No es ninguna sorpresa para los mexicanos que en este país haya cosas que no se les de el apoyo necesario o merecido. ¿Cuantas historias no hemos leído o escuchado de músicos, atletas, científicos, escritores, artistas en general y demás, que luchan y luchan?

 

[dropcap size=dropcap]C[/dropcap]

reo que a veces nos quedamos atorados en la queja y en la crítica, lo cual no esta mal, pero después de eso pienso que debe haber una propuesta,  porque si no es así, solo nos quedamos como niños en la queja y el lloriqueo. Es por eso que esta vez, en mi debut en este blog, más allá de criticar la falta de apoyo, quiero hacerles una propuesta musical.

El género conocido como metal es poco difundido en México, más bien es una escena “underground”; a menos que se trate de una banda conocida o internacional. Pero desgraciadamente las bandas locales no tienen para donde hacerse y tienen que tocar en cualquier cloaca con tal de difundir su propuesta.

Así como el rock en sus principios tuvo que luchar contra los prejuicios, el metal no ha estado exento de estigmas.

Con el afán de contrarrestar un poco lo anterior, hoy quiero compartirles un producto nacional 100% hecho en México, el grupo de metal War Kabinett, que en 2014 cumplirán 10 años de existencia.

War Kabinett se autodomina como “Hybrid Symphonic Metal”. La banda se formó en el año 2004 como un proyecto para un festival de una academia de música. Su nombre original era “Dante´s Inferno”, (Tal vez haciendo alusión al gran libro de Dante Alighieri “La Divina Comedia”, y además siendo “Dante” el nombre de su vocalista y fundador).

El grupo se caracteriza por dar una propuesta y no las típicas canciones de amor o despecho. Como mexicanos residentes en ese país, en las letras de sus canciones encontraremos crítica social, política y cultural. Cuentan con 2 discos “Weakminded” y “Made in Mexico”, en los que, dentro de las variantes del metal, podemos escuchar Power, Trash, Black y unos toques de Death Metal. Además encontraremos un plus riquísimo, un coro y una orquesta sinfónica.

El primer sencillo de su ultimo disco “Made In Mexico, es la canción “The Great Deceiver”. Es realmente interesante por la letra, que nos habla de las conflictivas elecciones presidenciales del 2006 en México. Sumado a esto, la música y el coro sinfónico son impresionantes. Por si esto fuera poco, la producción del video musical es bastante buena.

Si gustan de música un poco más tranquila, no dejen de echarle ojo a “Heroes of War”, una “power metal ballad” inspirada en testimonios reales de sobrevivientes de los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki en la segunda guerra mundial.

 

 

Sin duda alguna, War Kabinett es un grupo ocupado de la situación de su país y comprometido con entregar calidad a su público. Muestra de ello es su más reciente disco “Made In Mexico”, en el que cuentan con la participación del “Kabinett Infernal Choir”, así como músicos invitados de la Orquesta Sinfónica de Minería y la Filarmónica de la UNAM.

Puede que nos guste o no este género musical, pero nunca esta demás darle una oportunidad a algo propositivo que nos haga reflexionar, y es precisamente eso lo que War Kabinett logra con su música.

Si quieren leer más sobre War Kabinett, escuchar y descargar su música o ver sus videos pueden encontrarlos en los siguientes sitios:

www.warkabinett.com
www.youtube.com/warkabinett
www.facebook.com/warkabinett
www.twitter.com/warkabinett

Y si les gustó y quieren comprar el disco pueden hacerlo acá:

CD BABY:

www.cdbaby.com/warkabinett

iTUNES:

https://itunes.apple.com/mx/artist/war-kabinett/id488214959

Contacto Directo: warkabinett@gmail.com para disco físico con envío a domicilio

COMPARTE en:
La Diabla
Uso el sarcasmo porque escupir en la cara o patear en los webos esta mal visto! Pocas veces angel, muchas veces demonio, PERO SIEMPRE YO!

9 Comentarios

  1. Está muy bueno el artículo. Cortito pero con muy buena info. Ya los estoy escuchando y sí me gustaron.

    Tu redacción está muy bien Diabla. Felicidades! Ojalá sigas haciendo posts de música, tu opinión está buena.

    Y bien por la canción de lo de la guerra mundial, está super interesante! Ya bajé las rolas que tienen en su facebook y están muy buenas.

  2. Me gusta, es muy buena su propuesta y siempre es bueno aventurarse a escuchar nuevos talentos, para mi en lo personal no es para nada improvisado al contrario inmediatamente se ve estos chavos saben muy bien lo que que es post espero se les pueda da dar más auge ya que realmente son muy buenos y me da mucho gusto que alguien MaJo apoye estos proyectos y Felicidades por tu redacción realmente muy buena!!

    • Gracias por tomarte el tiempo de dejarme un comentario. De eso se trata un poco de apoyar proyectos que realmente valgan la pena y que mas gente los conozca. Y como comentas, no son nada improvisados, son excelentes músicos y sobre todo preparados, que como dije en mi post se ocupan de entregar calidad a la gente y es por esa razón que decidí hablar sobre ellos…Valen la pena!

    • Desgraciadamente Eduardo a veces a la gente en el ambiente musical le preocupan mas las ventas que la calidad, eso todos lo sabemos. Este tipo de grupos que no recibe mucho apoyo, necesitan de otras maneras para dar a conocer sus propuestas. Nos vemos en el próximo post! Gracias!

Comenta en el recuadro