Se acaba el 2013 y vienen las menciones de los mejor de este, en esta  ocasión es el turno de la palabra del año en inglés según los diccionarios Oxford. Por su uso es muy común, con un aumento  detectado del 17000 % en el último año, la palabra es:

¡Selfie!…

Selfie se refiere a foto que haces de ti  (autorretrato), con la mejor pose y todo.

¿Quién no se ha hecho un selfie alguna vez?… ¡No lo sabemos!

Este término se ha vuelto muy popular por  las redes sociales, en especial Instagram, que gracias a su herramientas de edición de fotos, hacen del selfie algo interesante, también Flickr, Facebook y Twitter tienen su dosis selfie, estos autorretratos siempre (o casi siempre) van acompañados de su respectivo hashtag ” #selfie” , claro para que sea más difundido el asunto.

No se sabe a ciencia cierta quién la popularizó tanto, pero cuenta la leyenda que un australiano en el 2002 puso su primer selfie en un foro de internet  y es así como tiempo después, tanto la palabra como la acción se han vuelto muy practicadas en casi todo el mundo, especialmente por aquellas personas que gocen con una cámara o teléfono inteligente y estén en un estado de no saber que hacer, esta combinación es la perfecta para sacar tu mejor pose y hacer el #selfie de tus sueños.

Las palabras que compitieron con selfie fueron:  “twerk” (perreo a lo Miley Cirrus), “binge-watch” (maratón de series o algo de televisión), bitcoin (la moneda virtual), entre otras. La competencia no fue tanta, siendo que selfie ya  lleva 11 años tratando de generar la fama que ahora la tiene en la cima.

Esperemos que dentro de algunos años,  palabras como  “twerk” (o algunas otras desagradables), no nos vayan a dar la sorpresa de que sean las favoritas del mundo.

Yo me quedo con la siguiente duda…  ¿Será la monalisa un selfie?

¡Bonito inicio de semana!

2 Comentarios

Comenta en el recuadro