¿Cómo bajar de peso correctamente?

Ya comienza el 2º mes del año y muchos de nosotros queremos una silueta de revista, para presumir o simplemente de salud, y muchas veces en el afán de bajar de peso solo conseguimos frustrarnos y abandonar esa meta así que presta mucha atención:

Primer punto: ¿por qué no es una idea tan loca?

ensaladas-tan-frescas-como-una-lechuga_3120

Tal vez me estas llamando loco, pero no es una idea tan descabella tomando en cuenta que una persona sube de peso con la pura comida, ¿verdad? es decir no se pone a seguir una “dieta” con excesos de carbohidratos, azucares ó ayunos. La gente solo sube de peso con la pura comida, entonces es posible bajar o equilibrar el peso con la pura comida.

Ahora cabe resaltar que si quieres bajar de peso con este plan, no va a ser fácil, ni rápido, necesitas disciplina, entusiasmo y “valemadrismo“, así que comencemos.

Primero: Normalmente el ayuno en México es la principal causa, porque 7 de cada 10 personas come hasta las 8 o 9 de la noche debido a su trabajo, y normalmente hace dos comidas, cosa que el cuerpo se habitúa y hace lo que haría cualquier persona con escasea de agua: almacenar y racionar. El cuerpo al recibir pocos nutrientes solo por dos comidas al día, almacena todo lo que pueda, pero desgraciadamente lo único que reserva es agua y grasa. Si quieres bajar de peso debes cerciorarte de comer al menos 4 veces al día lo primero que debes hacer es preparar lonche que puede ser:

  • Zanahoria con jícama rayada.
  • Una porción de proteína o un licuado.
  • Lechuga con espinaca y jitomate en tiras.

De esta forma si te es muy difícil salir a comer por tu trabajo, tienes “lonche” así tu cuerpo va viendo poco a poco que ya recibe más nutrientes y ya no va a almacenar, pero esto tiene que ser para toda la vida, comer mínimo 4 veces al día y que esas veces sea sano. (No vale el pastelillo con refresco de cola)

Segundo: Evita poco a poco los carbohidratos como pan, tortillas, café, pasteles y obvio no hagas lo que muchas personas de la noche a la mañana quitan todo eso, simplemente si comes 5 tortillas en la comida ahora come 4 luego 3 y así sucesivamente, ya que los carbohidratos proporcionan al cuerpo la energía necesaria para un día si los carbohidratos no se usaron ese día se convierten en grasa cosa que no queremos, por esa razón evita poco a poco los carbohidratos y visitar las pastelerías, si en tu casa hay pan aléjate de ahí y solo come uno.

dieta bien y el mal

Tercero: Evita azúcares como refrescos, jugo, helado, postres, dulces, ya que el azúcar al igual que los carbohidratos si no se ocupa el cuerpo la convierte en grasa para utilizarla después, no te preocupes ni piense que va a serte muy fácil, de hecho si consigues disminuir azucares tu primer semana la siguiente será más fácil, actualmente tu servidor toma refresco o jugo rara vez y ya no lo extraño ni me dicen “raro” en mi casa. Ahora puedes remplazar el azúcar por MIEL o ESTEVÍA  ya que son benéficas para la salud por ejemplo a una conocida le cambiaron el azúcar por la ESTEVIA y solo en una semana BAJO 3 kg de peso, solamente por cambiar el azúcar, por lo que este punto es de suma importancia.

Cuarto: Evita los alimentos fritos, todos sabemos que los alimentos fritos (tacos dorados,  quesadillas, chiles rellenos de queso, arroz, pechuga empanizada etc.) es lo más delicioso del mundo y es casi imposible evitarlo sobre todo si la mayor parte del tiempo comes fuera de casa. Comienza por reducir alimentos fritos a una vez cada 3 días y luego una vez por semana trata de pedir las cosas asadas o al vapor, al principio  pensarás que sabe mal, pero ¡las cosas asadas también saben ricas! Y recuerda siempre proveer de tu lunch saludable en caso de que ya hayas comido algo frito.

¿Cuáles son las causas comunes de obesidad?

Lo principal es el ayuno NO HAGAS AYUNOS PROLONGADOS,(es decir desayunar a las 9:00 am y cenar a las 8:00 pm) eso solo te traerá más peso.

Los genes en parte afectan mucho, así que necesitas ser disciplinado y encontrarle el sabor a las verduras frutas, carne asada, etc. E incluso te vas a percatar que cuando comes tacos al pastor o saboreas un pastel de chocolate lo disfrutas mejor.

adn

Mi lento metabolismo, si tienes lento metabolismo yo te aconsejo caminar por placer, no la típica “Mi trabajo me queda lejos así que diario camino mucho” ese “ejercicio” no sirve debe ser en un campo relajado y estar consciente que vas a caminar, enserio con 10-20 minutos al día basta.

Gimnasio vs dieta

Mucha gente intenta regular su peso haciendo mucho, MUCHO, ejercicio, y esto no es la solución porque:

  1. Su cuerpo no está recibiendo los nutrientes para mantener todo en orden.
  2. Tiene un desgaste mayor ya que al correr, caminar, etc., se desgastan tendones, huesos, ligamento, y como no se tiene el material para regenerarlo se baja de peso muy leeeeeento.
  3. Quemar la grasa de una simple hamburguesa cuesta todo un maratón exactamente: una y dos horas andando a buen ritmo (a una velocidad media de 5,5 kilómetros por hora) para quemar un alimento hipocalórico” (FUENTE http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/29/actualidad/1367266068_327438.html)

Por eso es mejor cuidar qué comes, pues todo mundo dice “Un heladito más y mañana me levanto a correr” y solo corren porque van tarde al trabajo.

No estoy diciendo que el ejercicio no sirva para bajar de peso, pero lo básico es darle al cuerpo los nutrientes necesarios para crear células, reponer tejidos, combatir enfermedades, regular el estrés y eso solo lo hace con un café y un cigarro de desayunoL. ¡Ayuda a tu cuerpo!

El ejercicio es recomendable ya que hayas reducido peso con la pura comida y luego puede empezar CON 10 MINUTOS no quieras empezar 10 kilómetros de un día para otro, o correr todos los kilómetros de la semana en un día, eso no sirve.

Ahora si ya quieres ser más estricto y seguir una dieta recuerda:

Una dieta no solamente se sigue para obtener el peso adecuado si no para toda la vida, si piensas ponerte a dieta para lucir un buen cuerpo en verano y botar todo en agosto y fiestas patrias mejor no hagas dieta, o habitúate a que algunos alimentos van a ser escasos o nulos en tu vida.

IMPORTANTE: cuando quieras bajar de peso es clave y mejor fijarse en la talla y no en el peso, ya que la grasa es voluminosa pero muy ligera.

¿Qué es el rebote?

Normalmente los rebotes ocurren por las malas dietas de “solo tomar agua, o jugos” y comer una vez lechuga con espinacas. Estas dietas créeme deberían estar prohibidas, Para el humano no es posible obtener todos los nutrientes de solamente agua jugo y una que otra lechuga, entonces en el proceso que se hace esta “dieta” se baja de peso porque se pierde musculatura, agua y poca grasa, entonces cuando vas a celebrar porque perdiste 10 kg en un mes y comes una sola hamburguesa light empiezas a ver el rebote, EL AYUNO Y COMER POCO NO AYUDA DE NADA A BAJAR DE PESO SIN REBOTE.

Otra de las cosas comunes del rebote es porque regresas a tus viejos hábitos ya sea por ansiedad comer o tomar mucho refresco y comer pasteles, recuerda que debes cuidar tu alimentación siempre, no solo un mes, si estás en proceso de rebote checa bien que estás comiendo de más que solo puedes comer una vez por quincena o por mes.

No olvides el agua: toma dos litros de agua  mínimo ya que el agua ayuda a funcionar mejor a tu cuerpo y quizá el hecho de tomar dos litros de agua al día te ayude a reducir talla. Como te puedes dar cuenta todo ayuda “poquito a poco” y si vas armando pieza por pieza “Boala” lo conseguirás.

Este proceso es lento, subiste de peso poco a poco, ESPERA A BAJAR DE PESO POCO A POCO, no fue porque hoy pesabas 65 kg llegó navidad comiste mucho y ahora pesas 85 kg, de la misma forma haciendo esto un mes quizá solo bajes 1 kg o 3 kg debes de SER PERSEVERANTE.

Estos pequeños consejos te doy, tú investiga más por tu cuenta y no menosprecies tus pensamientos si crees que es fácil y puedes hacerlo estás en lo cierto. Si crees que no podrás y nunca reducirás tallas, estás en lo cierto. ¡CUENTAME TUS RESULTADOS!

1 Comentario

Comenta en el recuadro