Siempre es bueno llevar con nosotros una lista de las compras que nos quedan por hacer o de esas deudas que tenemos y a veces nos olvidamos. Para eso contamos con algunas aplicaciones que podemos descargar en nuestro teléfono móvil para mayor comodidad y no olvidarse de nada. Para comenzar el 2015 organizado te he preparado una lista de las mejores aplicaciones para organizarnos con todo esto.

Una de las aplicaciones que contamos para Android y otros sistemas operativos es Lista de Compras MyShopi. Esta app permite crear una y varias listas, hacer cálculos, nos brinda la posibilidad de utilizar la voz y de establecer recordatorios. Viene con diferentes diseños y en varios idiomas.

Otra aplicación que nos puede ser útil es Control de Gastos. Esta app nos permite llevar un control de lo que gastamos diariamente, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito. Permite que tengamos una idea más clara de nuestro dinero mediante los gastos e ingresos que llevamos a cabo. La aplicación incluye gráficos y también Excel para que el usuario tenga una lista acorde de sus números. Está disponible para Android y otros sistemas operativos.

También contamos con la aplicación Financiator: Control de gastos, una aplicación con buenos gráficos que sirve para administrar el dinero diario y mensual y además permite agregar fotos y documentos. En la app podemos tener todo ordenado mediante categorías y tener presente nuestros gastos y cualquier deuda que pueda surgir. Esta herramienta permite hacer copias de seguridad, otorga la privacidad para que solo el usuario del smartphone pueda acceder a los datos y además se la puede sincronizar con la nube Dropbox para mantener los mismos archivos guardados y combinar datos. Está disponible para Android 3.0 en adelante y se puede descargar gratis. Brinda la posibilidad de descargar datos de Excel y está optimizada para tabletas.

Para el final, he dejado la cereza del pastel con la mejor aplicación para finanzas y que es la que  yo utilizo desde que salió en sus primeras betas, no recuerdo como fue que llegué a ella pero es mi favorita sin duda alguna. La mejor aplicación para controlar tus gastos se llama Monefy, la puedes encontrar para android disponible en versión gratuita y Pro, y es sin dudar la mejor app para controlar ingresos y egresos de dinero para que lleves unas finanzas perfectas.   La interfaz es intuitiva y simple, puedes agregar categorías de gasto con un par de clics y bastará con abrirla para agregar si tuviste un gasto o un ingreso, decirle a qué categoría pertenece y asignar una nota textual extra si es que se requiere para dejarte algún recordatorio del movimiento monetario.

Monefy Pro es la misma aplicación que monefy pero con el plus de poder agregar categorías ilimitadas, sincronización en la nube, entre otros. La ventaja de Monefy vs otras aplicaciones android de adminsitración financiera es la simpleza, mientras todas las apps están plagadas de opciones para llevar tus estados de cuenta al límite, monefy pro te permite hacer lo mismo pero con una interfaz simple e intuitiva donde podrás llevar mes con mes la contabilidad financiera de tu cartera y así siempre saber como, cuando, donde y en qué se fue el dinero.

mejores aplicaciones finanzas android

2 Comentarios

Comenta en el recuadro