Hola qué tal amigos de Neostuff !!! .

En esta ocasión,compartiré con ustedes un excelente relato , su autor es:

Aldous Leonard Huxley (1894 – 1963)

huxley_by_alcook-d5ez3bo

El Título de su obra es

Un mundo feliz.

¿De qué se trata ?

¿Qué les puedo contar yo de ella?. Una novela como pocas, la verdad te pone a pensar, ya que en la época en que está desarrollada, habla de adelantos de ésta nuestra era moderna.Lo menciono ya que esta novela fue escrita en el año de 1932.

Hace referencia a un mundo en el que el hambre,la guerra, es de cierta manera un paraíso,no existen tales cosas. Todos son felices,cada proceso está de cierta manera automatizado.

Pero después de todo, nada es perfecto, dado que la población , está divida en castas, dado que desde que nacen, se van separando y reciben cada una de ellas ciertas características.

En los primeros capítulos, se desarrolla cómo es que a través de tubos, y aditamentos a los mismos, se van formando estos seres, a manera de fecundación in vitro, obteniendo así centenares de estos ejemplares por llamarlos así.

También nos hace referencia a una aldea, en la que se encuentran también personas pero, viviendo en una situación triste,precaria,con hambre, y llega aquí un individuo de gran inteligencia,y de gran nivel, a manera de “vacaciones” , y se encuentra con este otro personaje, al cual llaman “Salvaje”, y su historia da un vuelco, ya que su madre, anteriormente , venía del primer mundo, pero debido a un suceso, queda varada aquí,incluso embarazada, y de ahí nace de la relación de ella y un alto ejecutivo, nace “El Salvaje” de nombre John.

Gracias a ello, John crece y se desarrolla , en primer lugar con las costumbres de la aldea, pero sobre todo, su madre trata de enseñarle lo mucho o poco que ella aprendió mientras estuvo en “el mundo feliz”

En cuanto al final, no me quedó del todo claro, así que tuve que volver a leer el último capítulo, vaya, no esperaba eso.

Una historia que te tendrá atrapado,y no querrás soltarlo, hasta saber en qué termina.

De mi parte, eso es todo, no sin antes despedirme con una cita:

Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo. Thomas Alva Edison

Fuentes :

http://www.deviantart.com/art/Huxley-327482772

http://mrs-crocker.deviantart.com/art/BRAVE-NEW-WORLD-Poster-56370576

http://yuumei.deviantart.com/art/Brave-New-World-357280506

http://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz

1 Comentario

Comenta en el recuadro