Facebook compra WhatsApp y ocasiona un terremoto en la web

Facebook acaba de anunciar que llegó a un acuerdo para comprar WhatsApp por 16,000 millones de dólares con lo que ahora Marck Zuckerberg tendrá una base de datos de millones de número telefónicos  para complementar su ya gigantesca base de datos de información procedente de Facebook.

WhatsApp,  fue fundada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum desde entonces ha sido el líden en mensajería instantantanea, servicios han ido y venido pero WhatsApp se ha mantenido, recientemente apareció Telegram con mucha fuerza para hacerle competencia, servicio que parece haber sido bien recibido por los usuarios, aunque WhatsApp cuenta con más de 450 millones de usuarios y Telegram va iniciando pero probablemente la adquisición por parte de Facebook irónicamente de mayor impulso a Telegram.

Gran revuelo se ha formado alrededor de esta adquisición debido a que se especula que podría empezar a presentar publicidad al igual que hace Facebook actualmente, esperando que la recaudación se incremente. “Esto es lo que cambiará para ustedes, nuestros usuarios: nada”, han declarado los creadores de WhatsApp.

Mark Zuckerberg  quiere estar en todas las redes sociales incluida la mensajería, recordando que adquirieron  Instagram en abril de 2012 por 1,000 mdd.

Fuente: cnnexpansion

Comenta en el recuadro