Como ya muchos sabemos, en la página web oficial de Pottermore, además de poder seguir la historia de Harry Potter de una manera más dinámica, la creadora de todo ese mundo mágico, J.K. Rowling, eventualmente lanza contenido exclusivo por medio de esa plataforma.

Faltando cada vez menos para el esperado estreno de la película ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’, esta vez Rowling nos sorprendió a todos con una nueva escritura llena de información que nos permitirá conocer nuevos personajes, criaturas, y lugares relacionados con la película.

J.K. Rowling ya había afirmado anteriormente que Hogwarts no era la única escuela de magia del mundo, pero sí la más famosa. Y esta vez nos presenta a Ilvermorny, una de las tantas escuelas de magia y hechicería tal y como Hogwarts, pero situada en Norte América.

¿De qué se trata Ilvermony?

En esta nueva historia, la autora británica nos relata los inicios de esa escuela americana de magia llamada Ilvermorny. Todo comienza con Isolt Sayre, una bruja irlandesa, descendiente directa del propio Salazar Slytherin. Isolt vivió con sus padres hasta los cinco años, quienes la enseñaron a convivir y ser amable con los muggles. Hasta que un inesperado ataque a su hogar acabó con la vida de ellos. Luego de eso, Isolt pasó a vivir allí mismo en Irlanda con su tía Gormlaith, quien la rescató del ataque. Pero, no fue hasta que se hizo mayor que Isolt se dio cuenta de la verdad sobre sus padres y su salvadora. Su propia tía fue la perpetradora del ataque.

Gormlaith Gaunt no era más que una bruja obsesionada con la sangre pura, y en su mente, los padres de Isolt la estaban arrastrando a compartir demasiado con los no-magos, abriendo la posibilidad de que Isolt terminara casándose con un sangre sucia, arruinando la pureza de varias generaciones. Y si recuerdan, el nombre de la madre de Voldemort no era otro que Merope Gaunt, lo que la hace descendiente directa de Gormlaith, y como ya conocíamos, también de Salazar Slytherin.

Cuando Isolt recibió la carta de Hogwarts para asistir al primer año, su tía no le permitió ir,  alegando que no se trataba de otra cosa que de un colegio lleno de sangre sucia, y que aprendería más en casa. Sin embargo, en su momento, Gormlaith fue alumna de  Hogwarts, por lo que solía platicarle mucho del tema a su sobrina Islot, aunque fuera sólo para desacreditar el colegio y lamentarse porque Salazar Slytherin no pudo continuar con el plan original de hacer de Hogwarts una escuela en la que sólo se admitiera sangre pura.

Por lo tanto, Isolt jamás pudo asistir a Hogwarts, hasta que un día escapó de la casa de su tía, y tomó rumbo a donde nunca pudiera encontrarla, dejando Irlanda para aventurarse hacia Norte América, y ahí fue donde ella misma fundó Ilvermorny, su propia escuela de magia.

Si desean leer la historia completa pueden seguir el enlace directo al texto en Pottermore,  disponible completo y totalmente gratuito, donde incluso pueden realizar un test para ver a qué casa de Ilvermorny pertenecen.

‘Ilvermorny, escuela de Magia y Hechicería’

magic-in-north-america
magic-in-north-america

Comenta en el recuadro