México, tan cerca de las novelas y tan lejos de la justicia. ¿No están cansados de que nos mientan en la cara y tener que creer en sus enredos? ¿De que los políticos se inventen mejores tramas que las que salen en La Rosa de Guadalupe y que todo el dinero de la nación se vea desperdiciado en lujos absurdos?

México, ya me cansé.

Yo ya me cansé de tener miedo, de salir a la calle y ver miles de mexicanos desempleados luchando por tener algo que llevar a su mesa, de ver tanta desigualdad entre la población, de que día a día  mientras algunos intentamos cambiar a México otros hagan todo por mantenerlo en la mediocridad. Me cansé de las falsas actuaciones de nuestra flamante Primera Dama y de los desplantes de la familia presidencial.

Ya me cansé de ver un pueblo que pide justicia y que sus autoridades ignoren todo e incluso sean ellos mismos los delincuentes más peligrosos. Ya me cansé de temer más a quienes tendrían que cuidar de nosotros que a las personas de “mal aspecto” o con “pinta de delincuente”. Me cansé de tener que escuchar las explicaciones de la ineptitud de nuestros gobernantes, de las lindas invitaciones a los Pinos para que el Presidente se tome la foto y de que se rían de México creyéndonos ignorantes.

Ya me cansé de los intentos de callar los gritos de justicia y para que las autoridades hagan su labor (cosa que es su obligación), de la represión por el verdadero cambió, me cansé de la muerte, los secuestros, los desaparecidos, de que no se haga nada, de que nuestros gobernantes se enriquezcan con el esfuerzo del pueblo, de la opresión, de que quieran educar a base de la televisión y de que México se vea regido por gente que simplemente sabe NO gobernar o cree que salir guapo en la televisión es para lo que fue contratado.

Ya me cansé de que nos hagan quedar mal a nivel mundial y que todos sepan que México está en el hoyo. Me cansé, nos cansamos. México, infórmate, exige, pide al gobierno que cumpla aquello para lo que ha sido puesto en ese cargo. Nosotros como ciudadanos no vamos a salvar a México, no vamos a salir a buscar a todos los desaparecidos pero sí está en nuestras manos es demostrarle a las autoridades que NO SOMOS TONTOS, que no somos dejados, que nos damos cuenta de las cosas y que no estamos dispuestos a seguir soportando que nos quieran hacer idiotas, que somos capaces de unirnos y hacer fuerza. No, no sólo manifestándonos y yendo a los eventos sino predicando con el ejemplo, ejerciendo nuestro derecho a la información, no conformándonos con lo que el gobierno nos dice, exigiendo justicia y respeto a nuestras autoridades, exigiendo soluciones y que no sólo sea algo superficial.

Todos Somos Ayotzinapa

Hagamos que todo esto que ha ocurrido valga la pena, y sí tengamos en cuenta que #TodosSomosAyotzinapa porque así como ahora fueron ellos pudo haber sido cualquiera de nosotros, cualquier familiar, pero también tomemos en cuenta que no es el primer caso, gracias México porque has despertado ahora te pido que no te des por vencido y sigamos en este camino para crear el cambio, somos el movimiento.

NOTA: Había evitado lo más posible escribir respecto a los acontecimientos actuales pero no más, necesito dar mi opinión, la cual como marco es MI OPINIÓN, de ninguna manera refleja la opinión general o de la página en su totalidad.

De twitter: Galería fotográfica de México YaMeCansé y el revuelo causado a partir de Ayotzinapa

Comenta en el recuadro