Los gatos han sido domesticados desde hace miles de años, incluso antes que los perros. A través del tiempo las personas se han idealizado erróneamente con respecto a la actitud y afecto que dan los mininos y en la actualidad continúan creyendo que son animales distantes, fríos y que nunca quieren recibir ni dar cariño, una percepción totalmente incorrecta.

Los gatos por naturaleza son animales que no demuestran su afecto como estamos acostumbrados por ejemplo a los perros. Ellos tienen su propia forma de hacerte sentir que eres importante además de que tienen la capacidad de ir conociendo tu manera de actuar ante ciertas situaciones, tu gatos siempre te conoce más de lo que crees.

Por lo tanto hemos listado 5 acciones que tu gato seguramente hace a menudo y no te habías dado cuenta que en realidad es la forma en que te demuestra su amor de gato.

gato panza arriba
gato panza arriba

¿Por qué los gatos se ponen panza arriba?. Cuando tu minino se pone en esta posición no solo es una señal de que quiere que lo consientas, es un sinónimo de que te tiene confianza y está feliz porque estés a su alrededor. Aprovecha para apapacharlo, acariciar sus orejas y barbilla te darán puntos extra.

¿Por que los gatos Maullan?. Los mininos maúllan porque se quieren comunicar contigo, demostrar su cariño y alegría al verte e incluso para decirte algo que necesitan, ellos imitan muchos sonidos que escuchan y tienen la capacidad de cambiar su maullido para conseguir algo como imitar el llanto de un bebé para obtener comida.

¿Por qué mi gato Ronronea?. Es otra forma de demostrar que te quieren, les encanta que estés cerca de ellos. Pero no sólo significa estar felices y consentidos, en muchos casos es un sinónimo de tener miedo y desconfianza de su alrededor, acércate a él y hazlo sentir protegido.

¿Por qué mi gato siempre huye al ver más personas?. Si notas que cuando llegan visitas a tu casa tu minino corre, no es que les tenga miedo, en realidad es una manera de decir que solo te quiere a ti. Una forma extraña pero certera de su lealtad.

Si tu gato correr al escuchar su comida. La felicidad y afecto de un Minino también influye por la forma en que come. Si escuchas que al servir su alimento corre hacia a ti quiere decir que disfruta lo que estás dándole porque lo hace sentir bien y con el estómago protegido.

Y si crees que es todo, pues no, acá te dejamos un video con 11 formas en las que un gato demuestra su cariño a sus amos. Así que para la próxima ya sabes que si aparece un ratón o una parte de ratón debajo de tu cama no te espantes, es un regalo trofeo que te ha llevado tu gato para demostrarte a quien ama mas en el mundo.

Y si quieres mucho a tu gato te recomendamos darle Minino Plus que es una opción de alimento la cual garantiza su nutrición de manera completa y balanceada asegurando su sano desarrollo durante toda su vida adulta.

Te aconsejamos observar a tu Minino, para reconocer estas actitudes y darte cuenta del gran amor de gato que tiene por ti y así tú lo consientas a él con deliciosa comida. También recuerda que cada minino es diferente, pero confía en nosotros, todos los Mininos tienen una forma de demostrarte su cariño.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre