Un teclado que espía no es una broma, una parte fundamental de la popularidad de Android OS es la libertad que tenemos, desafortunadamente esa libertad trae consigo una gran responsabilidad y un riesgo inminente y antes de que se pongan escépticos con respecto a que compartan su información por que no se sienten importantes o por que su vida parece muy común tomen en cuenta que su información personal es SUYA, no de nadie mas.

Flash Keyboard comparte tus datos

Este teclado se caracteriza por la facilidad con la que se puede modificar la apariencia del mismo, el gancho perfecto para que las personas que aman customizar sus smartphones instalen sin dudar en los permisos que dicha app necesita para ejecutarse pero afortunadamente la cacharon en la movida puesto que esta tenía anuncios “contaminados” y establecía comunicación con servidores chinos lo que la hace entrar en la categoría de Malware.

Esta app es gratuita en la Playstore y tiene 4 estrellas de calificación que no están nada mal, alrededor de 500 millones de descargas la acompañan por lo que Pentest, una compañía de seguridad establecida en el Reino Unido le ha dado una clasificación mas grave que Malware. Según dicha firma esta app te pide permisos que para nada requiere como el uso de bluetooth y cámara,el acceso a tus contactos y permisos de administrador lo cual es un poco sospechoso para UN TECLADO.

¿Qué datos transfiere este teclado?

Pentest ha encontrado que flash keyboard comparte datos muy sensibles en los cuales está incluida tu dirección de correo, quien hace el dispositivo que usas, el modelo, el imei y que versión de Android tienes a servidores en Estados Unidos, China y los países bajos por lo que si alguien sabe de ti de seguro está en uno de esos lugares. Esta app es tan capaz que sabe detalles de la red WIfi a la que estás conectado y los demás en la proximidad además de la localización por GPS con el típico error de un par de metros.

No solo roba tus datos, es capaz de reemplazar tu fondo de pantalla, bueno el lockscreen con publicidad que de por si las hay en todos lados, hasta en esta entrada, puede actualizarse solita sin que te des cuenta y se pone rebelde cuando quieres desinstalarla.

La app Flash Keyboard como tal fue borrada de la Playstore debido a la notificación de Pentest, sin embargo es posible que re aparezca bajo un seudónimo por lo que es recomendable leer el tipo de permisos que una app solicita antes de instalarle y verificar si efectivamente vale la pena una simple novedad a cambio de nuestra privacidad o si mejor pasamos a otra que no quiera abusar de nuestra confianza.

Aclaro que esto no es para causar paranoia, es una nota informativa y espero los ayude si es que tienen esta app o teclado deberían desinstalarla y buscarse otra opción que no pida tantos permisos por que al final de cuentas solo sirve para escribir y no para tomar fotos o alguna otra cosa.

Comenta en el recuadro