Esta columna es por 2 cosas. 1) Por el clásico Regio Nº 100 y 2) y más importante, porque hoy me toca publicar (jeje)

Bueno, dejémonos de cosas. Así como lo leen arriba, el próximo sábado se estará jugando el clásico regio en “El Volcán” en su edición numero 100 y la verdad, como ya lo dijo Lu-quita lobo (ya ven que aquí en México se da eso de imitar argentinos) pinta para ser otro partido aburrido, si bien, jugado con el corazón, aburrido y con un marcador menor a los 5 goles. Esperemos que no sea así, pero en el papel así pinta ¿por qué? Ahí les va.

images-10

Rayados: equipo grande de la liga, acostumbrado en los últimos años a estar peleando cosas grandes y que, desde el torneo anterior, se vio mal. Pero lo que estamos viendo ahora, es algo de preocupación, algo feo y gris. ¿Por qué? Porque con un plantel tan exageradamente bueno, está jugando muy mal sin alguna razón aparente. No hay gente “tocada”, problemas de vestidor, problemas legales (saludos a San Nicolás), no hay nada pues.

El accionar del equipo es muy malo y la parte baja es el mayor problema, la defensa juega mal, muy mal, bueno, con decirles que Basanta ¡lleva 2 asistencias! Que no serían nada malo, si no hubieran sido para darles el empate a Puebla y Toluca. De media cancha mejor ni hablamos, pareciera que jugaran con 7 defensas en algunos momentos de los partidos. Arriba, los encargados de meter la bolita, no han podido hacer mucho ya que como les decía, el medio campo es un desastre. Si con algo pueden hacer daño a los Tigres es con el contragolpe, ya que sin duda la pandilla del Cerro de la Silla es de los mejores equipos en jugar al contra golpe.

Unknown-2

¿Y Tigres? Bueno, pues los “incomparables” tienen bastantes contrastes dentro y fuera de la cancha, ademas de que su accionar no es el mejor y así ha quedado manifiesto, siendo hasta la jornada pasada el equipo sotanero de la liga.

¿Por donde empezar con lo que está pasando en San Nicolás? Son tantos los problemas que sufre el equipo de la UANL que no sé ni por donde empezar.

Por un lado, uno de los mayores referentes de la institución felina está pasando por momentos muy difíciles en su vida personal. Lucas lobos, uno de los mejores jugadores de la liga y goleador del equipo, tiene meses pasando el 80% de su tiempo en el hospital cuidando a su bebé, que desde que nació, ha tenido problemas graves de salud (a tal grado que se dijo había muerto horas después de su nacimiento). Obviamente, esto se ve reflejado en la cancha y el jugador en este torneo ha jugado muy mal, dejando mucho que desear y siendo totalmente estéril en su accionar ofensivo.

A lo anterior, hay que sumarle las lesiones de Israel Jimenez (quien ya se dijo está fuera por todo el torneo) y Emanuel Villa quien es el hombre gol del equipo y todo indica que si se perderá el clásico. Pero por si esto fuera poco, el chisme más grande que rodea en estos momentos a los comandados por el bigotón Ricardo Ferreti es el problema de Danilo Verón aka Danilinho. Les podría desglosar todo el peo’ pero ¿pa’ qué?

La cosa está así: Una joven de 17 (ahora 18) años lo demandó por amenaza de muerte y violación. Esto pone en el ojo del huracán al jugador quien ya había estado en una situación parecida antes de irse prestado al fútbol brasileño. Si se quieren enterar bien de todo el problemón que se carga el angelito, lean las columna de @SancadillaNorte en el TL de mi amigo @Fidusa7 (digo, por aquello de que solo sale impresa en el norte del país y no creo que quieran pagar subscripción ¿vea’?).

Bueno, pero ¿y en lo futbolístico? Pues en lo futbolístico, el equipo se “desconchinfló” gacho de un torneo al otro, y es que no puede ser, que siendo el mismo equipo súper líder de todo el torneo anterior, ahora anden en el sótano y jugando de tan mala manera. Si bien afecta todo lo anteriormente escrito, no es pretexto para lo que está sucediendo con el equipo.

En la defensiva el equipo anda mal, su referente Hugo Ayala viene saliendo de una lesión (gracias chepo) y no ha podido retomar el nivel que se le conoció en Atlas y que hizo fuera comprado por Tigres, aunado a la lesión de Jimenez y la mala fortuna del equipo simplemente no han podido ser esa muralla de torneos anteriores.

En contención y media cancha “no cantan mal las rancheras”, El manejo del balón que ha mostrado Tigres en este arranque de torneo ha sido muy pobre y por ende, el ataque se ve mermado al no tener el balón. En el ataque ya comenté lo de Lobos, pero Damian Alvarez también había quedado a deber en sus primeros partidos ya ni hablar de Villa.

Ahora para este sábado, se espera de nuevo la titularidad de Alan Pulido en el ataque felino, joven canterano que ha estado en la banca por mucho tiempo y que con la lesión de Villa, se ha mostrado de buena manera y sin miedo. Ojo con este muchacho, ya que se ha mostrado acoplado con Damián Álvarez y no hay que olvidar que el único partido ganado por Tigres en los últimos clásicos fue gracias a un gol de este a pase de Lobos.

 tigres-vs-rayados1

¿Qué va a pasar? No sé, espero que se les meta el espíritu de Bahia, Boy, Denigris, Silvera, Gaitan y todos los jugadores que han echo grande este clásico regio y por favor, den un partido agradable.

Bueno hasta aquí la columna los leo el… No es cierto, me faltaron los otros juegos.

Para mañana:

A las 19:30 Querétaro recibe a Chiapas. Después de lo mostrado por ambas escuadras creo que si habrá goles aunque no estoy seguro de que lado.

A las 21:30 Tijuana recibe a Pumas. No hay partido más a modo para que los Xolos consigan la victoria en casa.

Para el sábado:

A las 17:00 Cruz Azul recibe a Chivas. El chiste se cuenta solo. Si no gana Cruz Azul…

A las 19:00 Atlante recibe al América. Partido a modo para que los azulcremas sigan por la senda de la victoria.

A las mismas 19:00 se juega el clásico regio. Que gane el menos peor.

A las 20:00 Leon recibe a Monarcas. Pinta para buen partido, 2 equipos que están en un gran nivel y que su juego es espectacular en muchos momentos.

A las 21:00 Atlas cierra la jornada sabatina recibiendo a Pachuca. Pinta para un buen partido por lo que han mostrado ambos equipos, aunque creo se ve mas a favor de los Tuzos.

Para el domingo:

A las 12:00 Puebla recibe al Veracruz. Partido que pinta a modo para que los Tiburones Rojos mantengan el invicto.

E igual, a las 12:00, Toluca cierra la jornada ante Santos. Pinta para buen partido, siento que el partido está a favor de los de La Laguna.

Bueno, ahora si ya me voy, me whatsapeó mi ama, que ocupa algo de la tienda (déjenla, es moderna la doña). Hasta el domingo. Recuerden que si a su equipo le va mal, siempre hay otra jornada por jugar y lo importante es no dejar de alentar a los colores que amamos.

Imágenes de: solotigres.com lacarretera.net corazondetigres.wordpress.com rayados-campon.blogspot.com (no, no está mal escrito)

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro