¿Qué es la medicina alternativa?

Hay muchos tipos de medicina alternativa, las más comunes son Homeopatía, Acupuntura, Herbolaria, Biomagnetismo, Reiki, Digitopuntura, Radionica y más.

La Homeopatía basada en el Dr. Samuel Hanneman hace muchos años, la cual comenzó al ver en la necesidad en ciertos pacientes los cuales presentaban diversos problemas que la “penicilina” en ese entonces no curaba muchos problemas, otra cosa importante fue, que el atravez de plantas, aceites, rocas y diversos minerales encontró la solución a varios problemas, su etiología basada en similia,similibus curantur era importante, cual es bueno cada enfermedad tiene su proceso, y entre ellos pondré un ejemplo facilísimo, cual es, que pasa con las gripes, tienes escurrimiento nasal, te lloran los ojos, te pica la nariz, te pica la garganta y el similar de esta enfermedad es la cebolla, que pasa cuando tu picas cebolla? Te lloran los ojos, tienes escurrimiento nasal, te pica la nariz etc… Este es el similar, y se hace un proceso con la cebolla llamado dilución, entre más potente sea más eficaz es, también se basa en procesos agudos y crónicos, teniendo como reconocimiento todos los procesos mentales del paciente.

Acupuntura la mas ágil, la mas fácil y la mejor en muchos puntos de vista, hace algunos siglos durante la guerra de los chinos con los mongoles hace ya más de 5,000 anos el emperador amarillo, saco su propia teoría basada en los guerreros los cuales cuando regresaban los que lograban vivir, cuando las flechas atravesaban sus cuerpos, en diversos puntos, pues de pronto se daban cuenta que había un algo que cortaba o quitaba por completo un proceso de enfermedad, atravez de esto se comenzaron a localizar los meridianos y de ahí la división entre órganos y viseras y cada órgano tenia su respectiva visera, y están a lo largo de nuestro cuerpo divididos en 365 puntos, los nombres en chino de estos puntos son nombres poéticos como lo llaman los chinos, hay puntos llamados , mar, rio, lago, fuego, hielo etc.. y el acupunturista dependiendo de la enfermedad presente en el paciente, es que decide abrir cualquiera de estos puntos atravez del contacto de la aguja en el punto del meridiano correspondiente.

La acupuntura no es solo para bajar de peso, es para muchas cosas más es una medicina y también es parte del patrimonio inmaterial de la humanidad, como parte de la UNESCO, es basada en el método científico y comprobado que la diferencia entre esta y la alópata es la Medicina Tradicional China, es basada en agujas, sangrías, ventosas y te’s a diferencia de la alópata que se basa en pastillas, jarabes el inyecciones, siendo mas invasiva que curativa en muchos casos.

“Entonces, hablemos de Biomagnetismo Holístico, que es el manejo de imanes en pares (polaridad positiva y negativa) de manera conjunta, poniendo especial énfasis en la unidad del cuerpo humano dentro de su diversidad y su diversidad dentro de la unidad, considerando no solo a los virus y bacterias, hongos o parásitos como causantes de los padecimientos, sino al terreno biológico que los sustenta. Desde esta perspectiva se considera la importancia del “terreno”, ya así lo sostenía el Dr. Claude Bernard, donde aseveraba que el terreno biológico constituye uno de los factores más importantes en el tratamiento de los padecimientos, y es lo que hacemos con los campos magnéticos, se trabaja con el terreno biológico, ayudando al organismo en su gran sabiduría a recuperar su máximo equilibrio funcional (homeostasis) y el cuerpo mismo encuentra los medios para eliminar aquello que por alguna razón le estaba dañado”.

www.scribd.com/doc/38806305/LIBRO-Biomagnetismo-Manual-1

Radionica, una medicina alternativa creada por el Dr. Smith en los Estados Unidos de Norteamerica, y al ver la importancia de dicha alternativa, los europeos exactamente los Ingleses compraron el metodo y lo continuaron desarrollando en este Londres, la radionica es un studio de tu cuerpo eterico, astral, mental, emocional y fisico teniendo la misma etiologia de cualquier medicina alternativa; la belleza de dicho metodo es que atravez de una pulgada de cabello puesto en un sobre, y en una maquina, tiene la capacidad para saber que parte de nuestro cuerpo fisico, mental, eterico y spiritual esta dananado, y aqui la solucion es que atravez de un intercambio cellular, tiene la capacidad de corregir las celulas danadas y hacer que crescan y permanescan nuevas.

La benevolecia de cualquier medicina alternativa es reestablecer la conexión entre el cuerpo físico, mental y spiritual para que los problemas se corrijan y asi se logre con esto reestablecer la salud integral del paciente. Si nosotros tenemos constancia en lo que hacemos o la diversidad de medicinas alternativas que escojamos pues tendremos resultados.

1 Comentario

Comenta en el recuadro