juego y dominio del balón determinan la fluidez ofensiva del F.C. Barcelona y la selección española.

13.) Koke

Los futbolistas totales se definen por su versatilidad dentro del campo. Koke domina lo tiempos del Atlético de Madrid a su ritmo. Además, oxigena el medio campo del equipo con sus intervenciones defensivas. Una joya.

14.) Toni Kroos

Figura absoluta del medio campo del Real Madrid y selección germana. Circula el balón con una precisión abrumadora y posee una visión de juego prodigiosa. Toni Kroos es el mediocampista perfecto.

15.) Robert Lewandowski

Robert Lewandowski estuvo en boca de todos al anotar 5 goles en tan solo 9 minutos; una verdadera proeza futbolística. El delantero del Bayern Munich es una bestia goleadora.

16.) Hugo Lloris

Un portero que no goza de un protagonismo y promoción mundial como sus otros colegas de la lista, pero Hugo Lloris con sus atajadas e intervenciones permitió al Tottenham Hotspur luchar la EPL frente al Leicester.

17.) Riyad Mahrez

EL mejor jugador de la EPL y protagonista junto a Jamie Vardy de lograr la mayor hazaña futbolística del 2016 y quizás de la ultima decada. Riyad Mahrez seduce a la pelota con su control y desarma a los defensas con su conducción. Cuando el argelino tiene campo libre sus drible resulta imparable. Un jugador letal.

18.) Lionel Messi

Messi, siempre Messi. El máximo ganador del premio. A pesar de un dramático y fatídico cierre de campaña con su selección en la final de la Copa América Centenario; el argentino sigue manteniendo esa magia e instinto goleador que le caracteriza. Su espectacular inicio de temporada solo le agrega incertidumbre al ganador del Balón de Oro.

19.) Luka Modric

El jugador que determina el funcionamiento colectivo del Real Madrid, si Luka Modric luce el conjunto merengue disfruta. El croata tiene una movilidad en el campo sin igual y una visión de juego espectacular. Un todo terreno.

20.) Thomas Muller

El oportunista del área, Thomas Muller quizás sea un jugador poco ortodoxo y vistoso con el balón en los pies, pero entiende las facetas del juego como pocos. Un jugador indispensable para el funcionamiento ofensivo del Bayern Munich.

21.) Manuel Neuer

Solidez debajo de la portería, un descarado cuando se anima jugar como libero improvisado y su confianza al juega con los pies impresiona. Manuel Neuer es el portero total.

22.) Neymar

El brasilero es un pilar fundamental del tridente ofensivo del F.C. Barcelona. Su madurez futbolística se asienta con el pasar de los encuentros. Supo tomar el testigo en ataque; que cedió un lesionado Lionel Messi, convirtiéndose en líder ofensivo junto a Luis Suarez durante en el inicio de la temp 2015-2016; siendo determinante con goles y asistencias. Con su selección, consiguió la tan ansiada medalla de oro en las Olimpiadas de Rio 2016. El brasilero comienza a consolidarse como figura mundial.

23.) Dimitri Payet

El fútbol es universal, trascendiendo horizontes mucho mas amplios de jugadores ya consolidados. El nombre de Dimitri Payet comenzó a tomar relevancia mundial con la calidad de su goles, soberbios disparos que combinan precisión y potencia. El jugador francés fue una de las grandes figuras de la Eurocopa.

24.) Pepe

Un jugador cuestionado por su inestabilidad mental y emocional dentro del terreno de juego. Sin embargo, en los últimos años Pepe ha logrado nivelar su descontroles, dejando que la solidez defensiva de sus acciones de juego luzcan; convirtiéndose en un pilar fundamental del sistema defensivo del Real Madrid y la selección portuguesa.

25.) Paul Pogba

El jugador de los 105 millones de euros. Paul Pogba es uno de los jugadores del momento, su perfil de juego es una incógnita; el francés actúa como medio centro y como medio ofensivo, gracias a su condición física y habilidad logra brillar en el terreno de juego; anotando goles que adornan todos los noticieros. Aun así, las intermitencias de su juego en la Eurocopa quizás lo dejen rezagado en la selección final del Balón de Oro.

26.) Rui Patricio

La selección campeona de la Eurocopa de Francia logró incluir al menos un jugador por posición en la lista del Balón de Oro; Rui Patricio no gozó de una temporada destacada a nivel de clubes; sin embargo, a nivel de selecciones, fue un muro inquebrantable al mantener las aspiraciones de Portugal en el campeonato europeo. Sus intervenciones en la final, dejaron sin opciones a Francia, las embestidas ofensivas de los galos fueron detenidas con grandes atajadas del guardameta portugués.

27.) Sergio Ramos

Si existiese la oportunidad de realizar fichajes de emergencia para reforzar tu equipo en una final; sin duda con Sergio Ramos tienes que contar. Su gol inicio el camino de la undécima UEFA Champions League para el conjunto del Real Madrid y apareció como un atacante mas en el duelo de la Supercopa frente al Sevilla al concretar un certero cabezazo que dejó sin opciones a la linea de fondo del Sevilla. Quizás el español oculta su débil solidez defensiva con goles decisivos, pero es uno de los jugadores que todo técnico quisiese tener. Determinante.

28.) Luis Suarez

El delantero total. Luis Suarez sin duda alguna el mejor 9 de la actualidad, no hay otro delantero que goce de su movilidad y repertorio ofensivo. Entiende la dinámica ofensiva como ningún otro. Se desplaza por toda la zona de ataque para enloquecer a los defensas. Define de primera, de enganche, sabe asistir, darle pausa y dinamismo al juego. La bota de oro europea (40 goles) al igual que Messi solo le adiciona suspenso a la selección del Balón de Oro.

29.) Jamie Vardy

Si el balón de Oro solo tomase en consideración los títulos de ligas o campeonatos domésticos; Jamie Vardy seria sin discusión junto a Yihad Mahrez el máximo candidato al Balón de Oro. El delantero ingles fue letal fuera y dentro del área rival. Su marca personal de temporada es el récord histórico al convertirse en el primer jugador ingles en anotar al menos 1 gol en 11 jornadas consecutivas de la EPL, superando la marca de Ruud Van Nistelrooy (10 jornadas).

30.) Arturo Vidal

Un jugador con una polivalencia y presencia en el medio campo, única. Arturo Vidal fue fundamental en las aspiraciones internacionales de la selección chilena durante la obtención de la Copa América Centenario, es el jugador que acciona el engranaje colectivo ofensivo de su país; además contagia a sus compañeros con su pasión y determinación al disputar cada balón.

Una lista espectacular que congrega a los mas excepcionales futbolistas. Difícil saber a quien mas agregar o sustituir en su lugar, pero nombres como Alexis Sanchez (Arsenal), Mesut Özil (Arsenal), Ivan Rakitic (F.C. Barcelona), Leonardo Bonucci (Juventus de Turín), Giorgio Chiellini (Juventus de Turín) y Eden Hazard (Chelsea F.C.)podrían fácilmente ocupar también un lugar. Sin embargo, la revista realizó una minuciosa labor, tomando en consideración la importancia en el juego de los seleccionados. Por lo tanto, no hay nada mas que cuestionar.

En este sentido, el próximo 13 de Diciembre conoceremos al ganador de la máxima distinción individual que un jugador de fútbol puede lograr.

 

Comenta en el recuadro