A todos nos han gustado las caricaturas, algunas más que otras, pero sin duda que han marcado nuestras vidas. Aquí les traigo la primera parte de un listado de las mejores y más famosas caricaturas o series animadas en el Mundo y a lo largo de la Historia, así como una que otra curiosidad sobre cada una de ellas. Además estoy seguro que más de una recordarán y querrán volver a verla.

10. Tom y Jerry 

Es de hecho uno de los primeros aciertos de la dupla Hanna-Barbera, y se trata de diferentes cortos animados en los que el Gato Tom persigue al pequeño ratón color café con resultados desastrosos, muchos de nosotros seguramente pensamos que el pobre Jerry algún día debía atrapar al ratón alguna vez pero para desgracia de Jerry y nuestra, eso nunca pasaba.

Tom y Jerry

Curiosidades de tom y jerry

  • El primer capítulo fue el primer cortometraje animado nominado a un Oscar, mientras que su cortometraje The Yankee Doodle Mouse fue el primer cortometraje en ganar un Oscar.
  • Aunque la mayoría conocemos al gato como Tom, el nombre original era Jasper pues en el primer capítulo era su nombre real, pero a partir del segundo se comenzó a utilizar el nombre de Tom.
  • Jerry en su primera aparición era conocido únicamente como el Ratón
  • Según la apariencia de Tom, la raza de gatos a la que podría pertenecer es a la Russian Blue.
  • Existe una versión del programa donde ambos personajes son niños.
  • Jerry en un inicio corría sobre sus 4 patas, pero con el paso del tiempo cambió hasta correr sobre dos patas y con habilidades casi humanas.
  • El Itchy and Scratchy show (El show de Tommy y Daly) de los Simpsons, de los cuales son fanáticos Bart y Lisa está basado en Tom y Jerry.rsz_tomydaly
  • Aunque parece que existe una rivalidad entre los personajes, en muchos capítulos se han visto gestos de amistad entre los personajes.

Personajes de tom y jerry

Tom: Es un gato gris, que se mete en problemas con tal de atrapar al ratón que vive en la misma casa.

Jerry: es un raton café que siempre debe cuidarse del gato Tom y que siempre que puede busca la forma de meterlo en problemas

Butch: Un gato callejero que suele pelear o timar a Tom, y del cual Tom ha tenido que salvar a Jerry.

Nibbles: Un ratón grís amigo de Jerry que suele meterse en problemas para ser salvado por Tom.

Spike: Un gigantesco perro que para mala suerte de Tom siempre aparece a mitad de sus persecuciones, haciéndole la vida imposible a Tom.

Tike: Hijo de Spike, siempre se las arregla para molestar a Tom.

Extras

PRIMER CAPÍTULO.

El gato se gana el Zapatazo

DESCARGA DE CAPÍTULOS:

Descarga Capítulos en Itunes

Descarga Capítulos en Google Play

9. Garfield

garfield

Ese gato malhumorado que odia los Lunes y que se dedica la mayor parte del tiempo a dormir, comer (principalmente lasaña ) y a molestar a su amigo Odie. Fue creado por el dibujante de comics estadounidense Jim Davis en 1978.

Curiosidades

  •  Al inicio fue creado con la intención de ser publicado únicamente en forma de historieta en periódicos.
  • El creador (Jim Davis) de Garfield creció con su familia y 25 gatos que pertenecían a su madre.
  • Jim Davis pasaba días en cama debido a que padecía Asma, lo que lo ayudo a mejorar su técnica en el dibujo, pues al inicio no dibujaba bien.
  • Garfield era el nombre del padre de Jim Davis.
  • Los libros de Garfield han sido traducidos a 26 idiomas.
  • El único Lunes que Garfield no odia es cuando es su cumpleaños.
  • Jon Bonachon el dueño de Garfield es vegetariano.
  • En Latinoamerica Nermal fue llamado Thelma en las primeras temporadas debido a que se creía que era hembra, pero en las siguientes se tomó su nombre Original.

Personajes de Garfield

Garfield: Es un gato malhumorado y sarcástico, que sólo piensa en dormir y en comer, en general se preocupa sólo por él mismo. Aunque en algunos casos llega a hacer cosas para ayudar a los demás.

