Hace unos días les contaba sobre el talento nacional en La Mole Comic-Con Internacional y me enorgullece presentarles el proyecto de uno de ellos, Axur Eneas.

Las Aventuras de Aero Girl es un cómic dirigido a todo público, creado y escrito por DeWayne Feenstra, ilustrado por Axur Eneas, coloreado por Juan Pablo Riebeling y lettering de Adam Wollet.

Éste proyecto iniciado desde hace varios años ya por DeWayne, un profesor de secundaria que buscaba crear un cómic que pudiera leer con sus hijos, fuera del drama, violencia y sensacionalismo de los cómics de las grandes editoriales actualmente, pero que no había encontrado un dibujante formal, hasta que por azares del destino, se topó con el arte de Axur.

Queremos que destaque entre el mar de cómics independientes, que tenga su propia personalidad.

Éste cómic independiente fue impulsado vía kickstarter, con backers de la talla de Lar de Souza (Least I Could Do), Greg Pak (Planet Hulk), Jimmy Palmiotti (Jonah Hex, Power Girl) y Jamie S. Rich.

El primer número nos lleva de una divertida aventura a una tragedia, pero el verdadero mensaje es el de seguir, esforzarte y defender tus ideales. Con un arte que nos recuerda las caricaturas ochenteras.

Las Aventuras de Aero Girl nos cuenta la historia de Jacqueline MacKenzie, alias Aero Girl, una heroína que acompaña a su padre, Jack MacKenzie, alias Battle Jack, a proteger Foxbay y que está en espera de que el poder que pertenece a su padre, mejor conocido como el Espíritu de la Batalla, pase a ser de ella, para seguir protegiendo a la ciudad. Sin embargo, una serie de eventos desembocan en aquel poder pasando a manos de un gorila, Jak Jak, y Aero Girl será la encargada de proteger el legado de su padre y los que le antecedieron, en compañía del enorme primate.

aerogirl2

El primer arco, compuesto de cuatro números, será la prueba de sus creadores, en espera de que la historia atrape a muchos lectores, y estoy segura de que así será, pues es una historia ligera y divertida, pero profunda. El arte de Axur es dinámico y el color de JP le da vida a los dibujos, haciendo de Las Aventuras de Aero Girl, un cómic completo en todos los aspectos.

Pueden comprar el primer número en español en formato digital aquí, en espera de la presentación física, que esperamos sea muy pronto.

Apoyemos éste proyecto que estoy segura, les va a encantar. Para saber más sobre Aero Girl, entren acá.

Comenta en el recuadro