Las tormentas que últimamente se han presentado, han dejado estragos en el país, se dice que los daños podrían ser de más de 16 mdp, ya que han sido muchos los estados afectados.

Los desastres naturales muestran la vulnerabilidad del ser humano, ya que cuando la naturaleza explota, deja a su paso un sinfín de daños, tal como lo podemos ver recientemente en nuestro país. En donde se ha visto mayor desastre es en 10 estados (aunque casi todos han tenido problemas de inundación), estos estados son: Guerrero, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Estado de México, Tabasco. Ha habido alrededor de 80 muertos, 91 carreteras dañadas y 1.2 millones de gente afectada.

Se dice que hace mucho tiempo no pasaba tanto desastre en el país y realmente es triste ver como la están pasando la mayoría de la gente afectada que pierde casas, artefactos de valor, autos y a veces toda una vida que les llevó años construir. Tan solo en Acapulco se reportan alrededor de 4000 personas en albergues.

Cuando este tipo de cosas pasan, la desesperación de mucha gente (a veces la gandellez) se apodera de ésta y empiezan a abusar de la situación, robando cosas, vendiendo agua o alimentos de primera necesidad a precios absurdamente ridículos y así provocando más daño que el que se está viviendo, es realmente increíble cómo todo se vuelve incontrolable y sólo se espera que realmente se reciba ayuda y se ponga orden.

Por eso los invito a todos a ayudar a estas personas que han sido afectadas, la ayuda humanitaria es lo que puede aliviar un poco todo el mal que se ha producido, los recursos recaudados serán dados a los damnificados a través de la Cruz Roja Mexicana, pasen al centro de acopio más cercano, ahorita la ayuda se necesita realmente, si quieren hacer un depósito bancario la Cruz Roja habilitó la cuenta Bancomer 0404040406, sucursal 683, por si quieren ayudar con dinero.

Lo que se necesita es atún, sardinas, frijoles, lenteja, sopa de pasta, chiles en lata, consomé de pollo en polvo, verduras enlatadas, sal, mayonesa, aceite, azúcar, mermelada, chocolate, galletas, papel sanitario, toallas femeninas, cepillos dentales, pasta dental, shampoo, jabón, rastrillos, escobas, jergas, cubetas, franelas y limpiadores de piso, con esto puedes ayudar y hacer tu aporte al país.

En los desastres naturales es cuando la gente se vuelve más solidaria (no sé si por fortuna o desgracia), se necesita ayuda y se necesita ahora.

Hoy por ti, mañana por mí… ¡VAMOS!

Comenta en el recuadro