¿Cuántas veces no hemos querido buscar en todas las conversaciones de nuestro Whatsapp?, pero solo podemos buscar en una conversación y tenemos que cliquear de una en una para encontrar dónde está la información que buscamos. Para solventar esto Whatsapp el gran líder en mensajería instantánea para sistemas Android, BlackBerry OS, iOS y Windows Phone en la búsqueda constante de renovarse, ha escuchado una de las solicitudes principales por sus usuarios y ha decidido implementar el uso de búsquedas para todas conversaciones. Y es que este es un requerimiento que se viene solicitando con bastante antelación para un uso más práctico de esta gran herramienta de comunicación.

¿Cómo buscar en todas las conversaciones de Whatsapp?

Solo tendrás que dar clic en el mismo ícono con el que buscas contactos, pero ahora lo que cambió e la forma en que se muestran los resultados de búsqueda. Con la función de buscar en conversaciones, será mucho más fácil ubicar información de tus conversaciones sin perder largos plazos de tiempo memorizando o revisando largos historiales de mensajes para dar con el contenido que necesitas. Ahora este buscador no solo va a permitir encontrar contactos y grupos, sino que además, de una manera rápida y sencilla serás capaz de traer al frente cualquier texto que incluya la palabra que necesitas. Por ejemplo si realizamos una búsqueda como: “Tesis”, de forma contextual la aplicación nos brindará todos los resultados que incluyan dicha palabra, pero eso no es todo, estos resultados vendrían asociados con el contacto relacionado y la fecha en la que se desarrolló el mensaje.

Sin lugar a dudas es una optimización bastante importante de cara a mantener el interés y preferencia de sus usuarios en un mundo tecnológico en constante cambio, los responsables de WhatsApp Inc. saben que no pueden relajarse en su objetivo de mejora constante para evitar el crecimiento de sus principales competidores como Wire, BBM, LINE, entre otros.

¿Cuándo sale la actualización de Whatsapp?

Aún se desconoce la fecha en la cual tendremos disponible esta función, según informaciones suministradas por sus desarrolladores, la nueva versión de Whatsapp estará disponible a partir de la su versión 2.12.134 (para dispositivos android), sin duda alguna un gran esfuerzo por ofrecer el mejor servicio para este sector que representa al menos el 80% del mercado mundial en cuanto a dispositivos smartphones.

Otra de las mejoras que presentará Whatsapp será la inclusión de nuevas animaciones que darán un Material Design renovado y bastante interesante a los ojos del usuario. Una de las particularidades acerca de esto es que podremos visualizar en rotación horizontal detalles como la última hora de conexión de un contacto.

Es incontrovertible mencionar que estas actualizaciones se han convertido en trabajo duro para el equipo de Whatsapp, aún teniendo todo el poder del gigante Facebook a sus espaldas. Tomando en cuenta que sus competidores han ajustado el nuevo diseño y funciones de sus aplicaciones con anterioridad, ya era momento de que el líder del mercado diera un golpe de autoridad.

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro