No hace mucho tiempo me vi tentado a adquirir un teléfono con Firefox OS, pero me detuvo el saber que no tenía WhatsApp en versión final y la sugerencia más adecuada era utilizar el Facebook Messenger.

Gracias a la unión de estos dos servicios es probable que mucha gente migre del WhatsApp por la simple razón de que no querrían vincular su teléfono celular a su perfil de Facebook.

Whatsapp funciona comprobando con un mensaje de texto el número que tiene registrado tu tarjeta SIM. Es por esto que mientras no tengas la tarjeta SIM insertada no podrás enviar mensajes de WhatsApp (salvo algunas excepciones/bugs)

En vista de esto último les presento 5 alternativas para que se vayan acostumbrando:

wechat

WeChat:

Aparte de lo que era Facebook Messenger, el competidor directo de WhatsApp es WeChat. De manera similar vincula tu número de teléfono comprobándolo con un SMS. Amigablemente se enlaza a tu Facebook para que a tus contactos les sea sencillo localizarte. Adicionalmente WeChat ofrece videochat dentro de la misma app. Según se estima en algunos años podremos ver una evolución de esta aplicación para que llegue incluso a planos del Comercio Electrónico. No por nada es la app de mensajería más usada en China.

iOS | Android | Windows Phone | BlackBerry | Nokia

line

Line:

Otra competencia para WhatsApp aunque con tendencias a dejar de ser un servicio de mensajería y convertirse en red social. Así nos lo muestra con sus aplicaciones como la Line Cam, o los Line Games. Line trabaja con una cuenta de usuario sin que sea tu número telefónico (aunque te sugieren incluirlo en tu perfil para que tus contactos te localicen más fácilmente). Si además de eso vinculas tu correo electrónico puedes responder mensajes desde tu PC o Mac, algo que lo hace auténticamente multiplataforma.   Además así como existen cuentas de usuario de las personas comunes, los famosos también tienen las suyas. En mi experiencia propia  pude estar al pendiente con la cuenta de la FemexFut y también es algo gracioso utilizar los stickers de la misma cuenta.

iOS | Android | Windows Phone | BlackBerry

BBM

BBM:

De manera similar a Line esta aplicación te solicita registrar tu número telefónico y escoger un usuario (BBID), pero además te asigna un código único con el cual tus conocidos te podrán agregar (BBPin). Esta aplicación es exactamente lo que era exclusivo de los teléfonos de la compañía Research In Motion,  pero ante la competencia decidieron liberarlo para las demás plataformas. Esta aplicación también tiene notas de voz, videos e incluso la manera de compartir tu ubicación de una manera temporal, algo muy práctico si lo que se busca es privacidad.

iOS | Android

Telegraph

Telegram:

Con menos de un año en el mercado la aplicación que trae los guantes bien puestos contra WhatsApp es Telegram. Es tan nuevo que aún no soporta los mensajes de voz ni las llamadas. La principal novedad de este servicio es que tiene una modalidad de Mensajes Secretos, algo así como Snapchat, ósea que hay mensajes que tienen temporizador y después de ser leídos se autodestruirán y ni los mismísimos servidores podrán recuperar, auténticamente mensajería P2P. Inclusive presumen ser tan seguro que tienen un concurso en el que aquel que logre descifrar los mensajes encriptados recibirá $ 200,000.00. Por extraño que parezca esto de los concursos no es nada nuevo para los creadores, ya que también lanzaron uno para escoger la versión final de la App. La oficial es la versión N, y algunos curiosos encontraran la versión S la cual terminó en segundo lugar, y fue nombrada el primer cliente del servicio.

iOS | Android

viber

Viber:

SI tú tienes necesidad de hacer una llamada pero no tiene minutos disponibles en tu plan, pero si Datos o mejor aún WiFi, Viber es la app que necesitas. Adicionalmente puedes enviar y recibir mensajes como las demás redes sociales. En pocas palabras Viber es un sustituto de tu teléfono, mientras tengas acceso al internet me atrevo a decir que la calidad de las llamadas es mejor. El “gran inconveniente” es que requieres que todos tus amigos tengan esta App instalada. Y claro, con un costo adicional, también puedes hacer llamadas por internet a números que no tengan Viber o a teléfonos fijos.

iOS | Android | Windows Phone | BlackBerry | Nokia

Comenta en el recuadro