¿Que es el Baby Talk?

Baby Talk o hablar como bebé con tu pareja  es un lenguaje dulce que inconscientemente nos lleva a esa parte tierna de nuestro ser, precisamente como cuando nos encontramos con un bebé e inmediatamente adoptamos este tono de “¡Que lindo bebeshito!”.

Bebeshito“, “Mi colazón hermosho y otras cosas del estilo. ¿Quién no ha escuchado o ha tenido una de esas parejas a las que les gusta hablar como si tuviera dos años? Incluso puede que nosotros seamos de ese tipo de personas que utilizan ese tipo de lenguaje al estar con ese alguien. Decirle “tiii” o “ño”, ese lenguaje aniñado, meloso, como si te estuvieras dirigiendo a un niño pequeño contiene una gran carga de romanticismo pero también se tiene otro tipo de contexto.

¿Es bueno hablar como bebé?

Estudios realizados en la Universidad de Carnegie Mellon y de Wisconsin, por mencionar algunos, han indicado que este tipo de lenguaje tiene una fuerte connotación emocional pues así reconocimos el amor y fue este mismo el que mejora nuestra capacidad cognitiva y de aprendizaje. Estos tonos y formas son universales, es decir, hablarle a un bebé es hablarle a un bebé. Son estás formas nos marcan protección y consuelo, tal cual hacemos cuando un bebé llora o se ve asustado o triste.

El baby talk va justo a eso, a demostrar amor, protección; digamos que nuestro cerebro identifica ese afecto que sentimos por ese alguien especial y nos hace cambiar la voz y nuestro lenguaje cuando nos dirigimos a quien amamos.

Ahora bien, no vamos a mentir, este tipo de lenguaje de baby talk es cursi, pero también puede resultar un tanto sexy viniendo de la persona correcta pues muchas parejas lo incluyen incluso en la cama.

Eso de actuar como “niña” funciona bien con algunos miembros del sexo masculino, basta ver como una vocecita con palabras dulces convencen de casi cualquier cosa a muchos hombres. Este tipo de lenguaje “derrite” a muchos, pues automáticamente hace que las mujeres incrementen esa ternura natural y los hace sentir mil veces más amados.

 “El afectuoso lenguaje del amor romántico, el amor pasional y su particular neuroquímica, felizmente nos transportan a las primeras alegrías y satisfacciones de la infancia”, Leon F. Seltzer "Psychology Today"

Pero no sólo las mujeres utilizan este tipo de cosas con los hombres, muchos hombres también lo usan, tratan a su pareja como si fuera una niña. Y puede que ellos sea más por el lado de su sentido protector, el baby talk cumple con esa fantasía del hombre de sentir que son necesitados, de que eres frágil y él es el héroe que cuida y vela por ti.

Como en todas las cosas hay un lado bueno, que es el que hemos comentado, y un lado malo, porque puede que este tipo de lenguaje se use como chantaje o manipulación, así que mucho ojo como y para que lo utilizan. Puede que sólo utilice este lenguaje cuando quiere convencerte de hacer algo, si algo no te hace sentir cómodo (a), háblalo a tiempo, pues como en todo lo que respecta a las parejas, ambos integrantes deben de sentirse a gusto con la dinámica de pareja.

¿Por qué las parejas hablan como bebés?

“Es la propia bioquímica de las asociaciones románticas que replica nuestras primeras experiencias de amor y de ser amados por nuestros padres”, destaca el experto y agrega que, dadas las similitudes, no es una coincidencia que las parejas románticas no solo se llamen "bebé”, sino que utilicen también el lenguaje infantil o baby-talk que sus padres empleaban al hablarles cuando eran bebés.

Comenta en el recuadro