El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados del año, no sólo por conocer al campeón de la NFL, sino también, por las grandes campañas publicitarias que se manejan dentro y fuera de la cancha.

Como sabemos, una de las características más importantes de un evento deportivo es la influencia del marketing. Es por eso, que cada espacio “vendible” se vuelve esencial para todas aquellas marcas que buscan tener un mayor impacto de inversión publicitaria.

Por ello, el Super Bowl se ha convertido en un verdadero espectáculo. Para está edición, se espera que un comercial con duración de 30 segundos, cueste 4.5 millones de dólares, superando los 3.8 millones del año pasado, según datos de CNNMoney.

Cabe mencionar, que a pesar de los elevados costos varias empresas buscan tener anuncios de mayor duración, con el fin de quedar en la mente del consumidor y crear un mayor posicionamiento de mercado.

En los últimos cinco años, los anunciantes más grandes han gastado 437 millones de dólares,  tales como, Grupo Modelo, seguida por Pepsi, Hyundai, Chrysler y Coca-Cola, de acuerdo con los datos de Kantar Media

Sin embargo, esté año la marca Pepsi (una de las empresas que pagaba más segundos) optó por emitir únicamente un spot de medio minuto, además de patrocinar el espectáculo de medio tiempo, en el cual actuarán Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers.

Por otro lado, existen otros factores que también generan fuertes cantidades de dinero, como lo son, el patrocinio del estadio, derechos de transmisión, entradas, el impacto en las redes sociales, ventas de jerseys y toda clase de productos que tengan los colores de Denver Broncos o Seattle Seahawks.

De esté modo, es como todo evento deportivo crea un gran valor mediático. Por eso, los medios de comunicación cada vez están más preocupados por presentar espectáculos de elevadas tasas de audiencia. En este caso, el Super Bowl fue seguido por 108 millones de telespectadores en el 2013 y para este año se espera que la cifra se eleve a más de 112 millones.

Los mejores anuncios para el Super Bowl 2014.

http://www.youtube.com/watch?v=nORgzCgQgDk

                                                        IMAGEN

Comenta en el recuadro