Para editar imágenes hay miles de programas pero cuando tienes que añadir marca de agua a fotos al mismo tiempo la cosa se puede complicar ya que no en todos los softwares de diseño o edición puedes realizar la misma acción. Para esto existen software especial para añadir marcas de agua y cada uno tiene sus características buenas y malas. En mi caso yo soy fan de usar RIOT Radical Image Optimizer para ajustar el tamaño y peso de las imágenes y cuando se trata de ediciones uso Corel Paint Shop Pro más que photoshop pues mi fuerte no es el diseño y prefiero un programa que me guíe por el camino de hacer las cosas bien.

¿Cómo añadir marca de agua a muchas imágenes?

Tengo que añadir una marca de agua en 30 fotografías y pensé en abrir cada una en corel paint shop pro y editar manualmente, pero esta labor me llevaría cuando menos 30 segundos por cada imagen en lo que acomodo la marca de agua, le doy transparencia, guardo la nueva imagen etc.  Entonces busqué una solución que hiciera todo esto por mi de manera autónoma y me encontré con una docena de programas ya desactualizados desde hace años, sin embargo hay un que me llamó la atención porque hace lo mismo que el RIOT que uso para redimencionar imágenes y este es FastStone photo resizer el cual cuenta con la habilidad de colocar una marca de agua en las imágenes por montones.

Pasos para añadir marca de agua a fotos

  • Descargamos e instalamos FastStone Photo resizer. En este caso yo bajé la versión 3.5, quizá cuando leas el tutorial ya será una versión mas reciente pero los pasos serán los mismos.
  • Abrir Fast Stone photo resizer. a nuestra mano izquierda tenemos el menú para seleccionar las fotografías que vamos a modificar, las seleccionas y das clic en el botón ADD para agregar a la columna derecha.
  • Damos clic en Advenced options y en la nueva ventanas seleccionas WATERMARK + ADD watermark. Con esto podrás añadir una marca de agua.
  • Ahora localizas el archivo de la marca de agua que quieres agregar y posicionas dónde quieres que se vea el logotipo. El resultado final será algo como esto.
añadiendo marca de agua en muchas fotos
añadiendo marca de agua en muchas fotos

Dentro de la ventana de watermark puedes seleccionarla opacidad o transparencia de la marca de agua con el valor opacity. Te recomiendo valores cercanos a 50% con lo que la marca de agua no será muy transparente ni muy opaca y permitirá disfrutar de la imagen final sin que se vea tapada una parte por la marca de agua.

  • Una vez que tienes listo todo damos clic en OK.
  • En output folder seleccionas la misma carpeta si no quieres conservar las originales o seleccionas otra carpeta si quieres conservar las originales y por último das clic en el botón CONVERT.
cómo agregar marca agua fotos
Tutorial cómo agregar marca agua en muchas fotos

Adicionalmente me gustó el programa de FastStone porque tienes mas opciones que te servirán para optimizar tus imágenes antes de agregar la marca de agua. En el menú output formar + settings puedes activar el modo progresivo lo cual ayudará a la carga en sitios web si tus fotos son para internet, también puedes ajustar la calidad de salida de la imagen con lo que controlas el peso final, puedes usar un 80 a 90% para resultados muy similares a la original pero de menor peso.

En el menú Advenced options también puedes cambiar el tamaño de las imágenes por si son fotografías tomadas a 20megapixeles pero las subirás a un sitio web con menor resolución puedes ajustarla en la primer pestaña, también puedes rotar, cortar y hacer ajustes de color entre otros como si estuvieras editando una imagen pero en modo bulto. Inclusive en caso de que no cuentes con una imagen para agregar de marca de agua puedes añadir una marca de agua en modo texto en la pestaña texto y así quedarán todas tus imágenes firmadas.

Y así de sencillo el resultado final queda perfecto y podrás añadir una marca de agua semi transparente a cientos de fotos en cuestión de segundos o minutos en lugar de llevarte horas editando cada imagen.lamborghini huracan interauto

Comenta en el recuadro