Es interesante conocer las cosas que se hacen para recibir el año nuevo, todo con la esperanza de tener un año mejor, dejando lo indeseable atrás y estando abierto a todo lo positivo que la vida pueda brindar.

¿Quién no ha hecho eso de escoger lo de la ropa interior roja o amarilla? ¿Quién no ha comido 12 uvas y pedido sus 12 deseos? O simplemente, ¿quién no ha estrenado ropa nueva de pies a cabeza?

Los ritos que se hacen en año nuevo ya llevan un buen tiempo de existir, pero últimamente se han venido adoptando muchas tradiciones chinas, italianas, francesas, inventadas, en fin toda una mezcla de acciones (muchas veces raras) que hacen de estas celebraciones algo muy divertido.

A continuación se mencionarán 6 ritos que no estaría de más practicar.

  • Besar al que pase primero en la calle. Este rito es muy popular en Francia y se dice que besar a una persona desconocida que pase por el barrio y sea del género de tu elección, es de buena suerte, ya que con esto es seguro que inicias con amor y será así resto del año.
  • Poner un borreguito de la abundancia. Últimamente hay muchos borreguitos que venden en la calle, se dice que son para ponerlos detrás de la puerta y así recibir el año con este peculiar adorno para que no te falte la “lana”, según cuentan trae prosperidad y armonía familiar.
  • Cambiar de prenda: Si se quiere tener una buena conexión con la pareja en todo el año nada como intercambiar alguna prenda a las 12 y usar esa prenda durante toda la celebración, se dice que así la pareja queda ligada para todo el año
  • Para contraer matrimonio: Esto es algo raro,  cuenta la leyenda que se tienen que sentar y parar en cada una de las sillas del comedor al ritmo de las 12 campanadas, se cree que con esto se puede hacer que por fin haya boda.
  • Para la buena fortuna económica: Poner 12 monedas de la misma denominación en un monedero nuevo, luego cuando esté pasando lo de las campanadas aventarlas al cielo.
  • Para tener salud todo el año: Dicen que usando ropa verde (alguna prenda) para recibir año nuevo te ayuda en este ámbito tan delicado.

Estos son algunas cosas que se hacen, es difícil creer que esto pudiera ayudar a mejorar tu vida pero, ¿qué sería de la celebración de año nuevo sin este tipo de locuras?… Probablemente navidad.

Comenta en el recuadro