Desde Microsoft Office 2013 no han habido nuevas versiones para windows mas que Office 365 que es el mismo microsoft office 2013 con algunas características de nube. Sin embargo si tienes una clave de licencia original de microsoft office 365 te voy a explicar como activar office 365 con una clave original.

Lo primero es descargar e instalar office 365, si no lo tienes puedes visitar la web oficial de microsoft y descargarlo en versión de prueba. Para eso entramos a la tienda de microsoft y nos logeamos con nuestro usuario y contraseña de windows live, de preferencia utiliza el mismo que tengas en tu windows 8, 8.1 o windows 10. Al ingresar verás algo como esto.

descargar gratis office 365
descargar gratis office 365

Aquí vamos a dar clic en la opción de instalar y nos va a preguntar qué versión de office y en qué idioma quieres descargar office 365, seleccionas tu versión para la que tengas la licencia si es home, starter, personal o bussines, también seleccionas el idioma y si quieres la versión de 64 bits puedes dar clic en opciones avanzadas para solicitar la descarga del instalador de 64 bits, si no estableces esto por default se va a bajar office 365 de 32 bits.

En la siguiente pantalla comenzará la descarga del archivo instalador el cual pesa un par de mb, al ejecutarlo comenzará la instalación completa de office para lo cual va a descargar todo el paquete completo de MS Office 365. Ten en cuenta que este proceso puede llevar varios minutos dependiendo de la velocidad de descarga de tu conexión de tu internet.

instalar office 365
instalar office 365

Al finalizar correrá una pantalla de bienvenida a office 365 y eso es todo. Ya puedes cerrarlo. Es posible que en el proceso de descarga te pida meter tu tarjeta de crédito o débito o bien tu cuenta de paypal, te regalan el primer mes gratis así que no tienes por qué preocuparte pues no te harán ningún cargo sin tu consentimiento hasta transcurrido el primer mes de prueba, pero no  hay problema pues vas a colocar la licencia que avala el uso del producto.

Ya que tenemos instalado Office 365 en nuestro windows o Mac vamos a ir a la administración de cuentas y claves de productos Microsoft Office y buscamos la opción que dice RENOVAR CON UNA CLAVE DE PRODUCTO DE OFFICE, le damos clic para continuar

ingresar clave de producto office en linea
ingresar clave de producto office en linea

En esta última ventana vamos a colocar la clave de producto que viene en tu caja, empaque o que hayas comprado en algún lugar. En este paso te volverá a pedir que ingreses tu contraseña de windwows live para que no existan errores de que actives el producto para otro correo, te recuerdo que el correo que utilizas en tu dindows 8 o windows 10 debe de ser el mismo que usas para office pues son parte de la misma suite de productos.

Para finalizar te mostrará un anuncio que dice “Se ha ampliado su suscripción.” y puedes revisar en la administración de tu cuenta cuándo es la próxima fecha de renovación. Y listo esto sería todo lo que tienes que hacer para activar tu copia original de Microsoft Office 365 desde internet.

¿Cuáles son las ventajas de office 365?

Desde mi punto de vista personal es una tontería que microsoft creara su producto estrella como una suscripción siguiendo los pasos de lo que  Adobe hizo con su suite CC donde ahora solo pagas la suscripción mensual de los productos que necesitas. Existen software para windows que quizá solo vas a usar una vez o por un periodo de tiempo corto y en estos veo justo que existan suscripciones periódicas para que solo pagues el tiempo que lo vas a utilizar, pero en el caso de la suite de ofmática de microsoft siento una pedrada que tengas que pagar mensualmente pues es una suite que utilizarás por siempre ya que son productos de uso diario.

Sin embargo Office 365 llegó para presentarse como la opción de paga de Google docs + Google drive (siendo estos 2 gratuitos).

Siendo así las ventajas de Microsoft Office 365 son movilidad de tus datos al estar enlazados en la nube de microsoft y que puedes acceder a ellos desde cualquier pc que cuente con microsoft office, office 365  o superior ya que bastará con cerrar sesión de office e iniciar sesión con tu cuenta para tener acceso a tus documentos, claro siempre y cuando previamente hubieras habilitado la opción de carga a la nube.

icono impresionantePara las empresas que tienen que usar software original para evitar penalizaciones por piratería les resulta ahora mas cómodo pagar una suscripción por un paquete para 10, 20, 30 o más computadoras y el precio total mensual e inclusive anual es inferior a haber obtenido una licencia particular de office como se hacia anteriormente. Aunque el punto malo es que si sumamos un par de años se pagará lo mismo que haber comprado una licencia personal para cada máquina y si sumamos más años pagarán mucho más al final. Ahí está el truco.

Con office 365 también puedes utilizar algunas de las herramientas de la suite en línea sin necesidad de tenerlas instaladas en el equipo que estés utilizando, esto junto a tener tus datos en la nube aumenta y mejora la productividad empresarial. Realmente nada de otro mundo que no pueda hacer herramientas gratis como lo dije anteriormente Google drive + Google docs. Sin embargo para quienes están familiarizados solo con el ambiente de trabajo MS office y no quieres probar nada nuevo entonces office 365 es para ustedes.

1 Comentario

Comenta en el recuadro