Jon Bonachon: Es un dibujante y dueño de Garfield (aunque pareciera lo contrario), es el que se encarga de cuidar de Garfield y Odie, suele ser una persona con mala suerte(principalmente con las mujeres).  Es común verlo exigir a Garfield cazar ratones, pero el gato suele engañarlo para hacerlo creer que hace su trabajo.

Odie: Es el perro de Jon Bonachon y el mejor amigo de Garfield, es un poco tonto, por lo que no entiende que llega a molestar a Garfield. A pesar de su amistad, Garfield se aprovecha de su poca inteligencia para hacerle algunas maldades. A Garfield le gusta aventar a Odie de la Mesa siempre que hay oportunidad.

Pooky: Es el oso de peluche de Garfield, y parece que es lo único además de él, dormir y la comida que llega a importarle.

Nermal: Conocido como Thelma en Latinoamérica(en los primeros capítulos), es un gato que visita esporádicamente a Garfield solo para hacerle saber que es “el gato más adorable del mundo”.

Extras

PRIMEROS CÓMICS DE GARFIELD

GARFIELD Y SUS AMIGOS(INTRO)

DESCARGA DE COMIC’s

Descarga Garfield(Comic’s) en Itunes

Descarga Garfield(Comic’s) en Play Store

8. Scooby Doo

También una Franquicia creada por el par Hanna-Barbera, en la que el personaje principal es un perro gran danés llamado Scooby Doo y fiel acompañante de sus cuatro amigos adocelentes Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers (su mejor amigo). Los cinco personajes viajan por todo el mundo en una camioneta llamada la Máquina del Misterio y ayudan a diferentes personas a resolver diferentes situaciones relacionadas con seres sobrenaturales que por lo regular terminan siendo invenciones de los villanos de las historias.

scooby_doo

Curiosidades de Scooby doo

  • De acuerdo a una entrevista hecha por la BBC al dibujante Iwao Takamoto(Creador de Scooby), él  habló con un criador de perros gran danés para preguntar los rasgos deseables en esta raza. (Piernas rectas, espalda recta, menton pequeño). Entonces Iwao dibujo a Scooby de forma que fuera todo lo contrario.
  • “Hasta el color está mal” declaró el Dibujante Iwao Takamoto.
  • Frank Stanton el director de la CBS rechazó las primeras ilustraciones del show, pues consideró que las imágenes eran demasiado espantosas para la audiencia infantil.
  • El nombre del perro se le ocurrió a Frank Stanton en un vuelo hacia los Ángeles, al escuchar la última parte de la canción de Frank Sinatra “Strangers in the Night”

Personajes de scooby doo

Scooby Doo: Es el personaje principal del grupo, es un perro gran danés, que se caracteriza por su gran fidelidad hacia sus amigos, y por ser un perro miedoso a pesar de su tamaño. Le encanta comer sobre todo un tipo de cereal para perros al que llaman Scooby-Galletas.

Shaggy Rogers: Es el mejor amigo de Scooby, al igual que su mejor amigo siempre tiene miedo, y prefiere quedarse fuera de cualquier situación peligrosa. Sin embargo sus amigos siempre lo ponen en situaciones difíciles. Regularmente él y Scooby funcionan como carnada cuando se trata de hacer trampas para atrapar a los monstruos o fantasmas.

Vilma Dinkley: Es la genio del grupo, se caracteriza por su gran agilidad mental y por tener siempre información sobre cualquier tema que ayudan a resolver los misterios. Ella casi siempre es la encargada de descifrar las pistas y de hacer los planes que requieren razonamiento.

Daphne Blake: Es una chica pelirroja, se caracteriza por su belleza y por ser algo asustadiza pero en menor medida que Shaggy y Scooby, también es algo vanidosa y en general parece que no encaja en el grupo. Pero en muchas ocasiones llega a ser parte importante en la resolución de varios misterios.

Fred Jones: Es el líder no oficial del grupo, le gusta ir en búsqueda de misterios y de aventuras, aunque Vilma es la que se encarga de crear planes y razonar, Fred es el encargado de que éstos se lleven a cabo. Otra de sus características es que se encarga de hacer el diseño de trampas, aunque rara vez funcionan como él espera que lo hagan. Casi siempre logran su cometido (atrapar al malo).

