Después de los destrozos causados por la tormenta tropical “Manuel” que arrasó con las costas del Estado de Guerrero y que ha dejado miles de personas damnificadas, la pregunta es;

¿Quién lo llamó “Manuel”?

 

Ciclón tropical es un término meteorológico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia.

La temporada de tormentas tropicales y huracanes oficialmente comienza el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre.

La costumbre de nombrar estos fenómenos naturales viene ya de mucho tiempo atrás. Ya que los huracanes que llegaban a destrozar las costas del Caribe eran nombrados con el nombre del Santo patrono del día que tocaban tierra.

En 1978, se comenzó a utilizar nombres de personas, ya sea femeninos o masculinos. Desde entonces año con año se alistan los nombres que recibirán las tormentas tropicales a lo largo de la temporada, que incluyen un nombre por cada letra del abecedario y alternando nombres de mujer y hombre, estas listas se repiten cada 6 años.

Cabe señalar y lo más importante es ayudar a nuestros hermanos mexicanos que están en situación de desastre  y necesitan nuestra ayuda para salir adelante. Nunca sabemos cuándo nos tocará estar en situaciones similares y que necesitemos apoyo.

Te dejamos por acá el link donde puedes ayudar

 https://www.neostuff.net/ayuda-a-damnificados-por-ingrid-y-manuel/

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro