Toda relación llega a ese punto en el que empiezas a preguntarte si eso va para algún lado, es decir, si realmente la otra persona está dispuesta a comprometerse o no. Seamos honestos, llega un punto en la vida en el que las relaciones no son un juego sino que buscamos que trascienda, ir más allá de las fiestas, la manita sudada o el sexo casual. Creemos que es momento de encontrar a la persona indicada, esa a la que queremos ver cada mañana y llevarle el desayuno de vez en mes a la cama, compartir la ducha y ver como es por las noches antes de dormir sin todo ese maquillaje.

Pero, y sí viene el gran pero ¿cómo saber si esa persona está dispuesta a comprometerse con la relación también? Puede que los hombres no se detengan tanto a pensarlo, pero honestamente he escuchado esa pregunta en la mayoría de mis amigas ¿cómo saber si no es cosa de unos meses? ¿Cómo saber si está dispuesto a dar lo mismo que yo quiero dar por él? Y lo siento, pero la respuesta es NO SE PUEDE. Nadie lee la mente, pero si hay ciertos indicios de que la relación es algo serio.

Entiendo que es desesperante saber si darlo todo o irse con calma, porque eso de entregar el alma entera y que después de días, meses o años te des cuenta de que es alguien que no tenía intenciones de quedarse contigo es horrible. Así que vamos a ver.

  1. No sabes nada realmente importante de él/ella
    Puedes estar días, meses o años hablando de cualquier cosa, pero si lo piensas realmente fuera del sabor de refresco que más le gusta no sabes nada importante. Es como si estuvieras con un desconocido, no sabes cuales son sus sueños, cuál es el recuerdo más triste de su infancia o el sitio donde se detiene a reflexionar. Cuando vas en serio con alguien compartes todo de ti, hasta las cosas más insignificantes como el nombre de tu primer mascota. Desnudas tu alma aunque te vuelvas vulnerable a las manos de esa persona. No con cualquiera te abres de forma incondicional pero es un riesgo que tomas cuando realmente ves en esa persona a alguien por quien vale la pena dar todo. Si no te dan ganas de compartir nada o esa persona no te comparte nada, ten por seguro que es algo pasajero no hay futuro.
  2. Desaparece y reaparece como si no hubiera pasado nada.
    Cuando alguien realmente tiene interés en ti te va a hacer un espacio en su vida. Aunque tenga un millón de cosas que hacer siempre estará disponible para ti, son esas personas que tiene unos minutos para mandarte ese mensaje de “buenos días” o contestar tus mensajes más tontos. Alguien que tiene interés en ti querrá saber que está pasando en tu vida o como te encuentras, querrá que sepas que piensa en ti. No hay vacaciones en una relación, no es un día te quiero y al otro no. Alguien que deja de buscarte es porque no tiene miedo de perderte o de que la relación se enfríe. Alguien que desaparece y un buen día te busca, es porque sabe que le vas a contestar sin importar que suceda, no te respeta, es como esas mujeres que dejan de escribir y un día se sienten solas y te buscan porque saben que estás disponible para acabar con su aburrimiento. Obviamente es alguien que no se va comprometer contigo, desaparecer es una manera de hacerte saber que su relación no es nada serio.
  3. Te ha dicho que NO QUIERE UNA RELACIÓN.
    Puede que suene muy obvio pero para muchos no lo es. No sé qué pasa con nosotros pero en el momento en que escuchamos que la persona que nos gusta no quiere tener una relación formal nos nace la idea de que somos la persona idónea para hacerle cambiar de parecer. No sé si lo consideramos un reto o simplemente somos masoquistas, nos gusta engañarnos a nosotros mismos creyendo el viejo cuento de que podemos cambiar la mente de las personas. Las relaciones más comunes hoy en día son las no relaciones. Me refiero a estas en las que sales con alguien pero no se llaman novios, ni pareja, ni nada por el estilo. En las que el sexo casual es algo normal y saben que no es nada serio y aunque todo parece indicar que están saliendo como algo formal, no es así. La realidad es que cuando alguien te dice que NO quiere una relación es porque ¡NO QUIERE UNA RELACIÓN! No está interesado o interesada en la dinámica de ser exclusivo o lo que sea que tome por relación formal. Y si ya te dijeron que no quiere una relación es porque tampoco la quiere contigo, no te ha estado esperando toda la vida, ni eres ese alguien especial que llego a cambiar el rumbo de su vida, no te engañes. No eres la excepción, eres como cualquier persona con la que ha salido, deja de esperar ese mensaje en el que esa persona ya se dió cuenta que eres diferente y que por fin ha decidido sentar cabeza porque NO VA A PASAR. Si ya te dijo que no quiere una relación o que tiene problemas con el compromiso, enfrentalo y sigue adelante. Hazte ese favor y ahorrate el desgaste emocional.
  4. No han tenido una cita real.
    Me refiero a una cita con todas las letras, no sólo onda “vienes a mi casa…” y ya saben donde termina esa frase. Alguien que quiere algo real le invierte coquito a ver qué cosa especial pueden hacer aunque solo sea de vente a mi casa y vemos películas. Si quiere un compromiso real, esa persona se esfuerza por demostrar que eres especial para él/ella y lo mucho que le interesas. Ojo, no digo que gasta los millones en ti, siempre hay formas de hacerte sentir especial aunque no haya gastado un sólo peso, porque hasta una flor de papel puede hacerle sentir halagado (a). Alguien a quien le interesas te hace parte de su mundo, de la música que le gusta, las películas que le gustan, sus libros, hobbies, etc. Como ves no se requiere mucho dinero para poder tener una cita con todas sus letras aquí es más bien inversión emocional.
  5. No te presenta con sus amigos y/o familia
    Como te he dicho, cuando alguien quiere algo serio contigo o realmente le interesas te hace parte de su mundo. Eso incluye que las personas más cercanas a él o ella sepan de tu existencia. Cuando alguien no quiere que entres a “su territorio” es simplemente porque eres algo de paso, mantenerte fuera de ese medio es una señal de que no va a pasar nada fuera de lo que tienen.

Tan, tan. Es todo lo que puedo decir al respecto, son cosas que yo he hecho, que gente que conozco a hecho cuando sabe que esas salidas son cosa de unos meses o unos días. Que eso es eso para pasar el rato vaya. ¿Es feo? Pues, podríamos decir que sí, pero pasa. Es por eso que es mejor, a mi modo de ver las cosas, siempre ser honesto y decir NO QUIERO NADA SERIO y así la otra persona sabe si quiere meterse en ese show o no.

Comenta en el recuadro