Extras

CAPÍTULOS COMPLETOS(Español)

DESCARGAS

Descarga Scooby Doo, Where are you? de Itunes(Inglés)

7. Pokémon 

Originalmente se trataba de un Juego RGB(juego de rol), y fue creado por Satoshi  Tajiri para la consola Game Boy. Posterior a su lanzamiento la marca ha evolucionado tanto que se ha creado la serie que lo hizo popular a nivel mundial.

pokémon

Curiosidades de pokemón

  • El inicio de Pokémon fue en la consola Game Boy.
  • El Satoshi Tajiri era aficionado a coleccionar insectos.
  • El nombre Pokémon viene de la contraccion Poket Monsters (ポケットモンスター Poketto Monsutā) que significa mounstros de bolsillo.
  • Cada año en Japón se estrena una nueva película de Pokémon y siempre es en el mes de Julio.
  • El episodio “El soldado eléctrico Porygon” fue censurado en Japón por producir ataques de epilepsia en casi 700 niños.
  • Científicos Japoneses nombraron a una proteína descubierta Pikachurina en honor a Pikachu.
  • En un inicio los creadores de la serie pensaron en poner a un Clefairy como el primer Pokémon de Ash.
  • La nariz de Psiduck parece un fantasma chino enojado.
  • Existe un episodio censurado que se llama “Vacaciones en Acapulco”

Personajes de pokemón

La lista de personajes es muy grande por lo que solo pondré los principales.

Ash Ketchum: Es el protagonista de la serie de Anime, que sale del pueblo Paleta para convertirse en Maestro Pokémon. En la versión japonesa se llama Satoshi(Como el creador original).

Pikachu: Fue el primer Pokémon de Ash que fue entregado por el Profesor Oak para iniciar su viaje como entrenador. A inicios de la serie es un Pokémon poco amigable y tiene la peculiaridad de que no le gusta estar en la pokebola.

Misty: En Japón Kasumi, era líder del Gimnasio Pokemon de Ciudad Celeste, y fue la primera compañera humana de viaje de Ash.

Brock: Era líder del Gimnasio de Ciudad Plateada pero deja la ciudad para unirse a Ash en su viaje y convertirse en Criador Pokémon.

Equipo Rocket

Es un grupo que pertenece a una organización criminal, que se encarga de robar especies raras de Pokémon y que busca el control mundial utilizándolos.

Jessie: Es la chica del grupo, es sociable y quizá la más inteligente del grupo, aunque con un temperamento algo difícil. Lo que hace que sus compañeros teman hacerla enojar. En la historia, ha sido descrita como una persona con un pasado dificil y de pobreza.

James:Es el varón del grupo, es poco inteligente por lo que casi siempre recibe los regaños de Jessie, aunque a diferencia de ella su pasado estuvo lleno de lujos y comodidades. Pues pertenece a una familia adinerada.

Meowth: Es uno de los únicos Pokemon con la habilidad de hablar, a pesar de que no es parte de sus habilidades como Pokémon. Ayuda al equipo Rocket a hacer planes para robar especies Pokémon. Algo curioso es que aunque es un Pokémon, no pertenece ni a Jessie ni a James. Por lo que se podría decir que actúa con libre albedrío.

Extras

6. Bob Esponja

Una de las caricaturas con más popularidad de Nikelodeon, fue creado por el artista y biólogo marino Stephen Hillenburg, su personaje principal es una esponja de mar, que trabaja como cocinero en un restaurante de comida rápida. Vive en una piña(algo que aunque parezca gracioso, muy poca gente se cuestiona). Una característica importante es que los personajes principales Bob Esponja y Patricio se comportan como niños a pesar de ser adultos, lo que en cada episodio provoca diferentes situaciones. En las que por alguna razón el vecino de ambos, Calamardo, se ve afectado.

