Arrival o La llegada es un filme que representa la complejidad del lenguaje al hablar con especies que no son de este mundo, tomando en cuenta que son los humanos los que quieren comunicarse con los extraterrestres que han aterrizado en 12 naves en distintos lugares del mundo que según los científicos, no tienen relación alguna.

¿De qué se trata la película la llegada?

La Dra. Louise Banks, protagonizada por Amy Adams, la mejor lingüista de EUA es reclutada por el ejército americano para llevar a cabo la difícil tarea de comunicarse y entenderse con los alienígenas acompañada del Dr. Ian Donelly, interpretado por Jeremy Renner, un físico brillante que logra hacer muy buen equipo con la Louise.

Cada país comienza a hacer intentos para conocer el lenguaje y poder comunicarse con “ellos” y van cayendo en la desesperación y en el pánico. Hay naciones que quieren conocer más a los que llegaron y otros que prefieren tomar medidas más violentas.

Esta es una película que hasta el final te mantiene en un constante estado de interpretación conforme a lo que vas viendo en pantalla, al comienzo te presenta al personaje con imágenes del pasado y empiezas a construir a la Doctora como una mujer que ha sufrido y pasó por mucho, una madre soltera después de la separación con su marido. Llega al campamento militar y se nota en su cara que está asustada, que no se siente segura ahí, se recalca su debilidad en ese mundo de hombres. Pero poco a poco toma el protagonismo, el liderazgo y el respeto de sus colaboradores al tomar riesgos y lograr progresar en el arte de la comunicación.

película la llegada
película la llegada

A veces la misma narrativa te contesta tus preguntas, refuta tus suposiciones o simplemente te confunde más. Te lleva a varios tiempos y dimensiones, te sientes perdido y todo se va tornando difuso junto con la relación que se va formando con Abbot y Costello, los dos extraterrestres con los que se tiene el contacto. Viendo el largometraje, puede pasarte como a mí que vas a querer las respuestas ya, porque quieres saber qué es lo que quieren hacer “ellos” aquí, así como en esas situaciones donde no existe una comunicación efectiva con una persona que no habla tu idioma y haces todo por entender, aunque a veces sin éxito. Sin embargo es probable que te quedes con muchas preguntas y tengas que recurrir a tu imaginación para intentar entender qué es lo que pasa, porque esta película va más allá del lenguaje.

Trailer en línea película arrival.

1 Comentario

  1. Que significan los circulos que hacen? Es su forma de comunicarse? Vienen a ofrecernos ayuda pues ven que nuestro planeta está en CRISIS?

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre