La película de los Minions 2015 está basada en una historia un tanto alterna a lo que conocemos pero que al final converge en lo que da pie a Mi Villano favorito 1 y 2 con la aparición de Grú como villano protagónico. Sin embargo esta nueva cinta de los Minions me ha dejado un tanto insatisfecho ya que después de tantos meses de espera desde que se presentó el primer tráiler quedaron a deber mucho más para tan solo 91 minutos de película de los cuales ya conocemos casi 13 minutos tras haber visto diversos cortos promocionales en los cines o YouTube.

Si no sabes mucho de los minions puedes leer nuestro artículo de Curiosidades sobre los minions para que puedas identificar de qué se tratan sus películas y cual es el objetivo de estos seres amarillos en todas las cintas.

¿De qué se trata la película de los Minions 2015?

En los primeros minutos de la película nos repiten lo mismo que vimos en los tráilers promocionales, que los Minions están en la tierra con el propósito de servir al villano más malo ya que su labor es ser sirvientes. Sin embargo el tema principal no es contar la historia del origen de los minions ni mucho menos como llegaron a trabajar con Grú.

Stuart, Kevin y Bob se embarcan en una aventura para buscar al villano favorito ya que tenían años viviendo junto a los demás Minions todos solos sin servir a nadie en especial. Así es como gracias a Kevin llegan a la ciudad de Nueva York y tras una serie de eventos cómicos  se enteran que habrá una convención de Super Villanos (La villano-con) en la ciudad de Orlando Florida. Plop! Ese lugar sería el ideal para encontrar al mejor villano y enseguida escuchan hablar sobre Scarlet OVERKILL que asistirá al villanocn y Scarlet es la super villana más famosa y desde ese momento Kevin, Stuart y Bob deciden quien será su  nueva villana favorita.

El resto de la historia transcurrirá entre los tres Minions y los esposos Herb y Scarlet Overkill donde la misión principal será obtener la Corona de la Reina de Inglaterra.

Kevin bob stuart y Scarlet Overkill
Kevin bob stuart y Scarlet Overkill

Análisis de la película los Minions 2015

El 90% de la película gira alrededor de Kevin, como se esperaba está llena de pequeños chistes de diversos géneros los cuales aseguran hacer reír a la audiencia de todas las edades, al mismo tiempo podemos ver a los Minions ejecutando hazañas impresionantes jugando con armamento, cantando, bailando y faltando el respeto a todos los adultos “sin querer queriendo”.

Me es difícil dar un análisis preciso pues les contaría el corto desenlace de la película que a mi parecer fue más como ver dos capítulos de una caricatura de los Minions, lo cual me hizo pensar que esta película fue hecha para dar entrada a una posible serie de televisión de los Minions, así como sucedió con los cómicos pingüinos de Madagascar y otras películas animadas que han terminado en la pantalla chica.

No es de extrañarse que la puntuación de IMDB para The Minions 2015 no alcanzará el 7.7 de Despicable Me (2010) ni siquiera el 7.5 de Mi villano favorito 2 (Despicable me 2) pues a esta película le hicieron mucha falta los elementos Grú, Agnes, Margo y Edith.

Seré duro pero al final de Minions 2015 obtenemos una película solo para pasar el rato divertidos escuchando y viendo a estos personajes extrovertidos, no hay un más allá como ocurrió con las dos cintas anteriores y no es que sea mala la idea de hacer una película centrada en los Minions, el problema es que no supieron hacer un buen guión para adaptar lo que  ya conocíamos de ellos.

En definitiva para la mejor película de animación del 2015 se perfiló y sigue a la cabeza Intensamente (inside out) de Pixar animation studios.

Ficha técnica Minions 2015

  • Título original: The minions 2015
  • Duración de minions 2015: 91 minutos
  • Fecha de estreno Minions en México: 9 de Julio 2015
  • Género de la película minions: Animación, comedia y Familiar

¿Y tu qué opinas? ¿Te gustó la nueva película de los minions?

7 Comentarios

  1. tenia muchas expectativas de esta película, la verdad que prefiero quedarme con las de mi villano favorito 1 y la 2, y por que digo esto?

    en las primeras películas no solo se ve a Gru como villano sino que va dejándose descubrir un lado mas humano cuando conoce a las 3 niñas. en la segunda Gru conoce al amor de su vida.

    la película de Minions tenia partes divertidas pero la trama no era algo cautivante, de verdad creo que pudieron hacer un mejor guion con mayor fuerza, confieso que hubo partes que simplemente me aburrieron. Si entretiene a pequeños y grandes pero solo eso puedo decir.

Comenta en el recuadro