BobEsponja

Curiosidades de Bob esponja

  • En 2007 la revista TIME nombró a esta serie uno de los mejores programas de televisión de la Historia.
  • En la película de “La Guerra de los Mundos”, la niña interpretada por Dakota Fanning, está viendo el capítulo de “La Caja Secreta”
  • Bob Esponja tiene 27 años de acuerdo a su Licencia de Manejo.
  • bobEsponja
  • Algunos personajes famosos como Gene Simmons de Kiss, Victoria Beckham, David Bowie, Robin Williams, Johnny Depp, Whoopie Woldberg, Pink, Mark Hamill, Scarlett Johanson, David Hasselhoff han participado en la serie… Como actores de doblaje XD.
  • El dibujo de Bob está basado en realidad en una esponja de cocina, pues Stephen(su creador) aunque siendo un biólogo conocía la forma de la esponja marina creyó que era más fácil humanizar una esponja con forma cuadrada que una esponja natural.
  • El primer nombre de Bob Esponja era Spongeboy, pero no se pudo usar pues una empresa de limpieza ya lo tenía registrado.
  • Se especula que los personajes de la serie son fruto de mutaciones por radiación, ésto debido a que el nombre de la ciudad Fondo de Bikini se llama así debido a que está situada bajo el atolón Bikini donde se han realizado más de 20 pruebas atómicas
  • Grupos religiosos han acusado a esta serie argumentando que el personaje se comporta en forma homosexual ocasiones (El que hambre tiene en pan piensa XD).
  • Diversos estudios se han realizado con respecto a esta serie desde Filosofía hasta Psicología.

Personajes de bob esponja

Bob Esponja: Es el personaje principal de la serie, la mayor parte del tiempo se comporta de manera infantil. Le gusta mucho su trabajo de freidor en El Crustáceo Cascarudo(propiedad de Don Cangrejo). Entre sus principales pasatiempos están, atrapar medusas, molestar a Calamardo en compañía de Patricio. También le gusta hacer Burbujas de Jabón.

Patricio: Es el mejor amigo de Bob, es uno de los personajes más tontos en las caricaturas en general.  Vive debajo de una roca que se encuentra al lado de la casa de Calamardo, suele pasar su día viendo televisión y comiendo, esperando a que su amigo Bob Esponja regrese del trabajo. En algunos capítulos ha conseguido trabajos ya sea con Plancton o con Don cangrejo.

Calamardo: Es el vecino de Bob Esponja, su casa está entre la de Patricio y Bob Esponja. Siempre se encuentra de malas y no le gusta vivir entre esos dos. Le gusta la tranquilidad y la música clásica, uno de sus pasatiempos es el arte, principalmente tocar el clarinete y pintar, aunque no tiene habilidad para ninguno de los dos. Al igual que Bob Esponja, trabaja en el Crustáceo Cascarudo como cajero, aunque ofrece un pésimo servicio a los clientes y odia su trabajo.

Don Cangrejo: Es el dueño del Crustáceo Cascarudo y jefe de Bob y Calamardo. Es un personaje muy tacaño y nunca le gusta pagar. Ama las cosas que son gratis, y siempre está buscando la manera de economizar todo. Su fuente de ingresos principal es la venta de Cangreburguer, de la cual solo él tiene la receta (aunque en algunos capítulos se puede ver que Bob Esponja tiene conocimiento sobre sus ingredientes).

Plancton: Es el principal enemigo de Don Cangrejo, la razón principal es que quiere robarle la receta de las Cangreburguer, por lo que ha ideado diferentes planes para lograrlo, en casi todas las situaciones Bob Esponja ayuda a destruir sus intenciones. Su negocio es el Balde de Carnada y su esposa es una Super Computadora (Karen) que lo ayuda en sus planes. Aunque algunas veces ella se burla de sus fallidos planes.

Arenita: Es una ardilla, que vive en el fondo del océano en una burbuja hecha de plástico transparente que se encuentra llena de aire por lo que puede vivir cómodamente. Cuando tiene que salir usa un traje parecido al de un astronauta que le permite respirar bajo el agua. Es una científica y es muy inteligente, por lo que posee toda clase de artefactos. Es la mejor amiga de Bob y suele tener rivalidad con Patricio pues ella lo considera tonto.

Extras

 CAPÍTULOS ONLINE COMPLETOS

INTRO

8 Comentarios

  1. Bob esponja denota homosexualidad y no solo lo dicen religiosos :/ por esa serie plana mi hermano usaba esmalte y labial creyendo era gracioso TT que fraude este post, estas caricaturas en otras millones de webs estan registradas como las peores. Tus gustos son de la mierda :P

  2. Pensaba que iba a estar Gravity Falls, sé que aún es muy reciente y no ha dejado tanta historia cómo estas caricaturas que me han acompañado en mi infancia, pero al menos merece una oportunidad.

Comenta en el recuadro