“Evitaba exponerse a la luz cruda y ocultaba los ojos bajo el brazo. La luz del día, de una lámpara o de la luna llena le hacía daño: lo desnudaba, penetraba bajo su piel y ahí revelaba la vergüenza o las lágrimas secretas. La sentía pasar su cuerpo como una llama que hiciera arder sus máscaras, un filo que retirara lentamente el velo de carne que mantenía entre él y los otros la distancia necesaria” 

Tahar Ben Jelloun.

Yodo, una novela de el escritor mexicano Juan Hernández Luna; obra sumamente interesante, llena de suspenso, con un estilo muy peculiar que nos adentra en los pensamientos de un hombre trastornado mentalmente, asesino brutal, fanático de la música clásica, con un especial aprecio por la pieza Carmina Burana; a este personaje le desagrada la luz del sol, ya que es molesta para sus ojos, le agrada buscar lombrices en la tierra, tiene una colección de caracolas de mar y una sólida relación con su madre, “Madame Adela”, mientras mantiene encuentros sexuales con la mujer que separó a sus padres.

Acabo de leer este libro, y la verdad es que me gustó mucho, tiene una cautivadora historia de suspenso que te atrapará, te invito a leerla y que me digas qué te pareció. Para que te des una mejor idea de qué trata esta novela, te dejo el link para que veas un pequeño cómic de ésta.


 

Y eso es todo. Espero que te haya gustado y te sea útil. Si te gusto esta entrada compártela,  o si tienes alguna duda y/o sugerencia, escríbeme o deja un comentario. Bye. (:

COMPARTE en:
Monserrat
18 añitos. Orgullosamente UNAM. Mexicana. Amante de la buena literatura. (: "Leer es vivir. Escribir es para que otros sueñen."

1 Comentario

Comenta en el recuadro